Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: De Vido criticó a CFK: “No cierra a nadie que plantee una dicotomía con alguien que eligió”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > De Vido criticó a CFK: “No cierra a nadie que plantee una dicotomía con alguien que eligió”
Destacados

De Vido criticó a CFK: “No cierra a nadie que plantee una dicotomía con alguien que eligió”

El ex ministro de Planificación Federal, que participará el próximo viernes de un encuentro organizado por el Instituto Patria junto a Oscar Parrilli, cuestionó los movimientos políticos de la vicepresidenta

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/07/2022 a las 2:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó a Cristina Kirchner por la dura interna del Frente de Todos al asegurar que “no cierra a nadie” que la vicepresidenta tenga contradicciones con Alberto Fernández, que fue el candidato para encabezar la fórmula presidencial en 2019.

“Me da la impresión que hay un proceso de selección equivocado; hay un error, uno no puede plantear a la sociedad una dicotomía o una contradicción con alguien que eligió. Esto no cierra a nadie”, sostuvo en declaraciones a FM Delta.

Según De Vido, que integra el espacio político Encuentro Patriótico, el mismo “error” ocurrió en otras oportunidades con el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, con Sergio Massa cuando ocupó la jefatura de Gabinete durante el mandato kirchnerista; y con el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien luego de empoderarlo “lo bajaron” en 2015. También cuestionó la elección de Carlos Zannini para integrar el binomio con Daniel Scioli en 2015 hace 8 años, ya que tuvo rechazo electoral hasta en su pueblo de origen.

Desde ese punto de vista, De Vido indicó que con Alberto Fernández pasó lo mismo. “La mayor contradicción es cómo llega Alberto a ser candidato a Presidente. No había volumen político más allá de ser un hombre de los medios. Fue el armador de los máximos opositores a Cristina: Sergio Massa en 2013 y 2015, y en 2017 fue jefe de campaña de Randazzo”, recordó.

Este sábado, Martín Guzmán renunció al ministerio de Economía por la imposibilidad de gestionar el rumbo de la economía en medio de la disputa en la conducción entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ese lugar fue reemplazado por Silvina Batakis, una economista y dirigente peronista que juró este lunes en Casa Rosada y contó con el aval de la vicepresidenta y de los gobernadores del peronismo.

El ex ministro de Planificación Federal calificó la renuncia de Guzmán como “un bofetón a quien lo había respaldado” hasta entonces y que se trató de un “gesto sin códigos de convivencia” que se transformó en un “terremoto político”. “Pocas veces he visto una actitud tan fuera de la lógica política, sobre todo de un hombre que venía de la academia. Guzmán era un sapo de otro pozo”, afirmó De Vido.

En ese marco, el otrora hombre de confianza del ex presidente fallecido Néstor Kirchner anticipó que “si no cambiamos nada, no vamos a revertir la situación” económica. Y deslizó que el revés político que sufrió el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para incorporarse al Poder Ejecutivo augura “nuevos nubarrones” en el horizonte de la interna del oficialismo. El líder del Frente Renovador fue uno de los protagonistas de las negociaciones en la residencia de Olivos el fin de semana, y le propuso encabezar una jefatura de Gabinete de 12 ministros, donde él se quede con las piezas claves de organismos claves del rumbo económico. Esa iniciativa, finalmente, no fue considerada.

“No me parece (que Massa) sea de comerse los mocos. No descartaría una ruptura ni una revancha de lo que pasó el fin de semana”, concluyó De Vido.

En cualquier caso, en la Casa Rosada no creen que la llegada de Silvina Batakis vaya a servir para que haya una tregua sólida entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Pero, los funcionarios cercanos al Presidente se entusiasman con la posibilidad de que la salida de Guzmán y que el desembarco de una funcionaria ponderada por su capacidad de diálogo pueda servir para que el Presidente y la vice se pongan de acuerdo, al menos, en algunos puntos clave.

Fuente: Infobae

El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral
Quién es “Doca”, el peligroso jefe del Comando Vermelho que escapó del megaoperativo en Río de Janeiro
La madre de Cecilia Strzyzowski antes del juicio al clan Sena: “De mi hija no me dejaron nada, era puro hollín”
El departmanento La Capital se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en casi todos los circuitos
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJulio De Vido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Silvina Batakis aseguró que está “cómoda” con el dólar oficial pero en el año ya acumuló un atraso del 8%
Artículo Siguiente Conmutación de Penas: La Corte Aclara
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Santa Fe
Oscar “Cachi” Martínez
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
Entrevistas Política
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
Santa Fe
Sube el gas: confirman un incremento del 3,8% en las tarifas residenciales
Economía
Aspirantes realizan prácticas durante la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe.
Convocatoria abierta del ISEP: cómo inscribirse para ingresar a la Policía de Santa Fe
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei celebró el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas desde el búnker del Hotel Libertador.

“Comienza la reconstrucción de la Argentina grande”: Milei tras su triunfo electoral

26 de octubre de 2025

Milei celebra una victoria nacional: La Libertad Avanza supera el 40% de los votos en las legislativas 2025

26 de octubre de 2025

Un destructor estadounidense recaló en Trinidad y Tobago, escalando tensiones con Venezuela

26 de octubre de 2025

Lourdes Fernández habló tras su secuestro: “Algunas personas no saben de mí y lloran en cámara”

25 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?