Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dos anticuerpos monoclonales juntos redujeron el riesgo de hospitalizaciones y muerte por COVID-19 en un 70%
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Dos anticuerpos monoclonales juntos redujeron el riesgo de hospitalizaciones y muerte por COVID-19 en un 70%
Destacados

Dos anticuerpos monoclonales juntos redujeron el riesgo de hospitalizaciones y muerte por COVID-19 en un 70%

Cfin Noticias
Última actualización: 26/01/2021 a las 6:26 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de enero de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Así lo demostró un nuevo estudio en más de mil pacientes de alto riesgo diagnosticados recientemente con la infección. Bamlanivimab y etesevimab, del laboratorio Eli Lilly, mostraron una fuerte evidencia de que la terapia conjunta redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas

Luego de que la semana pasada se supiera que un ensayo del fármaco bamlanivimab de Eli Lilly and Co mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, los nuevos datos hoy conocidos redoblan las apuestas y hablan de un tratamiento conjunto de dos anticuerpos monoclonales, que redujeron el riesgo de hospitalizaciones y muerte por coronavirus en un 70%.

Bamlanivimab y etesevimab juntos redujeron significativamente las hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19 en pacientes de alto riesgo diagnosticados recientemente, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Según la información, en 1.035 voluntarios hubo 11 eventos (2,1%) en pacientes que recibieron terapia y 36 eventos (7,0%) en pacientes que tomaron placebo, lo que representa una reducción del riesgo del 70%. Hubo diez muertes en total, todas las cuales ocurrieron en pacientes que tomaron placebo y ninguna muerte en pacientes que tomaron bamlanivimab y etesevimab juntos.

Bamlanivimab y etesevimab juntos también demostraron mejoras estadísticamente significativas en todos los criterios de valoración secundarios clave, lo que proporciona una fuerte evidencia de que la terapia redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas.

“Estos resultados emocionantes, que replican los datos positivos de la Fase II en un grupo mucho más grande de pacientes, agregan evidencia clínica valiosa sobre el papel que pueden desempeñar los anticuerpos neutralizantes en la lucha contra esta pandemia”. Según precisó Daniel Skovronsky, MD, PhD., director científico y presidente de Laboratorios de investigación Lilly, “mientras que la naturaleza preliminar de la Fase II es el resultado de los anticuerpos monoclonales neutralizantes COVID-19 puede tener una aceptación limitada del tratamiento, estos datos de la Fase III fortalecen aún más la evidencia disponible”.

“El número de muertos por COVID-19 sigue aumentando en todo el mundo y las hospitalizaciones han alcanzado niveles récord –agregó–. Estos datos respaldan aún más nuestra creencia de que bamlanivimab y etesevimab juntos tienen el potencial de ser un tratamiento importante que reduce significativamente las hospitalizaciones y la muerte en pacientes con COVID-19 de alto riesgo”.

Y tras asegurar que “en particular, la disminución del 70% en el riesgo de hospitalizaciones o muerte observada en este ensayo de Fase III de bamlanivimab y etesevimab juntos es consistente con la reducción del riesgo de hospitalización o visitas a urgencias observada con bamlanivimab solo en el ensayo de Fase II”, Skovronsky destacó que “el bamlanivimab solo está autorizado para uso de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes de alto riesgo, y también se le han otorgado autorizaciones en varios países adicionales”.

La terapia combinada está siendo revisada por el organismo regulador de medicamentos local.

En el ensayo, el perfil de seguridad de bamlanivimab y etesevimab juntos coincidió con las observaciones de otros ensayos de Fase I, Fase II y Fase III que evaluaron estos anticuerpos. Se informaron eventos adversos graves con una frecuencia similar en los grupos de bamlanivimab y etesevimab juntos y placebo. A través de múltiples ensayos clínicos, Lilly recopiló datos de seguridad y eficacia en más de 4 mil participantes tratados con anticuerpos neutralizantes, ya sea bamlanivimab solo o bamlanivimab y etesevimab juntos.

Más datos sobre el estudio

Según se desprendió de la investigación, “no se observaron beneficios del tratamiento con bamlanivimab en pacientes hospitalizados debido a COVID-19. Los anticuerpos monoclonales, como bamlanivimab, pueden estar asociados con peores resultados clínicos cuando se administran a pacientes hospitalizados que requieren alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica con COVID-19”.

“Existe la posibilidad de que se produzcan reacciones de hipersensibilidad graves, incluida la anafilaxia, con la administración de bamlanivimab –resalta el informe del laboratorio–. Si se presentan signos y síntomas de una reacción de hipersensibilidad clínicamente significativa o anafilaxia, suspenda inmediatamente la administración e inicie los medicamentos apropiados y / o cuidados de apoyo”.

Asimismo, detallaron que “los eventos adversos informados en al menos el 1% de los participantes del ensayo clínico BLAZE-1 que recibieron bamlanivimab 700 mg y placebo fueron náuseas (3% frente a 4%), diarrea (1% frente a 5%), mareos (3% frente a 2%), cefalea (3% vs. 2%), prurito (2% vs. 1%) y vómitos (1% vs. 3%)”.

Y sobre su uso en poblaciones específicas como embarazadas y mujeres en período de lactancia, el informe asegura que “no hay datos suficientes sobre el uso de bamlanivimab durante el embarazo. Bamlanivimab sólo debe usarse durante el embarazo si el beneficio potencial supera el riesgo potencial para la madre y el feto”.

Respecto a la lactancia, “no hay datos disponibles sobre la presencia de bamlanivimab en la leche humana o animal, los efectos en el lactante o los efectos en la producción de leche”. “Las personas que amamantan con COVID-19 deben seguir las prácticas de acuerdo con las pautas clínicas para evitar exponer al bebé al COVID-19”, concluyeron desde el laboratorio.

Franco Colapinto hizo historia: la Fórmula 1 volvió a Buenos Aires ante más de 600 mil personas
Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Carlos Suárez solicitó que se declare la emergencia en el sistema de transporte público por colectivos
Artículo Siguiente Trasladaron al Alassia a otros dos niños de Ceres por altos niveles de plomo en sangre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Identidad robada en Santa Fe: investigan una financiera que habría operado $9.200 millones en el dólar blue
Sociedad
Newell’s empató con Instituto en el final y estiró su racha positiva en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional
Fútbol
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad
Crisis del transporte en Santa Fe: evalúan suspender el servicio nocturno y advierten por nuevos recortes
Santa Fe
Poder adquisitivo en Argentina: cuánto rinde hoy el sueldo promedio y qué cambió desde 2023
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34

23 de abril de 2026

Operaron a Charly García: cómo evoluciona su salud tras una cirugía programada

23 de abril de 2026

Pichetto criticó la eliminación de las PASO y advirtió sobre el impacto económico del modelo actual

22 de abril de 2026
Camión incrustado en la vidriera de un comercio tras perder el control en avenida Peñaloza y Zeballos, en Santa Fe. No se registraron heridos. Foto: Vía X Periodista @Veroensinas.

Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?