Cruce político tras la escalada del dólar
En medio de la tensión por la corrida cambiaria, el presidente Javier Milei apuntó contra la oposición y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, sugiriendo que buscan desestabilizar al Gobierno. Horas más tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió con una extensa carta publicada en su cuenta de X (ex Twitter).
«Lo único que se te ocurre es echarle la culpa a los ‘kukas'», expresó la referente del peronismo, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria
Críticas a la política económica y financiera
En su publicación, Kirchner ironizó sobre el lema del Gobierno:
“¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’? Pagaste tasas de interés arriba del 65% y ni así conseguiste renovar los vencimientos en pesos”, cuestionó.
Además, la exmandataria criticó la situación social y económica:
“Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones, y cierran fábricas, PyMEs y comercios”, enumeró.
El dólar, el FMI y las reservas
Kirchner recordó que el FMI otorgó 12.000 millones de dólares en abril, y que pese a los pronósticos de Milei sobre una baja en la cotización del dólar, la divisa sigue en alza.
“Ayer el dólar te cerró a $1.385. Tuviste que aumentar los encajes bancarios al 40% para frenarlo”, afirmó, advirtiendo sobre el impacto de estas medidas en la economía real.
Acusaciones de cobardía y advertencias al Gobierno
En uno de los pasajes más duros de su carta, la líder de Unión por la Patria calificó al presidente como “un cobarde” y lo acusó de actuar como “títere del poder económico y las Fuerzas del Norte”.
“Cuando no les sirvas más, te van a tirar al basurero de la historia”, advirtió Kirchner, en un mensaje que también incluyó referencias a su proscripción judicial y la situación de Villarruel.