Una discusion y polémica se suscita en torno del uniforme Covid que se implementa como consecuencia de los Protocolos Sanitarios. Por la Seguridad de los pacientes, de los familiares y personal de los sanatorios y clinicas odontológicas. CFIN te cuenta los porqué. Si las Obras sociales no lo cubren alguien tiene que pagarlos.
En la ciudad de Santa Fe ha emergido una discusión, un debate en torno a Sanatorios y Clinicas Odontólógicas.
El tema central es el cobro por el Uniforme Covid.
Los pacientes se quejan pero hay que tener algo en cuenta. si las Obras Sociales no cubren este costo alguien tiene que pagarlo.
¿De qué se trata?
El uniforme Covid, que deben utilizar por protocolos los pacientes es un Equipo de protección hidrorepelente, guantes descartables, barbijo quirúrgico, cofia y cubre botas descartables.
Este equipo que resulta costoso los Sanatorios y Clinicas Odontológicas tienen que pagarlos porque sino tienen que cerrar las puertas, literal y no atender a mucha gente.
Las Obras Sociales no se hacen cargo y son ellas las que deberían costear todo esto en forma excepcional, porque estamos en un momento histórico, una guerra invisible, en donde hay vidas que se pierden.
Seres Humanos que dejan de existir.
Entonces, las Obras Sociales y o el Estado deberían costear estos Uniformes Especiales, que lo utiliza cada familiar o paciente, apenas se retira ese uniforme Covid, es desechado.
Entonces, mucha tolerancia, comprensión, y las Obras Sociales y el Estado a ser Solidarios con la gente.
Fuente: CFIN