Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno de Santa Fe prepara su oferta de revisión salarial para el jueves
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El gobierno de Santa Fe prepara su oferta de revisión salarial para el jueves
Destacados

El gobierno de Santa Fe prepara su oferta de revisión salarial para el jueves

Ese día se realizará la segunda reunión con los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo.
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/09/2022 a las 6:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ronda de negociaciones con los gremios de trabajadores estatales que inició el Gobierno de Santa Fe tendrá un día clave el próximo jueves, cuando el Poder Ejecutivo prevé realizar su propuesta de revisión salarial al acuerdo del 46% de aumento alcanzado en marzo pasado.

A la vez que el jueves pasado se dio inicio formal a las nuevas conversaciones, con una reunión con los sindicatos de la administración central, los equipos técnicos del Gobierno provincial y de los gremios trabajan con los números del Índice de Precios (IPC), que en el distrito acumuló un 45,4% en julio.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que la idea es llegar al jueves con una oferta, en la segunda reunión con los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Mientras tanto, hoy se llevo a cabo el encuentro inicial con las cúpulas de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus).

En tanto, mañana será el turno de los gremios docentes, que había sido previsto para el viernes pasado pero fue postergado por el atentado sufrido el jueves por la noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Porcentaje de aumento

Si bien no trascendieron cifras, los gremios pretenden lograr un incremento que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores hasta marzo, mes en el que habitualmente se define la política salarial del año.

Voceros gremiales indicaron que «hay que mirar con detenimiento» la evolución de la inflación de los últimos 12 meses, que en la provincia ascendió en julio al 68,3% según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), pero además «la tendencia al alza de los últimos meses».

En relación a los reclamos de los trabajadores, el gobernador Omar Perotti se mostró comprensivo porque «nadie discute la pérdida del poder adquisitivo del salario», pero remarcó que «hay una sola caja» y es «responsabilidad (del Gobierno) tener el equilibrio para que todos puedan seguir adelante en momentos críticos».

En declaraciones realizadas en Rafaela la semana pasada, Perotti había dicho que «la sociedad tiene distintas necesidades, hay trabajadores y desocupados que necesitan de la asistencia alimentaria, de los comedores comunitarios, de medicamentos, y es el Estado el que tiene que hacer frente».

Mencionó además que «hay que mantener el ritmo de la obra pública, porque hay 20 mil trabajadores que hemos incorporado y 20 mil familias dependen de que esos recursos estén», por lo que «si la caja es la misma, si tensiono sobre alguno, lo tengo que hacer con el consenso y el acuerdo de todos».

Los trabajadores estatales, docentes y de la salud concluyeron la semana pasada un plan de lucha de más de un mes que reclamaba el adelantamiento de la revisión paritaria que actualmente se lleva a cabo, por lo que esta semana las actividades se desarrollan con normalidad.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto
Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
ETIQUETADO:ATEParitariasUPCN
FUENTES:DiarioUno
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La novia del atacante de Cristina estaba cerca de su pareja al momento del atentado
Artículo Siguiente Multitudinaria celebración en Puerto San Martín por el Día de la Niñez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia
Stefano Di Carlo apuntó contra los arbitrajes: “A River lo han perjudicado en los últimos cinco partidos”
Fútbol
Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe y de la CGT Regional Santa Fe. Foto de archivo.
Claudio Girardi: “La gente está muy mal y la desintegración social está a la vuelta de la esquina”
Entrevistas Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.

Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura

6 de agosto de 2026
Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.

Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»

6 de agosto de 2026
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?