Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Denunciaron que un nene de 7 años fue violado por compañeros en una escuela albergue de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Denunciaron que un nene de 7 años fue violado por compañeros en una escuela albergue de Santa Fe
Destacados

Denunciaron que un nene de 7 años fue violado por compañeros en una escuela albergue de Santa Fe

La madre sostiene que los ataques ocurrieron durante varios días y que los agresores son chicos de entre 10 y 12 años. El Ministerio de Educación provincial intervino y apartó a los responsables del cuidado de los alumnos. La causa tramita en la Justicia de menores

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/03/2025 a las 8:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Justicia de Santa Fe investiga una denuncia por abuso sexual en una escuela de la localidad de Gato Colorado, al norte de la provincia. La víctima es un niño de 7 años que, según denunció su madre, fue atacado por tres compañeros mayores de entre 10 y 12 años en la Escuela Albergue Conrado Nalé Roxlo N°1211, donde el menor vivía de lunes a viernes junto a su hermana de 11 años.

La madre del niño, residente de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, relató que empezó a descubrir los hechos el viernes pasado, cuando fue a buscar a sus hijos. Explicó que la víctima, al bajar de la camioneta que traslada a los estudiantes hasta el campo donde se encuentra el establecimiento educativo, parecía desorientado y mostraba dificultades para mantenerse de pie.

Una vez en su casa, el niño pudo explicarle lo que había ocurrido y le dijo inicialmente que había sido abusado por dos compañeros en varias ocasiones durante esa semana.

Días después, la víctima agregó que un tercer alumno también estuvo involucrado en el ataque. Según lo relatado por el menor, los abusos habrían sucedido durante la noche, aprovechando la ausencia del celador, y en algunos momentos del día.

“Mi hijo me dijo: ‘El celador se iba a limpiar la cocina y hasta que volvía mis compañeros me hacían eso’”, expresó la madre en declaraciones a Aire de Santa Fe.

Con profundo dolor, también dio detalles de cómo se encuentra su hijo: “Está mal, tiene ataques de pánico durante todo el día. Duerme conmigo, se despierta gritando, llora muchísimo, no quiere que lo toquen. Se tira al piso y dice: ‘No me toquen’. Sufre mucho y no quiere saber nada con volver a la escuela”.

La víctima y su hermana habían comenzado a asistir a la escuela el año pasado. Según la madre, ambos se mostraban entusiasmados con el entorno natural y la experiencia de vivir en el albergue. Sin embargo, tras los hechos denunciados, tanto el nene como su hermana -quien habría sido testigo de los ataques- necesitan asistencia psicológica.

“Mi hija no quiere hablar. Contó lo que vio, pero desde ese día permanece en silencio. Me reiteró: ‘A mí no me tocaron‘”, añadió la mujer, quien se pregunta si pudo haber algo más.

El viernes en que el chico confesó los abusos, la madre intentó comunicarse con la directora del establecimiento. Según aseguró, pasaron “cuatro o cinco horas” hasta recibir una respuesta.

“La directora me dijo que hiciera lo que fuera necesario y esas fueron sus últimas palabras. Después no me volvió a escribir, no me llamó, no consultó por el estado de salud de mi hijo, ni si necesitaba algo”, reclamó.

Tras la denuncia, presentada en la comisaría de Gato Colorado, el Ministerio de Educación de Santa Fe intervino en el caso y desplazó a la directora, la docente a cargo y el celador de la institución mientras se investiga lo ocurrido.

Según informaron fuentes oficiales, se inició un sumario administrativo contra los tres adultos, quienes permanecerán apartados de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos.

“Desde el primer momento tomamos conocimiento de la situación y nos movilizamos para garantizar las medidas necesarias”, comunicaron desde el organismo provincial.

La máxima autoridad del área Legal y Técnica del Ministerio se desplazó a Gato Colorado junto a un equipo interdisciplinario socioeducativo, que trabaja en entrevistas con la madre, el abogado de la familia, el personal de la escuela y algunos alumnos. Además, se designó un interventor al frente del colegio.

Mientras la investigación en el juzgado de Menores avanza para determinar responsabilidades y aclarar lo sucedido, la madre insiste en su pedido de justicia y recrimina la falta de control dentro del centro educativo.

“Quiero que todos los responsables, los que estuvieron esa semana, vayan presos”, sostuvo con énfasis.

Fuente: Infobae

Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional
River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura
Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”
Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
ETIQUETADO:Abuso Sexual
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobernador Pullaro inauguró en Ambrosetti la nueva ciclovía y la finalizaión de 11 cuadras pavimento
Artículo Siguiente Las prepagas anunciaron nuevos aumentos a partir de abril
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
River venció a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
Política
Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca
Fútbol Sucesos
Serodino: una investigación por abigeato derivó en el secuestro de más de 109 kilos de marihuana
Policiales
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo

Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026

Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión

11 de mayo de 2026
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?