Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El mensaje de Cristina Kirchner por la Marcha Federal Universitaria: «Educación pública para la igualdad de oportunidades»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El mensaje de Cristina Kirchner por la Marcha Federal Universitaria: «Educación pública para la igualdad de oportunidades»
DestacadosPolítica

El mensaje de Cristina Kirchner por la Marcha Federal Universitaria: «Educación pública para la igualdad de oportunidades»

La exvicepresidenta se expresó por redes sociales sobre la movilización prevista para este martes en protesta por el recorte presupuestario en la educación superior.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/04/2024 a las 6:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La exvicepresidenta Cristina Kirchner publicó este martes en redes sociales un mensaje por la Marcha Federal Universitaria prevista para este martes en protesta por el recorte presupuestario en la educación superior.

«Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública? Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades», posteó Cristina en X.

Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por… pic.twitter.com/AJWpgGjhrB

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2024

Estudiantes, docentes, dirigentes políticos, de Derechos Humanos y las centrales obreras participan este martes de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario ejecutado por el Gobierno.

La movilización que comienza a las 15.30. Previamente en distintos puntos del país se realizan clases públicas y abrazos simbólicos a las casas de altos estudios, hospitales escuelas y distintas instituciones dependientes de la universidades, por la no actualización del presupuesto, la no ejecución de partidas, la suba de los servicios, salarios y becas congelados, y la falta de diálogo con el Gobierno.

El acto central está previsto para las 18 en Plaza de Mayo. Las organizaciones informaron que se leerá un documento en conjunto en defensa de la universidad pública.

Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe
Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas
Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión
Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe
Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”
ETIQUETADO:Cristina KirchnerUniversidades
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dolores Fonzi apuntó sin filtro contra Guillermo Francella por apoyar la gestión de Javier Milei
Artículo Siguiente El Concejo de Santa Fe reconoció el trabajo de las bibliotecas públicas y populares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.
Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Fútbol
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
Fútbol
Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Santa Fe
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Deportes Provincia
Bélgica remontó un 0-2 ante Senegal en un final épico y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela

30 de junio de 2026
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»

29 de junio de 2026
Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno

28 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?