Cristina Kirchner habló de un “show judicial” en Comodoro Py
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó públicamente el inicio del juicio por la Causa Cuadernos, una investigación que involucra a 87 personas acusadas de integrar una presunta red de corrupción durante su gobierno.
A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la expresidenta afirmó:
“Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py. Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y distraer la atención”.
“Un calendario político, no judicial”
En su publicación, Kirchner sostuvo que el proceso judicial “no responde a un calendario judicial sino a un calendario político”, y aseguró que la causa fue “mantenida en la heladera” hasta el momento actual.
“Mantuvieron la operación cuadernos truchos siempre lista para descongelarla cuando hiciera falta”, escribió, aludiendo a la supuesta manipulación del caso con fines políticos.
También vinculó el inicio del juicio con el contexto social y económico actual:
“Arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”.
Críticas al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona
La expresidenta también dirigió críticas al actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recordando declaraciones suyas de 2018, cuando ejercía como abogado defensor de un empresario imputado en la misma causa.
“Si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno”, citó Kirchner, destacando que ya entonces se denunciaban “extorsiones” a imputados para que se declararan arrepentidos.
“La historia pondrá las cosas en su lugar”
En el cierre de su mensaje, Cristina Kirchner sostuvo que no tiene miedo y reafirmó su confianza en el juicio de la historia:
“Podrán inventar causas, manipular jueces o escribir fallos… pero no van a detener la organización del peronismo y de todo el campo nacional y popular”.
Además, apuntó contra el gobierno actual y el ministro Luis Caputo, señalando que “de la mano del JP Morgan, avanza el segundo megaendeudamiento de la Argentina”.
“La plata no alcanza y trabajo no hay”, concluyó la exmandataria, atribuyendo la crisis económica a las políticas del actual gobierno.

