Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Fernández dijo que recusará al fiscal Luciani: «El Poder Judicial argentino apesta»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Cristina Fernández dijo que recusará al fiscal Luciani: «El Poder Judicial argentino apesta»
Destacados

Cristina Fernández dijo que recusará al fiscal Luciani: «El Poder Judicial argentino apesta»

También "a primera hora" de este lunes recusaría al juez Giménez Uriburu, a cargo de la causa Vialidad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/08/2022 a las 1:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que recusará al magistrado que la juzga en la causa Vialidad por direccionamiento en la obra pública hacia las empresas de Lázaro Báez, al igual que al fiscal que instruyó la acusación.

Fernández aseveró en Twitter que recusará el lunes “a primera hora” al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, luego de citar una nota del portal Página/12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

“El Poder Judicial argentino apesta”, escribió la ex mandataria en un hilo de tuits, donde también afirmó que instruyó a su abogado para que este lunes «a primera hora recuse a los jugadores de fútbol”.

La vicepresidenta hizo referencia a la nota de Página/12 titulada “Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri”, en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que “que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación”, según indica el texto.

“Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal y el fiscal de la causa «Obra Pública» jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el «mismo equipo» pero ese día faltó al partido”, comenzó el descargo de Cristina Fernández, junto con una imagen que presenta a los acusados.

Y continuó con otro testimonio fotográfico: “En el «mismo equipo» juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”.

Además, la ex mandataria señaló “más jugadores”, como “Jaime Méndez, intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad”.

El fiscal Diego Luciani interviene en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

La fiscalía comenzó su alegato el 1º de Agosto y continuará este lunes con la cuarta de nueve audiencias, que culminará —según ellos mismos anunciaron— con el pedido de condenas para todos los imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: La Capital

Consumo en Argentina: la “triple infidelidad” que adoptan las familias para ahorrar en 2026
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
ETIQUETADO:Cristina KirchnerFiscal Luciani
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior A Colón le faltaron ideas y no pudo encontrar los caminos ante Newell’s
Artículo Siguiente Sugestivo mensaje de Larroque: “Sin Cristina no hay peronismo, sin peronismo no hay país”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ángel Di María, en una imagen casual, mostrando su faceta cercana fuera de la cancha. Foto de archivo.
Ángel Di María se prepara para el retiro: obtuvo el título de entrenador oficial
Fútbol
Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Provincia
Leyenda atemporal de foto: Rodrigo De Paul durante un partido con Inter Miami CF, en una imagen de archivo.
Rodrigo De Paul, entre algodones: Scaloni evalúa su presencia en la Selección Argentina
Fútbol
Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial como presidente de la Nación Argentina.
Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
Nación Política
Restos de los vehículos involucrados en un choque frontal tras un siniestro vial en ruta argentina
Trágico choque en San Juan: murieron una beba y sus padres en un accidente frontal en Ruta 20
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026

Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”

19 de marzo de 2026

El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI

18 de marzo de 2026

Ataque con misil iraní en Tel Aviv deja dos muertos y agrava la tensión en Medio Oriente

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?