Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Mundo

Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado

En su primer mensaje como líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei aseguró que el Estrecho de Ormuz permanecerá cerrado y advirtió que continuarán los ataques en el Golfo Pérsico, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente.

Imagen de archivo del líder supremo iraní Mojtaba Jamenei durante una intervención pública en Irán.
Imagen de archivo del líder supremo iraní Mojtaba Jamenei durante una intervención pública en Irán.
Sfaff Cfin
Última actualización: 12/03/2026 a las 12:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Irán endurece su discurso tras el cambio de liderazgo

El nuevo líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, emitió su primer mensaje oficial y dejó una advertencia contundente: el Estrecho de Ormuz continuará cerrado mientras se mantenga la escalada del conflicto en la región.

Contenido
  • Irán endurece su discurso tras el cambio de liderazgo
    • Advertencias en medio de la escalada regional
    • Pedido a los países del Golfo por las bases de EE.UU.
    • Irán afirma que sus ataques no apuntan a países vecinos

La declaración fue difundida a través de la televisión estatal iraní mediante un comunicado leído por una presentadora. En el mensaje, el líder religioso aseguró que las operaciones militares en el Golfo Pérsico seguirán en marcha y reiteró que su país no descarta nuevas represalias.

El paso marítimo es considerado uno de los puntos estratégicos más importantes del comercio energético mundial. Por esa vía circula cerca del 20% del petróleo que se consume en el planeta, lo que genera preocupación internacional cada vez que su tránsito se ve amenazado.

Advertencias en medio de la escalada regional

Durante su mensaje, Mojtaba Jamenei lanzó fuertes advertencias contra los adversarios de la República Islámica. Según afirmó, Irán no dudará en “vengar la sangre de sus mártires” y continuará con acciones militares si lo considera necesario.

“El proceso de represalia no se limita al martirio del gran líder de la Revolución”, señaló en referencia a su padre, Alí Jamenei.
Además agregó que cada ciudadano iraní muerto en ataques enemigos será considerado parte del proceso de venganza.

El nuevo líder aseguró que una parte de las represalias ya se llevó a cabo, aunque advirtió que las acciones continuarán hasta que Irán considere que el proceso está completo.

Pedido a los países del Golfo por las bases de EE.UU.

En otro tramo del comunicado, Jamenei se dirigió directamente a los países árabes de la región. Les pidió que cierren las bases militares de Estados Unidos instaladas en sus territorios.

Según sostuvo, esos países deberían definir su posición frente a los ataques contra Irán. También cuestionó las promesas de Washington en materia de seguridad.

“Las afirmaciones de Estados Unidos de brindar seguridad y paz no fueron más que una mentira”, afirmó el ayatolá.

Irán afirma que sus ataques no apuntan a países vecinos

A pesar del tono confrontativo, Jamenei sostuvo que su gobierno busca mantener relaciones constructivas con los países vecinos. En ese sentido, explicó que las operaciones militares registradas en la región apuntan exclusivamente a instalaciones estadounidenses.

“Creemos en la amistad con nuestros vecinos. Solo estamos atacando bases y, inevitablemente, lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
ETIQUETADO:Estrecho de OrmuzGuerraIranMedio OrienteMojtaba Jamenei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine. Franco Colapinto anticipó un “desafío duro” en el GP de China y alertó por el peligro de las largadas
Artículo Siguiente Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente del Club Atlético Colón, junto a Diego Colotto, director deportivo de la institución, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Foto de archivo.
Colón busca nuevo entrenador: los nombres que analiza la dirigencia tras la salida de Medrán
Fútbol
Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.
Avanza la causa por el geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte: un detenido y una prófuga
Sucesos
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026
Deportes Santa Fe
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.
Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías
Santa Fe
Fachada del Hogar de la Niña, residencia estatal ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan dispositivos de protección para adolescentes. Foto de archivo.
Grave incidente en el Hogar de la Niña: cuatro adolescentes se atrincheraron
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei

26 de julio de 2026

Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas

26 de julio de 2026
Bomberos y equipos de emergencia trabajan para contener los incendios forestales que afectan amplias regiones de España y Francia.

Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados

25 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?