Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El papa Francisco reveló que quiso reunirse con Putin: “No obtuve respuesta”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El papa Francisco reveló que quiso reunirse con Putin: “No obtuve respuesta”
Destacados

El papa Francisco reveló que quiso reunirse con Putin: “No obtuve respuesta”

Cfin Noticias
Última actualización: 03/05/2022 a las 2:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En una entrevista con un diario italiano aseguró que tiene “que ir a Moscú” antes que a Ucrania. Le invitación al presidente ruso se la envió a los 20 días de guerra.

El papa Francisco reconoció que tiene la intención de viajar a la zona del conflicto y que le ofreció reunirse al presidente ruso Vladimir Putin.

“Me temo que no puede o no quiere”, sentenció Francisco durante una entrevista que publicó el diario italiano Corriere della Sera.

Sobre un posible viaje a Ucrania admitió: “Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú y reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…”.

Según contó en la entrevista, la invitación para concretar una visita a Moscú se la hizo llegar a Putin unos 20 días después de que comenzara la invasión a través de Pietro Parolin, cardenal secretario del Papa.

Ya pasaron más de dos meses de guerra y Francisco aseguró que Putin todavía no le respondió. “Seguimos insistiendo, aunque me temo que no puede o no quiere tener esa reunión ahora”, detalló, para luego agregar: “Tanta brutalidad, ¿cómo detenerla?”

Polémica por el viaje del Papa a Ucrania
El sumo pontífice había quedado en el centro del debate cuando primero aseguró que estaba evaluando la posibilidad de viajar a Kiev, pero finalmente nada sucedió.

Hace dos semanas el propio presidente ucraniano Volodimir Zelensky pidió en una conferencia de prensa con medios internacionales que el papa Fransico viaje a su país a “desbloquear los corredores humanitarios”.

A pesar de estas “presiones”, desde el Vaticano no habían emitido ningún otro comentario sobre el viaje a Ucrania. Ahora, en la entrevista con Corriere della Sera, Francisco admitió que piensa que primero debería ir a Rusia.

“Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin”, lanzó sin vueltas. Según explicó en la entrevista, como el presidente ruso todavía no contestó, no hubo organización del viaje.

El debate por el envío de armas a Ucrania
A lo largo de la extensa entrevista publicada ayer a la noche el papa Francisco también comentó sobre si es lícito la provisión de armas a Ucrania por parte de terceros países, sobre todo de la OTAN.

“Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas”, respondió el sumo pontífice.

Luego agregó: “Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido”. Se mostró crítico a la producción de armamento. Incluso lo catalogó como un “escándalo” al que “pocos se oponen”.

Por último también negó que el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, tenga la posibilidad de detener la guerra. Contó que en la conversación que tuvieron durante “los primeros veinte minutos leyó las justificaciones de la guerra”.

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé
Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ni con uno más: Central volvió a jugar horrible y Huracán no lo perdonó
Artículo Siguiente La recaudación de abril fue de $1.3 billones y creció 64%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ronaldo Nazário, una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial, durante una aparición pública años después de su exitosa carrera como jugador. Foto: archivo.
Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”
Fútbol
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Nueva batalla por SanCor: acreedores reclaman ante la Justicia para evitar el remate de activos
Justicia
Lionel Messi se emociona tras convertir el primer gol de la Selección argentina ante Argelia durante su debut en la competencia.
Entre lágrimas y emoción: la batalla silenciosa que enfrenta Messi junto a su familia
Fútbol Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante procedimientos vinculados a una causa por presuntas estafas reiteradas. Foto: archivo.
Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge
Policiales
Trabajadores municipales durante una jornada de protesta frente a la sede municipal.
UTRAM anunció un paro de 24 horas y movilización frente a la Municipalidad de Santa Fe
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).

La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino

12 de junio de 2026

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz

9 de junio de 2026

Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración

9 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?