Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Desempleo: en el Gran Santa Fe bajó al 5,1%
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Desempleo: en el Gran Santa Fe bajó al 5,1%
DestacadosEconomía

Desempleo: en el Gran Santa Fe bajó al 5,1%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) en una publicación reciente.

Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo.
Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 21/03/2025 a las 3:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este jueves el informe del mercado laboral en el país correspondiente al último trimestre de 2024. La cifra porcentual de desempleo bajó apenas 0,5 puntos respecto al tercer trimestre del año pasado y se posicionó en un 6,4%, cifra mayor a la del Gran Santa Fe que registró un 5,1% de desocupados.

Esta cifra de desempleo para la capital provincial y alrededores es inferior en 1,6 puntos al registro del tercer trimestre, cuando el porcentaje de desocupados había llegado al 6,7% en el Gran Santa Fe. Actualmente hay 12.000 personas enmarcadas como desempleadas en el distrito capitalino.

El apartado que había registrado un incremento en el último informe del Indec era el segmento de los subocupados en el Gran Santa Fe, con un tercer trimestre de 2024 que marcó un 15,8% en este ítem. En el informe actual del último trimestre del año pasado esta cifra bajó al 13,4%.

En este universo se encuentran aproximadamente unas 33.000 personas que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y que están dispuestas a trabajar más horas.

Además de esto, hay un 8,4% de la población relevada en el Gran Santa Fe que está enmarcada en el apartado de ocupados demandantes de empleo, lo que abarca a la población ocupada que busca activamente otra ocupación. En esta situación se encuentran unas 21.000 personas a nivel local, aunque este indicador también bajó respecto del tercer trimestre de 2024 (11,4%).

Desempleo a nivel nacional

El dato que publicó el Indec releva el mercado de trabajo en un grupo de 31 aglomerados urbanos. Para alcanzar ese cálculo, se tienen en cuenta la estimación de la población y el porcentaje de los desocupados dentro de la población económicamente activa.

La cifra representa una baja de 1,2 puntos en relación con los datos del tercer trimestre que fue de 6,9%. No obstante, muestra una suba 0,7 puntos en la comparación interanual, ya que el dato del cuarto trimestre del 2023 fue de 5,7%.

Mar del Plata (8,6%), Gran Resistencia (8,4%) y Gran La Plata (8,1%) concentraron los aglomerados urbanos con mayor porcentaje de desocupación en este tercer trimestre relevado por el Indec.

Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales
La IGJ pidió veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos financieros
Rosario: cuatro heridos, incluida una niña de 6 años, tras una nueva balacera en zona oeste
ETIQUETADO:DesempleoEmpleoGran Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con la vacunación a personal de salud, se inició la campaña antigripal 2025
Artículo Siguiente El monoplaza de Alpine en acción durante una jornada de pruebas de Fórmula 1. GP de China: mala actuación de los compañeros de Colapinto en la clasificación del Sprint de F1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River venció a Banfield 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
Fútbol
Santa Fe busca liderar la nueva etapa de la Hidrovía Paraná-Paraguay ante la apertura de sobres
Provincia
Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike: seis fechas para potenciar el ciclismo provincial en 2026
Deportes
Unión venció 3-1 a Sarmiento en Junín y sumó su segunda victoria consecutiva
Fútbol
Pakistán declara “guerra abierta” al Talibán afgano y bombardea Kabul tras escalada en la frontera
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sucursal de ANSES en una jornada habitual de atención al público, donde se tramitan jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en todo el país.

Moratoria previsional de ANSES: paso a paso para completar años faltantes en 2026

25 de febrero de 2026
Momento de la detención de Jorge Alberto “Turu” Mendieta durante un allanamiento en una vivienda de barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa federal por narcotráfico

Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores

24 de febrero de 2026
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Caso Leandro Benegas: la Justicia imputó al fiscal por abuso sexual agravado de una menor

24 de febrero de 2026
Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.

Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino

23 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?