Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a los tiros y en plena calle: los videos del terror
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a los tiros y en plena calle: los videos del terror
Destacados

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a los tiros y en plena calle: los videos del terror

Cfin Noticias
Última actualización: 28/09/2021 a las 9:18 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El choque se dio cuando ambos grupos coincidieron en la sede para empadronarse. La Policía detuvo a 19 violentos y secuestró un arma 9 milímetros

La inminente vuelta del público en el fútbol argentino generó una verdadera revolución en el seno de las barras bravas, que una vez más siembran el terror en la puja por el poder. No sólo en las tribunas: también en las calles. Una verdadera pesadilla vivieron los vecinos, transeúntes y automovilistas que pasaron esta tarde por avenida Mitre y España: allí se dirimió a los tiros la interna de la barra de Independiente.

El choque entre los dos grupos se dio en el momento en el que se encontraron en el club con el objetivo de regularizar su situación como socios para entrar a la cancha. El cruce llegó a ser capturado en video por peatones o vecinos que se sorprendieron al quedar en medio de la guerra. La Policía logró apresar a 19 de los barras que fueron trasladados a la Comisaría primera de Avellaneda y secuestró un arma 9 milímetros, además de dos automóviles: un BMW y un Renault Clío.
A su vez, hubo intervención de la seguridad en el colegio para proteger a los chicos del enfrentamiento. Al mismo tiempo, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires persiguieron a un grupo de los barras en fuga hacia el puente Pueyrredón viejo, dado que intentaban llegar al ámbito de la Capital Federal. Allí fueron apresados y derivados a la citada comisaría.

Una de las facciones es la “vieja barra”, que antes respondía a Pablo Álvarez, hoy apartado y abocado a su “bar temático” de Independiente. Quienes conocen a fondo la barra señalan a Juani, de Gerli, como quien asumió el mando, que sumó gente procedente de Barracas. El otro grupo es el que siempre se referenció en César Loquillo Rodríguez y Matías “Sting” Oliveras, que históricamente estuvo enfrentado a los seguidores de Bebote.
Independiente jugará en condición de visitante (el sábado, desde las 20.15, ante Vélez, en Liniers) en el fin de semana que quedará marcado por el regreso del público (con un aforo del 50%) a los estadios tras un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus. El Rojo volverá a recibir a sus hinchas en la fecha 15, cuando reciba en el Libertadores de América a Gimnasia La Plata.

La efervescencia por la chance de volver al paravalancha desató un sinfín de focos de conflicto en el fútbol argentino. Por ejemplo, el de la barra de Arsenal, que el fin de semana también se enfrentó a los tiros cuando una de las facciones intentó llegar al sitio donde la otra guardaba las banderas para robarlas. El saldo: tres heridos de bala, 25 barras demorados, y el secuestro de un arma de fuego e infinidad de armas blancas y cuchillos.
Auto destrozado en medio del enfrentamiento en la barra de Independiente

También hubo batallas intestinas en Racing, Berazategui y Belgrano de Córdoba. Y un episodio entre barras: la de la Academia y, precisamente, un grupo de Independiente. Hace 10 días, cuando el autodenominado grupo “Los Pibes de Racing”, la nueva facción que comanda la tribuna albiceleste, regresó al Cilindro a retirar las banderas que había colgado en el duelo ante Talleres por la Liga Profesional, pasó por el barrio 4 de junio, justo en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Limay, y se encontró con que había 15 barras del Diablo en la calle.

Primero fueron insultos de un lado a otro, después algunos piedrazos, hasta que la barra de Racing decidió bajarse y entrar al barrio a producir un enfrentamiento que fue tremendo, porque a la superioridad numérica inicial de los violentos de la Academia que empezaron rompiendo todo lo que estaba a su paso, la gente del barrio respondió y hubo varias detonaciones de armas de fuego quedando dos heridos, ambos de Racing, uno llamado Jesús Bogado con un orificio de bala a la altura del peroné que debió ser internado aunque ya está fuera de peligro. Todo duró varios minutos hasta que llegó la Policía, que estaba a diez cuadras del lugar, en el estadio, finalizando el operativo de seguridad.

Vuelve el público en el fútbol argentino. Y las internas en las barras bravas recrudecen para quedarse con los negocios.

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados
Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nación suma 575 agentes federales y crea la Unidad 7 de Gendarmería en Rosario
Artículo Siguiente Con un impresionante gol de Messi, PSG venció al Manchester City en la Champions League
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en Alto Verde en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes.
Cuatro detenidos en Alto Verde: secuestran cocaína, marihuana y un arma en siete allanamientos
Policiales
Colón empató con Almirante Brown y sumó un punto tras reaccionar en el segundo tiempo
Actualidad Fútbol
Los jugadores del PSG celebran una conquista europea tras una final disputada en el máximo torneo continental de clubes.
PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales
Actualidad Fútbol
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido del circuito profesional de tenis sobre superficie de polvo de ladrillo. Foto: archivo.
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Tenis
Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral durante la firma de un acuerdo de cooperación institucional. Foto: archivo.
Poletti y Tarabella extendieron el convenio de cooperación entre la ciudad y la UNL
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026
Persona con síntomas gripales permanece en reposo durante un cuadro de infección respiratoria estacional. Foto de archivo ilustrativa.

Confirman una muerte por gripe A en Santa Fe y alertan por el aumento de infecciones respiratorias

26 de mayo de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Evangelistas respaldan la prohibición de trapitos y rechazan regular la actividad en Santa Fe

26 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?