Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Corea del Norte vuelve a desafiar a Occidente: lanzó un nuevo misil de crucero de largo alcance
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Corea del Norte vuelve a desafiar a Occidente: lanzó un nuevo misil de crucero de largo alcance
Destacados

Corea del Norte vuelve a desafiar a Occidente: lanzó un nuevo misil de crucero de largo alcance

Cfin Noticias
Última actualización: 13/09/2021 a las 12:32 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Según Pyongyang, se trata de un arma estratégica de gran importancia. Las pruebas, por lo que se anunció oficialmente, fueron exitosas.

Corea del Norte ensayó este fin de semana su novedoso modelo de “misil de crucero de larga distancia”, en un nuevo desafío lanzado a Occidente y en especial a Estados Unidos.

Según el reporte, la prueba fue “exitosa”. Los ensayos se realizaron el sábado y domingo y estuvieron supervisados por altos cargos, reseñó el informe oficial.

”El desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo de sistemas de armas científicos y fiables durante los últimos dos años”, añadió la KCNA.

Y prosiguió: ”Los misiles volaron 1500 kilómetros antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país”.
En esta imagen, proporcionada por el gobierno de Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ofrece un discurso durante una reunión del Politburó en Pyongyang, Corea del Norte, el 2 de septiembre de 2021. (Agencia Central de Noticias de Corea/Korea News Service vía AP)

La nueva prueba de misiles de largo alcance se produjo días después del desfile militar organizado por el régimen de Kim Jong-un para celebrar el 73mo aniversario de la fundación de Corea del Norte. En esa ocasión, participaron unidades paramilitares mecanizadas, lanzadores de cohetes y armas antitanque.
La denuncia de la ONU

El lanzamiento de nuevos misiles norcoreanos de largo alcance se conoció semanas después que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), un organismo dependiente de las Naciones Unidas, denunciara que Pyongyang volvió a poner en funcionamiento su reactor nuclear y sus instalaciones para reprocesar combustible atómico.

El informe de la AIEA reveló: “Desde comienzos de julio ha habido indicios, incluida la descarga de agua refrigerante, coherentes con el funcionamiento del reactor experimental de 5 megavatios eléctricos del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, 100 kilómetros al norte de la capital”.

Según las denuncias, Corea del Norte obtiene el combustible para sus dispositivos nucleares en su centro de Yongbyon. La AIEA no tiene acceso a esas instalaciones.

Pero el informe aportó mayores datos. La planta de vapor del laboratorio radioquímico de Yongbyon estuvo activa entre febrero y julio. Allí, de acuerdo al reporte, se reprocesa el combustible usado en el reactor para obtener plutonio para la fabricación de bombas atómicas.
Una nueva amenaza de Kim Jong Un

Tras el informe de la AIEA, el general norteamericano Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, advirtió que Washington está capacitado para responder a cualquier amenaza de Pyongyang.

Y afirmó: “Confío en nuestras capacidades. Seguimos preparados para responder si Corea del Norte decide lanzar un misil”.

Ambos países habían iniciado conversaciones nucleares durante la presidencia de Donald Trump, que incluyó una inédita cumbre entre el entonces presidente norteamericano y Kim Jong-un el 12 de junio de 2018 en el Hotel Capella, isla de Sentosa, Singapur.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran estancadas desde hace dos años en medio de nuevas advertencias lanzadas por el régimen norcoreano de ampliar sus planes atómicos si prosigue lo que denomina “política hostil” de la Casa Blanca hacia su país.

Colón pisa fuerte: ganó en Los Polvorines y se ilusiona con pelear arriba
La Corte Suprema analizará si Gildo Insfrán puede buscar un noveno mandato en Formosa
Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo y generar empleo”
Unión reaccionó en Mar del Plata y volvió al triunfo con una goleada
El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santilli y Manes se mostraron juntos: “Le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre y en 2023”
Artículo Siguiente Córdoba: Mario Negri reconoció la derrota en las PASO y Luis Juez será candidato a senador
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Iván Delfino durante un partido como entrenador de Colón.
Delfino analizó la victoria de Colón y destacó: “Si tengo que rescatar algo de este partido es el orden”
Fútbol
La investigación por la muerte de Izan Aguirre continúa en la Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
Caso Izan Aguirre: La joven acusada por la muerte de su hijo fue alojada en una cárcel de mujeres
Sucesos
Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las empresas históricas del sector lácteo argentino. Foto de archivo.
La crisis de Lácteos Verónica llegó a la Justicia: pidió el concurso preventivo
Economía
La Escuela Penitenciaria N° 7 “Marcos Sánchez”, ubicada en el complejo penitenciario de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Liberaron a los siete cadetes acusados de abusar y golpear a un compañero
Justicia
Leandro “Kilo” Busatto, exdiputado provincial y dirigente del peronismo santafesino. Foto de archivo.
Cuando un dirigente político no advierte que está en caída libre
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich advirtió que al Gobierno le hace falta “más velocidad” en la recuperación económica

20 de agosto de 2026
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.

Trump anunció una ofensiva económica contra Irán para cortar sus vías de financiamiento

19 de agosto de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”

19 de agosto de 2026

Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra

19 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?