Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno volvió a cuestionar el rechazo de la oposición a participar de la reunión con Guzmán y apuntó contra Rodríguez Larreta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno volvió a cuestionar el rechazo de la oposición a participar de la reunión con Guzmán y apuntó contra Rodríguez Larreta
Destacados

El Gobierno volvió a cuestionar el rechazo de la oposición a participar de la reunión con Guzmán y apuntó contra Rodríguez Larreta

Cfin Noticias
Última actualización: 04/01/2022 a las 4:50 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Alberto Fernández utilizó un tuit para criticar la postura de Juntos por el Cambio. La Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó: “No entendemos mucho la diferencia entre trabajo y política viniendo de un dirigente político”

El presidente Alberto Fernández eligió las redes sociales para responder a la nueva negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a concurrir a la reunión de gobernadores que se realizará mañana en la Casa Rosada para informar sobre la negociación con el FMI.

“Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque ‘sería una reunión política’, estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué se dedican?”, dice un tuit del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Antonio Aracre, que replicó el Jefe de Estado en las últimas horas.

Antes, y consultado por Infobae, Alberto Fernández señaló que “la reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional”.

En la mañana de hoy, Rodríguez Larreta ratificó que no concurrirá a la convocatoria (tampoco lo harán los gobernadores radicales) y le respondió al Presidente. “Es una reunión política, no es seria, el ámbito de diálogo es el Congreso”, planteó.

En línea con el discurso oficial, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló a Infobae que no se entiende “la diferencia entre trabajo y política viniendo de un dirigente político”. “Como dijeron el presidente y el ministro es una convocatoria institucional a informarse y dialogar sobre un tema de trascendencia”, aseguró.

La funcionaria, además, expresó: “Esperamos que respondan institucionalmente, con vocación de diálogo y consenso sobre políticas de Estado”.

Minutos más tarde, eligió las redes sociales para publicar un mensaje directo hacia el máximo funcionario porteño. “El jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político distingue algo político de algo serio. No entendimos, Horacio Rodríguez Larreta”, escribió.

Tanto Rodríguez Larreta como los otros mandatarios provinciales que pertenecen a la coalición de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), más el cordobés Juan Schiaretti, de la fuerza provincial Hacemos por Córdoba, estiman que el Gobierno quiere utilizar la foto con los 24 gobernadores para exhibirla ante la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y sacar un rédito político. También les molestó que, en un principio, al acto que se hará en el Museo del Bicentenario se había invitado a participar a sindicalistas y a empresarios.

“Los gobernadores de Juntos por el Cambio plantean que es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión específica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones tan pronto como el ministro lo disponga”, expresaron el lunes en un comunicado oficial.

Ante este contexto, el Presidente resolvió que Guzmán en la reunión de mañana sólo informe a los gobernadores y, en días siguientes, lo haga con empresarios, sindicalistas y además con los jefes de todos los bloques de la Cámara de Diputados y del Senado, que era otro de los reclamos opositores.

Luego del fracaso en la Cámara Baja para la aprobación del proyecto de ley del Presupuesto 2022 el 17 de diciembre, en el Gobierno adoptaron esta postura como un gesto de acercamiento con la oposición. Pero el resultado no fue el esperado.

Mientras tanto, el ministro Martín Guzmán sigue trabajando en la que será su presentación, que será pública, ante los gobernadores. No se descarta que en las próximas horas mantenga una reunión con el Presidente para ajustar los detalles de las filminas que ilustrarán su exposición.

En la reunión prevista para mañana, se prevé que Alberto Fernández haga la introducción oficial y los gobernadores pregunten cuando Guzmán concluya con sus explicaciones. El Ministro expondrá sobre qué le propuso al Fondo Monetario Internacional y qué devolución ha recibido de su staff técnico.

Guzmán anticipó, en declaraciones a la agencia de noticias Télam, que será “una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados nación del mundo”.

Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Apple hizo historia otra vez: se convirtió en la primera empresa que alcanzó un valor de mercado de USD 3 billones
Artículo Siguiente Criptomonedas para turistas: como viajar y pagar en cualquier parte del mundo sólo con activos digitales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales
EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo
Mundo
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Deportes
Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol
Argentina e Inglaterra protagonizarán una de las semifinales del Mundial 2026, con un lugar en la gran final de la Copa del Mundo en juego.
Argentina vs. Inglaterra: cuándo juegan, a qué hora y dónde será la semifinal del Mundial 2026
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.

Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió

8 de julio de 2026
Lionel Messi celebra su conquista durante el encuentro entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026.

Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026

7 de julio de 2026
Vista del lugar donde se produjo una explosión en Damasco, en medio de un importante despliegue de seguridad. Foto: archivo.

Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron

7 de julio de 2026
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?