Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Coronavirus en CABA: bajó 30% la letalidad y la curva de contagios se estabilizó
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Coronavirus en CABA: bajó 30% la letalidad y la curva de contagios se estabilizó
Destacados

Coronavirus en CABA: bajó 30% la letalidad y la curva de contagios se estabilizó

Cfin Noticias
Última actualización: 23/04/2021 a las 3:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de abril de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos alentadores sobre el comportamiento del virus en los últimos días. Igualmente, resaltó: “Esto no es suficiente y tenemos que seguir cuidándonos”

algunos hospitales y sanatorios del Área Metropolitana de Buenos Aires, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, difundió datos alentadores que marcarían un cambio de tendencia en las últimas horas.

El funcionario del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta que se encuentra a cargo de la gestión de la pandemia en CABA informó este viernes en conferencia de prensa que la curva de casos positivos de coronavirus ha dejado de crecer y que la letalidad del virus bajó un 30 por ciento. No obstante, resaltó: “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas dos semanas para lograr bajar los contagios”.

“El R de la Ciudad de Buenos Aires está en 1.03; esto quiere decir que la curva está horizontal, hemos dejado de crecer. Sin embargo, tenemos que descender ese número. No nos podemos quedar con la idea de que dejamos de crecer porque la situación es suficientemente difícil”, aseguró durante una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en CABA.

Quirós reiteró que en los lugares cerrados es donde se están registrando la mayor cantidad de casos positivos. “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas dos semanas para bajar la curva de contagios y poder disminuir la intensidad del cuidado que requiera la gente hoy en el sistema de salud. No se saquen el barbijo”, pidió.

Respecto a la cantidad de enfermos que fallecieron sobre la cantidad de enfermos que ocurrieron, el ministro de Salud porteño explicó que en estos momentos la tasa de letalidad bajó a 2.47. “La noticia positiva es que desde agosto a esta parte la letalidad en la Ciudad ha ido descendiendo mes por mes. El promedio de toda la serie estaba por arriba de 3 y ahora está debajo de 2.5”, enfatizó.

En tal sentido, Quirós añadió que “esto ocurrió porque hay mucha gente vacunada y protegida y se enferman menos gravemente. Además, hemos cuidado muchísimo a los adultos mayores. También porque la medicina ha avanzando y contamos con más instrumentos, y porque el sistema de salud cada vez está más preparado”.

“Hemos bajado cerca del 30% la letalidad de todas las franjas etarias en la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa un resultado importante para poder evitar el daño fatal en nuestros ciudadanos”, añadió.

Al ser consultado por el número de niños internados por COVID, Quirós explicó que hay dos niños de la Ciudad internados en el Hospital de Niños y el resto son derivaciones del Conurbano bonaerense y de otras provincias.

“Todos los niños que están ahí internados tienen enfermedades graves, son chicos que vienen hace mucho tiempo atendiéndose en los hospitales y son de un denominador muy grande que no son de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.

Respecto a esto y el debate sobre la presencialidad en las aulas, Quirós afirmó: “Esta enfermedad para los niños sanos y sobre todo los de edad escolar, ha sido una enfermedad que no los ha golpeado significativamente y menos en esta segunda ola en particular”.

El funcionario añadió que existen muchas miradas diversas en términos académicos y científicos sobre la presencialidad en las aulas, a raíz de varias opiniones publicadas recientemente en las revistas The Lancet y Nature. “Las medidas tienen impactos diferentes en cada país, según su cultura. No solo en término de la pandemia, sino también en el daño que genera. No es lo mismo el daño que se genera en un país desarrollado que en otros”, dijo.

“En Argentina los niños en la escuela no han tenido un número significativo de contagios generados en el aula; sí dentro de una ola como la que tenemos en CABA, donde los niños y adolescentes tienen un nivel de interacción sin cuidados mientras en la escuela se cumplen los protocolos”, ejemplificó.

Quirós indicó además que “hasta el día de hoy hemos confirmado 318.041 casos, de los cuales se han recuperado 259.472 personas, han fallecido 7.757, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,47%”.

En cuanto al plan de vacunación contra el coronavirus, precisó que “hasta el día de hoy hemos recibido 709.700 dosis de vacunas, de las cuales aplicamos 674.304, eso hace un 95,01% de aplicación”.

“Esas 709.700 que nos dieron han sido utilizadas para vacunar a 604.800 con la primera dosis, lo que hace que hemos alcanzado el 47,45% de los grupos de riesgo de la Ciudad con al menos una dosis. Y con el mismo concepto ya hemos alcanzado el 18,98 con una dosis de la población general”, agregó.

En trabajadores de la salud, dijo: “Hemos vacunado 180.058 personas que han recibido al menos un componente, y 99.110 ya han recibido también el segundo componente, lo que hace una aplicación de vacunas en trabajadores de la salud de 279.168 aplicaciones”.

“En cuanto a adultos mayores hemos vacunado con al menos un componente a 373.462 personas, tenemos asignados 57.066 turnos y todavía nos quedan 32.000 empadronados sin asignación de turnos en personas de 65 a 69. Y también hemos completado la totalidad de las 498 residencias de adultos mayores”, concluyó.

Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Conmoción por la muerte de Terrence Clarke, una de las grandes proyecciones de la NBA
Artículo Siguiente Sanatorios y clinicas Odontologicas tienen que cobrar el uniforme Covid-19
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.
Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
Fútbol
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad
Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Economía
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía
Enzo Pérez junto a su padre, en una imagen de archivo previa a los hechos que actualmente son materia de investigación judicial.
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta

27 de marzo de 2026
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.

La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país

24 de marzo de 2026

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión

24 de marzo de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe

22 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?