Desde Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el refuerzo de la seguridad y el combate al narcotráfico en Rosario. Además de enviar efectivos, crearán una unidad especial con sede en la ciudad.
El gobierno nacional anunció este martes el envío de 575 agentes federales a Rosario para reforzar la seguridad y la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con sede en la ciudad y que trabajará en la región contra el narcotráfico y delitos complejos.
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, precisó que esos efectivos llegarán de forma “inmediata” a Rosario y la ciudad de Santa Fe. Estarán al menos entre 15 y 20 días.
De la conferencia participa el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
Además, fuentes ligadas a la seguridad señalaron a Rosario3 que el plan buscará también optimizar la investigación compleja contra las organizaciones criminales.
Por eso, habría una “reestructuración” del trabajo de las distintas fuerzas en la ciudad. Gendarmería se concentraría en patrullar los barrios mientras que personal especializado de la Policía Federal encararía investigaciones puntuales, entre otros puntos.
Las medidas forman parte de una decisión del gobierno de reforzar la presencia de fuerzas federales en zonas disputadas por bandas narco (con balaceras y asesinatos) que adelantó Fernández el fin de semanas pasado.
Los detalles del anuncio se vienen consensuando desde el lunes y en la conferencia participará además de Perotti que está en Buenos Aires, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.
Perotti ya había solicitado más presencia nacional que en su momento fue denegada por la ex ministra Sabina Frederic. La relación Santa Fe-Nación cambió y se hizo más fluida en este tema desde la llegada de Aníbal Fernández, quien además se reunió con Marcelo Saín, ex titular de Seguridad de la gestión Perotti.