Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El papa Francisco reveló que quiso reunirse con Putin: “No obtuve respuesta”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El papa Francisco reveló que quiso reunirse con Putin: “No obtuve respuesta”
Destacados

El papa Francisco reveló que quiso reunirse con Putin: “No obtuve respuesta”

Cfin Noticias
Última actualización: 03/05/2022 a las 2:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En una entrevista con un diario italiano aseguró que tiene “que ir a Moscú” antes que a Ucrania. Le invitación al presidente ruso se la envió a los 20 días de guerra.

El papa Francisco reconoció que tiene la intención de viajar a la zona del conflicto y que le ofreció reunirse al presidente ruso Vladimir Putin.

“Me temo que no puede o no quiere”, sentenció Francisco durante una entrevista que publicó el diario italiano Corriere della Sera.

Sobre un posible viaje a Ucrania admitió: “Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú y reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…”.

Según contó en la entrevista, la invitación para concretar una visita a Moscú se la hizo llegar a Putin unos 20 días después de que comenzara la invasión a través de Pietro Parolin, cardenal secretario del Papa.

Ya pasaron más de dos meses de guerra y Francisco aseguró que Putin todavía no le respondió. “Seguimos insistiendo, aunque me temo que no puede o no quiere tener esa reunión ahora”, detalló, para luego agregar: “Tanta brutalidad, ¿cómo detenerla?”

Polémica por el viaje del Papa a Ucrania
El sumo pontífice había quedado en el centro del debate cuando primero aseguró que estaba evaluando la posibilidad de viajar a Kiev, pero finalmente nada sucedió.

Hace dos semanas el propio presidente ucraniano Volodimir Zelensky pidió en una conferencia de prensa con medios internacionales que el papa Fransico viaje a su país a “desbloquear los corredores humanitarios”.

A pesar de estas “presiones”, desde el Vaticano no habían emitido ningún otro comentario sobre el viaje a Ucrania. Ahora, en la entrevista con Corriere della Sera, Francisco admitió que piensa que primero debería ir a Rusia.

“Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin”, lanzó sin vueltas. Según explicó en la entrevista, como el presidente ruso todavía no contestó, no hubo organización del viaje.

El debate por el envío de armas a Ucrania
A lo largo de la extensa entrevista publicada ayer a la noche el papa Francisco también comentó sobre si es lícito la provisión de armas a Ucrania por parte de terceros países, sobre todo de la OTAN.

“Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas”, respondió el sumo pontífice.

Luego agregó: “Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido”. Se mostró crítico a la producción de armamento. Incluso lo catalogó como un “escándalo” al que “pocos se oponen”.

Por último también negó que el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, tenga la posibilidad de detener la guerra. Contó que en la conversación que tuvieron durante “los primeros veinte minutos leyó las justificaciones de la guerra”.

CGT convoca paro general sin movilización el día del debate por la reforma laboral en Diputados
Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ni con uno más: Central volvió a jugar horrible y Huracán no lo perdonó
Artículo Siguiente La recaudación de abril fue de $1.3 billones y creció 64%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ausencia de Amalia Granata en la apertura legislativa de Santa Fe
Se Comenta
Jorge Testolini y Gerardo Martinelli, empleados municipales de San Javier, protagonistas de un acto de honestidad que conmovió a toda la provincia.
San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña
Municipios Sociedad
Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.
Trabajadores de Lácteos Verónica denuncian vaciamiento y falta de pagos
Sociedad
Selección Argentina: lesiones complican la lista de Scaloni rumbo al Mundial 2026
Fútbol
📸 Jorge Boasso, abogado y actual Secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, durante su participación en actividades oficiales.
Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado

12 de febrero de 2026
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
Vista general del recinto del Senado de la Nación Argentina durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional.

Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas

12 de febrero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa en Rosario, donde anunció mejoras salariales para la policía santafesina. Foto de archivo.

Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?