Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Desde el exilio “Marcos” manda en el Bajo Flores: los hermanos narcos sostienen su dominio sobre la 1-11-14
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Desde el exilio “Marcos” manda en el Bajo Flores: los hermanos narcos sostienen su dominio sobre la 1-11-14
Destacados

Desde el exilio “Marcos” manda en el Bajo Flores: los hermanos narcos sostienen su dominio sobre la 1-11-14

La PFA allanó el corazón del grupo delictivo: el llamado “sector de los peruanos”. Secuestraron unos 45 kilos de marihuana y más de 600 envoltorios de cocaína. Hay 11 detenidos y varios prófugos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/10/2022 a las 1:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Esta madrugada, la Policía Federal volvió a golpear en el corazón de la organización liderada por Marco Antonio Estrada Gonzáles y su hermano Fernando “Piti” Estrada Gonzáles en la 1-11-14. Se trata del “sector de los peruanos”,

En el procedimiento, que tuvo como preludio el homicidio de Eduardo “Popeyin” Vacarreza Alpiri, uno de los integrantes de la banda, comenzó a la madrugada, se detuvo a once personas, entre ellos tres personajes de peso en la estructura.

“Popeyin”, de 27 años y hermano de otro miembro conocido como “Popeye”, fue baleado la noche del miércoles, murió el jueves por la madrugada en el Hospital Piñero. El crimen demuestra que el territorio aún es inestable y hay bandas que luchan por el control del territorio.

Los agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas secuestraron unos 43 kilos de marihuana y 600 dosis de cocaína. También se allanaron domicilios en González Catán y Villa Lugano.

El operativo desnudó una realidad: pese a la expulsión de “Marcos”, en junio pasado, la banda sigue a toda orquesta en el asentamiento. Y no lo ocultan: los envoltorios que encontraron son los mismos que viene utilizando la organización hace dos décadas.

Se trata de la marca que los posiciona frente a sus rivales, que intentan tomar el poder. Por el momento, fueron todos fracasos, gracias a la alianza de los hermanos con Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, y un reordenamiento estratégico que implicó algunos homicidios.

También se registró la presencia de Jhon Paul “Burro” Revilla Estrada, sobrino de los jefes, expulsado por primera vez del país en 2017, luego en 2020 cuando fue detenido en plena pandemia y la escena se volvió a repetir en 2021. Es uno de los siete prófugos en esta causa.

La unión entre clan Estrada González y el jefe narco de Villa Lugano (su exladero) dio paso a su nuevo apodo: “Los Antiguos”, para diferenciarlos de aquellos que intentan tomar su lugar: desprendimientos de la organización madre.

“Va a volver”, aseguraban detectives que siguen la actividad de “Marcos”, tras su expulsión del país, convencidos de que el capo no dejaría el negocio en la Argentina.

En el caso interviene el juez federal Ariel Lijo, el fiscal Eduardo Taino, la PROCUNAR -a cargo de Diego Iglesias- y Cecilia Amil Martin de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (Ufeide) del Ministerio Publico de la Ciudad.
“Los Antiguos” que no ceden su control de la 1-11-14

Marco “Marcos” Estrada Gonzáles preso desde 2016 junto a su esposa y principales jefes, fue expulsado del país en junio. Estaría en Lima.
Fernando “Pity” Estrada Gonzáles, hermano mayor de “Marcos”, está prófugo desde 2010. Se escondería en Lima.
Raúl Martín Maylli Rivera está prófugo desde mayo de 2020.
Jhon Paul “Burro” Revilla Estrada expulsado por primera vez del país en 2017. Permanece prófugo.
Entraron a robar a la casa de Pinamar de un fiscal federal que investiga la corrupción judicial en Rosario
El Gobierno confirma nuevos ministros: Monteoliva en Seguridad y Presti en Defensa
Causa Cuadernos: Ernesto Clarens detalló el sistema de recaudación ilegal en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas
Causa Cuadernos: declaraciones de arrepentidos apuntan a los Kirchner y revelan circuito de dinero ilícito
Emergencia en la Costanera: un adolescente quedó inconsciente por consumo excesivo de alcohol
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe pidió un peritaje sobre los focos frente a Buenos Aires para una nueva denuncia
Artículo Siguiente La Municipalidad licitó la recuperación de la Plaza de las Banderas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Di María lamentó la eliminación de Rosario Central y disparó tras el título: «No es culpa nuestra que hayan aprobado todos»
Fútbol
El audio de Cristina Kirchner en un acto en Corrientes: «La Argentina está liquidada»
Política
Boca venció a Talleres en “La Bombonera” y se metió en los cuartos de final
Fútbol
Tres asistencias de Messi y gol de Silvetti para clasificar a Inter Miami a la final de conferencia en la MLS
Fútbol
R.I.P. PECES
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei habló de las próximas reformas: “El mundo podría llegar a hablar de crecer a tasas argentinas”

20 de noviembre de 2025
Cómo sigue la investigación por las presuntas coimas en Discapacidad tras la presentación de Diego Spagnuolo ante la Justicia

ANDIS: la Justicia investiga si Spagnuolo hizo una remodelación millonaria en una casa de un barrio privado

18 de noviembre de 2025
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Acuerdo comercial Argentina–Estados Unidos: los puntos clave del convenio que consolidó la sintonía entre Milei y Trump

14 de noviembre de 2025

Confirman la condena y ordenan prisión preventiva para Juan Trigatti por abuso sexual en Santa Fe

12 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?