Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El periodista Ezequiel Guazzora está prófugo por corrupción de menores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El periodista Ezequiel Guazzora está prófugo por corrupción de menores
DestacadosSucesos

El periodista Ezequiel Guazzora está prófugo por corrupción de menores

Ezequiel Guazzora (40) es buscado por la Justicia nacional. Agentes de la Policía de la Ciudad montaron un operativo para detenerlo durante las PASO, pero no fue a votar

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/08/2023 a las 10:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de agosto de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora (40) está prófugo desde hace 17 días en una causa por corrupción de menores. El domingo 13 de agosto, agentes de la Policía de la Ciudad intentaron detenerlo durante la jornada electoral de las PASO, pero el sospechoso no se presentó a votar.
Buscan a “la viuda negra del barbijo” que sedujo por Tinder y robó más de USD 100.000 en Palermo Hollywood

Todo comenzó con una denuncia presentada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí se menciona a Guazzora en el marco de la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de la madre de la chica, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps.

También se lo señala como el sospechoso que mantenía conversaciones en pos de lograr un encuentro con la adolescente, según la acusación a la que tuvo acceso Infobae.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que su madre mantenía con el sospechoso Guazzora. En ellas, el interlocutor ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor. En el intercambio, la mujer le aporta su número de CBU que, según pudo confirmar este medio, está a su nombre.

El pedido de captura al periodista y ex candidato a diputado bonaerense se enmarca en el Artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores) y fue solicitado por Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54; pero no pudo efectivizarse porque Guazzora no fue a votar.

Ese domingo 13 de agosto, sin embargo, fue capturada la madre de la adolescente en Instituto Señora del Monserrat, ubicado en la avenida Belgrano al 1.300 en Capital Federal. El personal del Trata de Personas montó un operativo en la zona, esperó que a la mujer de 44 años efectuara el voto y, una vez que abandonó el establecimiento educativo, se la detuvo por el delito de “trata de menores”, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Un despliegue similar se montó en un colegio de la Provincia de Buenos Aires, donde debería haber votado Guazzora, pero el mismo no pudo concretarse debido a su ausencia en los comicios. Un día antes de la jornada electoral, el ex candidato dejó de registrar movimientos en sus redes sociales. En Instagram, donde tenía más de 68 mil seguidores, su última publicación tiene fecha del 12 de agosto. En Twitter, donde suma más de 10 mil, también.

En las PASO, Ezequiel Guazzora se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.

La RATT Argentina es una red de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas de todo el país con 17 años de trabajo que busca “contribuir a la erradicación de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”.

“Somos un espacio de acompañamiento, de recepción de denuncias, de seguimiento de denuncias, de asistencia para víctimas de trata y todo tipo de violencias. Desde el 2006, nuestra organización está abierta para que cualquier persona pueda hacer una denuncia anónima, ya que nosotras somos quienes hacemos el informe sin poner datos del denunciante”, asegura Viviana Caminos, presidenta de la RATT, licenciada en Ciencia Política y en Trabajo Social.

En 2022, unas 1.581 denuncias sobre posibles hechos de trata de personas fueron recibidas a través de la atención telefónica gratuita de la Línea 145, según un informe publicado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Del total de las denuncias, que fueron unas 86 menos que en 2021, 1.147 fueron enviadas para intervención de la PROTEX y otras 424 fueron enviadas a la procuraduría tras la intervención de una fuerza de seguridad.

*¿Cómo denunciar contra la Trata y la Explotación de personas? Telefónicamente: a través de la Línea 145. Se hace en forma anónima y gratuita las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier lugar del país. Por escrito: oficinarescate@jus.gov.ar

Fuente: Infobae

Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas
El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni y cuestionó su continuidad en el Gobierno
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
ETIQUETADO:Periodista K
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Copa Argentina: Colón perdió con Talleres por penales y quedó fuera
Artículo Siguiente El ministro de Economía, Walter Agosto, justificó el no pago del bono de 60 mil pesos a estatales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo: Laura Tarabella, rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), durante una actividad institucional.
«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
Educación Política
Equipos de emergencia trabajan entre los escombros tras los terremotos que afectaron distintas regiones de Venezuela. Foto de archivo. (AL)
El gobierno de Venezuela elevó a 589 la cifra de muertos por el doble terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes
Mundo
La Corte Suprema ratificó un fallo a favor de las universidades públicas y avanza la aplicación de la Ley de Financiamiento
Educación
Jugadores de Paraguay durante el empate ante Australia por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto de archivo.
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar a los 16avos
Fútbol
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto evitó hablar de 2027 y reafirmó su compromiso con Alpine en la Fórmula 1
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.

Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina

22 de junio de 2026
Lionel Messi celebra uno de sus goles con la Selección Argentina durante el Mundial 2026, en una actuación que amplió su récord como máximo goleador histórico de las Copas del Mundo.

Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026

22 de junio de 2026
Vista representativa de la ciudad de Ceres, Santa Fe, Argentina, en el departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Archivo.

Grave incidente en Ceres: un niño fue herido con un balín y permanece internado en terapia intensiva

22 de junio de 2026

Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?