Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Distribuyen la vacuna Moderna para adolescentes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Distribuyen la vacuna Moderna para adolescentes
Destacados

Distribuyen la vacuna Moderna para adolescentes

Cfin Noticias
Última actualización: 28/07/2021 a las 10:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de julio de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes con factores de riesgo están siendo distribuidas entre las provincias de acuerdo con la población de cada distrito, en sintonía con los establecido en el programa nacional de inmunización.

El Gobierno comenzó a distribuir en todas las jurisdicciones del país más de 900 mil dosis de la vacuna Moderna, destinadas a adolescentes con factores de riesgo, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

De esta manera se inicia el esquema de inoculaciones contra el coronavirus de la franja poblacional de adolescentes 12 a 17 años con condiciones priorizadas, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

La distribución

Las 901.040 vacunas serán distribuidas desde este miércoles entre las provincias de acuerdo con la población de cada distrito, en sintonía con los establecido en el programa nacional de inmunización.

Del total, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 347.760; a la ciudad de Buenos Aires, 60.480; a Catamarca, 8.400; a Chaco, 23.520; a Chubut, 12.180; a Córdoba, 74.760; a Corrientes, 21.840; a Entre Ríos, 27.300; a Formosa, 11.760, y a Jujuy, 15.120.

En tanto, se destinarán a La Pampa, 7.140 dosis; a La Rioja, 8.400; a Mendoza, 39.480; a Misiones, 25.200; a Neuquén, 13.440; a Río Negro, 15.120; a Salta, 28.560; a San Juan, 15.540; a San Luis, 10.080; a Santa Cruz, 7.140; a Santa Fe, 70.280; a Santiago del Estero, 20.160; a Tierra del Fuego, 3.640, y a Tucumán, 33.740.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que «hay que valorar el logro de la Argentina de estar demorando el ingreso de la variante Delta» de coronavirus y remarcó que el país se encuentra «dentro de los 20 que más vacunas recibieron».

Las dosis se distribuyen de acuerdo con la población de cada distrito.

«Los países que tienen circulación predominante de variante Delta con cobertura de vacunación alta y con esquemas completos, tienen un aumento del número de casos, pero ello no se traduce en internaciones ni en muertes. El Reino Unido nunca superó los 100 muertos por día cuando antes tenían 2.000 y eso es por la vacuna», explicó la ministra.

«No tenemos Delta predominante. Esperamos que ingrese lo más tarde posible y que, cuando ello pase, nos encuentre mejor preparados», remarcó.

Además, al referirse a la vacunación contra la Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años, señaló que «estamos planificando que las jurisdicciones arranquen con la mayoría de los registros de adolescentes priorizados y el lunes que viene, en el Consejo Federal de Salud, hacer el lanzamiento», explicó.

Estas dosis son parte de un total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos.

Posteriormente, contó que se trabaja junto al Ministerio del Interior y las provincias de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre, mediante la elaboración de protocolos y en base a experiencias de otros países.

En tanto, Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus administrada al menos 6 meses después de la segunda dosis «provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta (B.1.617.2), que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis».

En un comunicado, Pfizer y BioNTech brindaron una actualización sobre la prueba de refuerzo de fase 1/2/3 en curso de una tercera dosis de la vacuna BNT162b2 actual.

En el comunicado dado a conocer hoy, las empresas aseguran que «esperan publicar datos más definitivos» en las próximas semanas y que toda la información se compartirá con la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras.

Este mes Pfizer y BioNTech iniciaron la parte global de la Fase 3 del estudio clínico para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una tercera dosis de BNT162b2 en comparación con placebo, incluida la evaluación de la eficacia del refuerzo para continuar previniendo la infección por Covid-19.

El estudio de Fase 3 inscribirá a 10.000 personas que participaron en el ensayo de Fase 3 original.

Las empresas también señalaron que en junio iniciaron un estudio de Fase 2/3 para evaluar más a fondo la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de BNT162b2 en la prevención de Covid-19 en niños sanos entre las edades de 6 meses a 11 años y que esperan tener los datos que respaldarían una autorización de uso de emergencia a finales de septiembre.

El martes pasado, Vizzotti, anunció que firmó un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarían al país durante este año.

BioNTech y Pfizer prevén producir 3.000 millones de dosis hasta fin de año, según el reporte difundido este miércoles.

Las vacunas tendrán como fin "iniciar el esquema de inoculaciones de la franja poblacional de 12 a 17 años con condiciones priorizadas".

¿A quiénes estarán destinadas?

Las vacunas tendrán como fin «iniciar el esquema de inoculaciones de la franja poblacional de 12 a 17 años con condiciones priorizadas», se informó.

Entre las condiciones incluidas en el grupo objetivo se encuentran:

• Diabetes tipo 1 o 2.
• Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).
• Enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.
• Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.
• Enfermedad respiratoria crónica: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma.
• Enfermedad hepática: Cirrosis, hepatitis autoinmune.
• Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
• Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.
• Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
• Personas con tuberculosis activa.
• Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
• Síndrome de Down.
• Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
• Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
• Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.
• Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.
• Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.
• Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección
Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió
Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa para encontrar a un prófugo peligroso
Artículo Siguiente Julián Weich fue dado de alta y continuará recuperándose del Covid en su casa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Armani, referente del arco de River Plate.
Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera
Fútbol
Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial
Fútbol
Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas
Sociedad
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
Provincia
Vista de la renovada avenida Aristóbulo del Valle, una de las principales intervenciones urbanas ejecutadas para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el espacio público en la ciudad de Santa Fe.
Este sábado queda inaugurada la transformación de la avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos

6 de julio de 2026
Donald Trump y Gianni Infantino, protagonistas de la polémica por la revisión de la expulsión del delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.

Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»

6 de julio de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados y escombros tras un ataque ruso sobre Kiev, en medio de una nueva escalada de la guerra en Ucrania.

Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos

6 de julio de 2026
El plantel de Colón celebra una victoria en la Primera Nacional. El Sabalero volvió a sumar de a tres como visitante y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Foto de archivo.

Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro

5 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?