Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El FMI publicará un informe revisando el préstamo otorgado a Macri
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El FMI publicará un informe revisando el préstamo otorgado a Macri
Destacados

El FMI publicará un informe revisando el préstamo otorgado a Macri

Cfin Noticias
Última actualización: 03/12/2021 a las 3:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de diciembre de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

«Le pedimos al Fondo que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales», había adelantado el presidente Alberto Fernández.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará el informe que analizará el préstamo otorgado durante el gobierno de Mauricio Macri la semana del 20 de diciembre.

Según se adelantó, el organismo publicará un informe tras el análisis del crédito por US$ 57.000 millones que suscribió el entonces presidente en el 2018, que luego recibió cerca de US$ 45.000 millones.

«La Evaluación Ex-Post se concibió como un mecanismo para trazar lecciones después de que se completa un acuerdo de acceso excepcional», confirmó un vocero del FMI.

Además se trata de un expreso pedido del presidente Alberto Fernández, quien para llegar a un próximo acuerdo manifestó en varias oportunidades la necesidad de que se evalúen los errores cometidos, ya que lo considero un préstamo con claro tinte político, en el marco del proyecto reeleccionista de la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

«Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino», explicó Fernández ante representantes de la Unión Industrial Argentina.

En tanto, el equipo técnico argentino del Ministerio de Economía y del Banco Central viajará mañana a Washington para encontrarse el fin de semana con los técnicos del Fondo, para avanzar en las negociaciones de un acuerdo técnico que la Argentina espera conseguir durante este mes, según las recientes declaraciones del ministro Martín Guzmán.

Polémica con Rosalía: cuestionan a la cantante por compartir un video tras la derrota de Argentina en la final del Mundial
Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Laporta, otra vez sobre Lionel Messi: «Nunca le pedí que jugara gratis, eso tenía que salir de él»
Artículo Siguiente Fabián Doman quiere a Eduardo Domínguez si gana en Independiente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docentes en alerta: el salario real en Santa Fe cayó 27,5% entre junio 2023 y junio 2025, según Santa Fe en Números.
La Provincia ofreció a los docentes un aumento semestral cercano al 15 % y el salario inicial superaría los $1,5 millones en diciembre
Educación Gremiales
Denuncian un ataque con arma de fuego contra un trabajador de una empresa de cable en Las Toscas
Policiales
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La oferta del Gobierno a los estatales: ofreció un 10,1% general y hasta 16% para los salarios mínimos
Gremiales
Pullaro supervisó las obras para los Juegos Suramericanos en Rafaela y destacó el avance de los trabajos
Región
Fachada del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco", institución que ofrece cursos de idiomas y diversas propuestas de formación artística en la ciudad de Santa Fe.
Están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas del Liceo Municipal
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de la Selección Argentina saludan a los hinchas tras la final del Mundial 2026, luego de la derrota frente a España.

La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido

20 de julio de 2026
Ferran Torres celebra el gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2026. Foto de archivo.

Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón

19 de julio de 2026
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano

18 de julio de 2026

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado

18 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?