Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El BCRA subió la tasa de referencia y los plazos fijos tendrán un rendimiento del 78%
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El BCRA subió la tasa de referencia y los plazos fijos tendrán un rendimiento del 78%
DestacadosEconomía

El BCRA subió la tasa de referencia y los plazos fijos tendrán un rendimiento del 78%

Buscan que los rendimientos sigan siendo positivos respecto de un costo de vida en alza.

Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/03/2023 a las 7:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una suba de tasas de 3 puntos para plazos fijos y letras Leliqs, tras conocerse el dato de inflación de febrero.

Las tasas subieron al 78%, lo que equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 113,2%. En tanto, la tasa de pases, la de la línea de inversión y la de tarjetas quedaron sin cambios.

Así, el rendimiento mensual del plazo fijo tradicional pasa a ser del 6,41%, algo por debajo de la inflación de febrero que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que fue del 6,6%.

Esta suba deja la TEA por encima del dato de inflación interanual de 102,5% registrado en el segundo mes de este año y también por arriba de lo que espera el REM, que proyecta un costo de vida mensual promedio de 5,9% para los próximos 7 meses y uno anual de 100% para 2023.

Desde septiembre del año pasado (hace seis meses), el BCRA no tocaba el porcentaje de rendimiento de los plazos fijos.

En esa ocasión, había llevado la Tasa Nominal Anual (TNA) al 75% y la efectiva al 107%, lo que garantizó, a lo largo de todos estos meses, una ganancia para el ahorrista del 6,2% mensual.

Hasta el mes pasado, cuando la inflación fue del 6%, todavía le ganaba a la inflación. Pero el dato de febrero rompió esa relación beneficiosa para el ahorrista, que perdió 0,6% contra ese índice.

En ese contexto, se dispuso esta nueva suba de tasa del plazo fijo, que llevó el rendimiento mensual de ese instrumento al 6,41%, algo por debajo de la inflación de febrero que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que fue del 6,6%.

Tal como esperaba gran parte del mercado, se trata de un alza moderada, ya que muchos analistas esperaban que el ajuste de este jueves fuera superior dado el dato de inflación de febrero. La suba se ubica en el límite inferior de lo que esperaba el mercado y está empatando a la inflación.

Es que el rendimiento mensual que pasa a garantizar el plazo fijo desde ahora está apenas alcanzando a cubrir el dato del IPC de febrero.

Se trata de un ajuste que lo que busca es cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pidió una tasa real positiva para realizar los desembolsos previstos. Sin embargo, hay algunas variables que justifican este nivel de suba del la tasa.

La nueva TEA se ubica por encima del dato de inflación interanual de 102,5% registrado en el segundo mes de este año y también por arriba de arriba de lo que espera el REM, que proyecta una inflación mensual promedio de 5,9% para los próximos 7 meses y una anual de 100% para 2023.

Si bien el ahorrista empatará con la inflación de febrero, en el total anual saldría ganando, contra el dato pasado y de cara a la proyección de los analistas.

La NASA lanzó el telescopio Nancy Grace Roman: buscará respuestas sobre el universo y miles de exoplanetas
Las Leonas volvieron a ser campeonas del mundo y Argentina celebra una nueva estrella
Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
ETIQUETADO:Banco CentralPlazo Fijo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Frigorífico Recreo en problemas por la muerte de un joven trabajador
Artículo Siguiente Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo. La canasta básica aumentó 8,3% en febrero y una familia necesitó $177.063 para no ser pobre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los Leones enfrentaron a Países Bajos en el partido por el tercer puesto del Mundial de Hockey, donde Argentina se impuso 2-1 y conquistó la medalla de bronce.
¡Bronce para Los Leones! Argentina derrotó a Países Bajos y volvió a hacer historia
Actualidad Deportes
Marcos Corach, diputado provincial de Santa Fe. Foto de archivo.
Corach advierte sobre el desafío de mantener las obras de los Juegos Suramericanos
Política
El detenido fue trasladado a una dependencia policial por personal de la Brigada Motorizada tras ser apresado en inmediaciones de avenida Freyre y Salvador Caputto, en la ciudad de Santa Fe.
Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe
Policiales
Julieta Poggio contó una particular experiencia íntima con su novio: “Lo probamos”
Espectáculo
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón visita a Racing de Córdoba con la ilusión de estirar su racha positiva
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo “Bebote” Álvarez, histórico referente de la barra brava de Independiente, en una imagen de archivo.

Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España

28 de agosto de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera

28 de agosto de 2026

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos

27 de agosto de 2026
Las Rosas fue afectada por un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?