Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner llamó a un acuerdo con la oposición para negociar la deuda y afrontar la economía bimonetaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cristina Kirchner llamó a un acuerdo con la oposición para negociar la deuda y afrontar la economía bimonetaria
Destacados

Cristina Kirchner llamó a un acuerdo con la oposición para negociar la deuda y afrontar la economía bimonetaria

Cfin Noticias
Última actualización: 24/03/2021 a las 7:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En un acto por el Día de la Memoria en Las Flores, la vicepresidenta remarcó: “Con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque no tenemos la plata”

En un acto por el Día de la Memoria que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Las Flores, Cristina Kirchner llamó a la oposición para lograr un acuerdo con el objetivo de negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y para afrontar la economía bimonetaria.

“Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria, va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez”, afirmó la vicepresidenta, que tuvo a su lado al gobernador Axel Kicillof, al diputado Máximo Kirchner, al intendente de Las Flores, Alberto Gelené, y a Gladys D’Alessandro, referente de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de la ciudad bonaerense.

“Con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque no tenemos la plata”, aseguró en el evento con el que se conmemoró un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

“No estamos diciendo de no pagar la deuda. Nuestro espacio político fue el único que pagó las deudas de todos los otros gobiernos. Deberíamos hacer un esfuerzo, sobre todo aquellos que tienen responsabilidades institucionales, sean del oficialismo o de la oposición, para que nos den mayor plazo y otra tasa de interés de una deuda que otros contrajeron”, agregó Cristina Kirchner, sobre la renegociación con el Fondo Monetario Internacional que lleva adelante el ministro Martín Guzmán.

“Entonces, creo que este 24 de marzo debe ayudarnos a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de volver a retomar un modelo de producción y de empleo”, concluyó la vicepresidente sobre el aspecto económico.

Por otra parte, Cristina Kirchner se refirió a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, al que definió como “una pandemia atroz que conmueve a la humanidad y que nos ha roto todos los esquemas y modelos que podíamos tener para gestionar”. En ese contexto, preguntó desafiante: “¿Quién diría que las únicas vacunas con las que contamos hoy son rusas y chinas? Toda la vida dijeron que nosotros, del 2003 al 2015, estábamos cerrados al mundo y no teníamos ninguna conexión, pero a nadie se le escapa que fue la articulación de una Argentina con una visión multilateralista que pudimos contar con las vacunas que nos suministró la Federación rusa y la República Popular de China”.

“Néstor (Kirchner) y yo de vacaciones a Moscú y a Beijing no nos fuimos nunca. Nosotros nos íbamos a Nueva York y a Orlando. A Néstor le encantaba, como un niño. No tenemos problemas con Estados Unidos, no tenemos anteojeras ideológicas. Lo que pasa es que nunca confundimos los gustos personales con los intereses nacionales. Aunque me guste Nueva York, yo sé como tengo que defender los intereses de la Argentina”, insistió.

Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica
Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La guardia Rural realiza operativos y decomisa
Artículo Siguiente La Argentina se retira del Grupo de Lima, el bloque regional que denuncia los atropellos de la dictadura de Maduro en Venezuela
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una gorra policial, emblema de las fuerzas de seguridad y del servicio público.
Arroyo Leyes: vecinos cuestionan el accionar policial ante el aumento de la inseguridad
Se Comenta
Michlig y González encabezaron entrega de fondos provinciales para obras y educación en Ceres
Región
Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
Fútbol
Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas
Provincia
Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.
Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario
Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión

19 de mayo de 2026

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos

18 de mayo de 2026

Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional

16 de mayo de 2026

River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?