Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Daniel Scioli recordó su pelea con Cristina Kirchner y aconsejó a Alberto Fernández
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Daniel Scioli recordó su pelea con Cristina Kirchner y aconsejó a Alberto Fernández
Destacados

Daniel Scioli recordó su pelea con Cristina Kirchner y aconsejó a Alberto Fernández

Cfin Noticias
Última actualización: 28/03/2022 a las 3:23 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de marzo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

“Cuando uno gobierna, tiene que hacerse cargo de tomar decisiones, bancársela e ir para adelante”, señaló el embajador argentino en Brasil

En medio de la feroz interna desatada en el oficialismo por el acuerdo con el FMI, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recordó la época en la era gobernador y candidato a la presidencia y también tuvo cortocircuitos políticos con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

“Tengo mucha experiencia en todas estas cosas, con solo recordar las distintas etapas de mi gobierno de la Provincia”, dijo Scioli al ser entrevistado en la radio Futurock cuando se refirió a lo sucedido en el año 2015.

Se suponía que la victoria de Scioli en las PASO calmaría los ánimos internos, pero un inexplicable viaje de Scioli a Italia en medio de las inundaciones que azotaban la provincia de Buenos Aires despertó el enojo de la Jefa de Estado.

Y 15 días antes de la elección presidencial, la inestabilidad del dólar, la sobreexposición de Kicillof en televisión, una explosiva interna bonaerense con acusaciones cruzadas, la remoción del juez del caso Hotesur y una situación general económica y social más deteriorada que en el 2011 sirvieron como el combo perfecto para alejar los votos de clase media y que ganara Mauricio Macri.

A pesar de todo ese contexto adverso, Scioli continuó con su campaña y recordó: “Nunca perdí la cuestión de fondo, que en su momento tenía que ser priorizar la recuperación de la industria y el salario”.

Y agregó: “Hoy siento, como en aquel momento, que la cuestión de fondo es que haya un gran consenso y seguir poniendo el foco en el desarrollo nacional y la recuperación del ingreso. Después hay que ver cuál es el camino y el Presidente debe tomar decisiones y con un gran esfuerzo lograr la mayor contención dentro de la diversidad de este frente”.

Mientras hablaba de la experiencia que le tocó atravesar, insistió en que “el tiempo es un gran ordenador” por lo que sugirió no detenerse en analizar los desacuerdos sino en superar los obstáculos que dejó la pandemia y ahora surgen con la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nos encontramos con esta difícil situación y ahora se está poniendo todo el esfuerzo para generar las condiciones del crecimiento y desarrollo del país. Todos tenemos que ayudar. Soy protagonista de distintas etapas de cómo a veces se tenían distintos puntos de vista”, recordó el Embajador.

“Usted debe decir ‘yo lo entiendo a Alberto Ferández porque la pasé’ ¿no es así?”, le consultó el conductor del programa radial. A lo que Scioli asintió de manera implícita: “Interpretalo como te parezca. Eso no lo decís vos ni lo digo yo, lo dice la calle”.

Sicole se mostró convencido de que el Presidente va a poder sobrellevar la tensa relación que hoy tiene con la Vicepresidenta. “Alberto Fernández escucha y toma en cuenta. Tenemos que basar los vínculos políticos y personales en la base del respeto”, recomendó para llegar a un acuerdo entre las partes.

Pero más allá de sugiere apostar por diálogo, dejó bien en claro que “cuando un gobierna tiene que hacerse cargo de tomar decisiones, bancársela e ir para adelante”.

El Embajador dijo que a la sociedad no le interesan las peleas en el oficialismo: “La gente quiere tranquilidad y que se pueda controlar la inflación”. Además, destacó que el acuerdo con el FMI sirvió para que el país vuelva a ser visto como un lugar confiable a la hora de invertir y que por culpa de ese préstamo tomado por Macri, Argentina casi queda al borde del default.

“Lo dije durante mi campaña y me acusaron de hacer una campaña del miedo, cuando en realidad era la campaña de la esperanza”, finalizó Scioli al recordar que él ya sabía todo lo malo que atravesaría el país si Macri se consagraba como Presidente.

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Trabajadores de UATRE a la diputada Arcando no la pueden ver
Artículo Siguiente Pablo González, de YPF: “La Argentina podría producir más, pero tiene un cuello de botella en el transporte de gas y de petróleo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadoras de Unión y Belgrano disputan el balón durante el empate sin goles en el estadio 15 de Abril por el torneo femenino de AFA.
Fútbol femenino: Unión y Belgrano igualaron 0-0 y hubo empujones tras el final
Fútbol
Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Deportes
Detenida en operativo por microtráfico junto a droga, dinero en efectivo y armas secuestradas durante allanamientos en San Cristóbal.
Operativo antidrogas en San Cristóbal: secuestran cocaína, dinero y armas
Policiales
Base operativa del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 2300, destinada al recambio de móviles policiales. Foto de archivo.
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Policiales
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto se ilusiona con la Fórmula 1 en el país: “Correr un Gran Premio de Argentina es una de las cosas que más quiero”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operaron a Charly García: cómo evoluciona su salud tras una cirugía programada

23 de abril de 2026

Pichetto criticó la eliminación de las PASO y advirtió sobre el impacto económico del modelo actual

22 de abril de 2026
Camión incrustado en la vidriera de un comercio tras perder el control en avenida Peñaloza y Zeballos, en Santa Fe. No se registraron heridos. Foto: Vía X Periodista @Veroensinas.

Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos

22 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?