Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno dio detalles sobre el cobro de la suma fija y el resto de las medidas anunciadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno dio detalles sobre el cobro de la suma fija y el resto de las medidas anunciadas
Destacados

El Gobierno dio detalles sobre el cobro de la suma fija y el resto de las medidas anunciadas

Con críticas al FMI, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos explicó los alcances de cada uno de los anuncios que hizo el fin de semana el ministro de Economía, Sergio Massa

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/08/2023 a las 2:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este lunes la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, brindó detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la devaluación contra los salarios y afirmó que esa iniciativa se dio «en virtud de la propia capacidad de decisión» soberana del país.

En una conferencia de prensa, la funcionaria brindó detalles sobre la suma fija de 60 mil pesos que, en dos cuotas a cobrar en septiembre y octubre que deberán percibir aquellos trabajadores -del sector privado y público- que hayan tenido salarios inferiores a los 400 mil pesos por todo concepto en el mes de agosto.

En el caso de microempresas, el Estado se hará cargo de la totalidad del bono; en el caso de las pymes será del 50% que podrá tomarse como parte de los aportes patronales; mientras que en el caso de las grandes empresas, será abonado en su totalidad por el empleador.

Por otra parte, el personal de casas particulares, será de un monto de 25 mil pesos en dos cuotas de 12.500 que se abonará proporcionalmente a la carga horaria y el Estado devolverá el 50% a los empleadores que tengan un ingreso neto inferior a 1.5 millones de pesos y no hayan abonado bienes personales en 2022.

Respecto de una posible interferencia en las paritarias de esta suma no contributiva, Olmos subrayó que se trata de «negociaciones libres» que están entre los mecanismos «más virtuosos de nuestro sistema democrático» y que, allí, cada sector podrá discutir sobre el tema.

Recordó además que las paritarias que se están refrendando por estos días se suscriben con plazos inferiores al año, acto que otorga «dinamismo» a los salarios.

También sostuvo que se invita a las provincias «a tomar una medida en el mismo sentido», ya que esos distritos «son autónomos».

La funcionaria explicó que las medidas se adoptaron «en virtud de la propia capacidad de decisión» del Gobierno nacional.

Consultada respecto de si lo anunciado influirá en el resultado electoral, Olmos subrayó que eso «va estar muy influido por la movilización político de la militancia peronista y de toda la militancia del movimiento nacional y popular».

«Yo creo que los trabajadores y los más humildes de este país saben que estamos haciendo el mayor esfuerzo siempre pensando en ellos. Una situación extremadamente restrictiva», afirmó.

Olmos sostuvo que las decisiones fueron pensadas para proteger «a los trabajadores y a los más humildes del país» en una situación «extremadamente restrictiva», esencialmente motivada por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El FMI actúa como el usurero del barrio, que ahora preocupado por todo lo que le dio a (Mauricio) Macri, pretende condicionar más la capacidad de decisión de nuestro gobierno. Nosotros estamos cumpliendo con los pagos al FMI, pero intentamos mantener el mayor nivel de autonomía y soberanía en las decisiones que nos es posible en el marco de la situación heredada», señaló.

Finalmente, la ministra señaló que los salarios bajo convenio han venido igualando el IPC del Indec en los primeros meses del año -incluso superando en julio- pero que, por la devaluación, se necesitan medidas para mitigar el salto que tienen los precios por estos días.

«Estamos tratando de neutralizarlo con estas medidas de suma fija en los salarios, con control de precios, con toda la batería de medidas adoptadas por el Gobierno», explicó.

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago
Un keniata se quedó con la Maratón de Buenos Aires y hubo récord en la rama femenina
Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
ETIQUETADO:Raquel Olmos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig participó de fiestas institucionales que “reúne a la familia y afianza las tradiciones”
Artículo Siguiente Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva por un derrame pleural y su pronóstico es reservado
Fútbol Sucesos
El SEOM se convirtió en SEDD”: cuestionan el sistema de estacionamiento en Santa Fe
Santa Fe
El intendente Elvio Omar Cotterli durante una actividad institucional en la ciudad de Laguna Paiva. Foto de archivo.
Laguna Paiva: tensión entre Cotterli y los concejales por el pago de salarios
Se Comenta
Uno de los domicilios allanados por la PDI en Santo Tomé en el marco de la investigación por amenazas y lesiones.
Santo Tomé: cuatro detenidos tras una denuncia por amenazas y agresión
Policiales
El influencer santafesino señalado en la denuncia de Ceydas por presunta caza ilegal de aves en la laguna Setúbal.
Caza ilegal en la Setúbal: denuncian a un influencer por mostrar aves abatidas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo.

El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país

18 de septiembre de 2026

Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos

17 de septiembre de 2026

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas

16 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?