Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El mensaje de Cristina Kirchner por la Marcha Federal Universitaria: «Educación pública para la igualdad de oportunidades»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El mensaje de Cristina Kirchner por la Marcha Federal Universitaria: «Educación pública para la igualdad de oportunidades»
DestacadosPolítica

El mensaje de Cristina Kirchner por la Marcha Federal Universitaria: «Educación pública para la igualdad de oportunidades»

La exvicepresidenta se expresó por redes sociales sobre la movilización prevista para este martes en protesta por el recorte presupuestario en la educación superior.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/04/2024 a las 6:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La exvicepresidenta Cristina Kirchner publicó este martes en redes sociales un mensaje por la Marcha Federal Universitaria prevista para este martes en protesta por el recorte presupuestario en la educación superior.

«Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública? Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades», posteó Cristina en X.

Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por… pic.twitter.com/AJWpgGjhrB

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2024

Estudiantes, docentes, dirigentes políticos, de Derechos Humanos y las centrales obreras participan este martes de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario ejecutado por el Gobierno.

La movilización que comienza a las 15.30. Previamente en distintos puntos del país se realizan clases públicas y abrazos simbólicos a las casas de altos estudios, hospitales escuelas y distintas instituciones dependientes de la universidades, por la no actualización del presupuesto, la no ejecución de partidas, la suba de los servicios, salarios y becas congelados, y la falta de diálogo con el Gobierno.

El acto central está previsto para las 18 en Plaza de Mayo. Las organizaciones informaron que se leerá un documento en conjunto en defensa de la universidad pública.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino
Lewandowski reclamó una industria nacional que transforme los recursos estratégicos en empleo
Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos
River quedó eliminado de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe ganó por penales
Inocencia Fiscal II: Diputados dio media sanción al proyecto que amplía el régimen tributario
ETIQUETADO:Cristina KirchnerUniversidades
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dolores Fonzi apuntó sin filtro contra Guillermo Francella por apoyar la gestión de Javier Milei
Artículo Siguiente El Concejo de Santa Fe reconoció el trabajo de las bibliotecas públicas y populares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Unión enfrenta un nuevo problema financiero: rechazaron cerca de 20 cheques entregados a los jugadores
Fútbol
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Asesinaron a balazos a “Juancito”, exintegrante de la barra de Rosario Central
Policiales
Eduardo “Chacho” Coudet durante su paso como entrenador de River. Foto de archivo.
Fin de ciclo en River: Coudet se va y confirmará su salida este jueves
Fútbol
Franco Colapinto celebra en Silverstone tras una gran remontada que lo llevó del puesto 19 al 9°, sumando puntos valiosos en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Franco Colapinto seguirá haciendo historia en la F1: Alpine lo confirmó para 2027
Actualidad Formula 1
Stefanía Antoniazzi, referente del hockey santafesino y exintegrante del seleccionado argentino. Foto de archivo.
Stefanía Antoniazzi, de El Quillá a Las Leonas: “Si lo soñás, entrenás y perseverás, está todo a tu alcance”
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei reunió a los legisladores de LLA y pidió defender el rumbo del Gobierno

25 de agosto de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Olivares advirtió sobre la economía: “Veo difícil que haya una recuperación”

25 de agosto de 2026

Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana

24 de agosto de 2026

Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo

24 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?