Las fuerzas militares rusas estrechan su ofensiva sobre la capital ucraniana y Zelensky afirma que tratarán de tomarla esta noche; “la situación ahora es amenazante para Kiev”, señaló su alcalde; el vocero del presidente ucraniano dijo que su país está listo para hablar de un alto al fuego con Rusia
Zelensky: “El veto de rusia es una marcha de sangre”
Tras el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Volodimir Zelensky agradeció el apoyo de las naciones que votaron para repudiar lo que consideró un acto “traicionero” por parte de la Vladímir Putin. “El veto de Rusia es una mancha de sangre en la placa del Consejo de Seguridad, en el mapa de Europa y del mundo. La coalición contra la guerra debe actuar inmediatamente”, escribió en Twitter.
20.31 Hungría ofrece su capital como lugar de mediación entre Rusia y Ucrania
Hungría ofreció Budapest como sede mediadora para discutir conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjaro, llamó a su par ruso, Serguéi Lavrov, y al director de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yermak. ”Les he propuesto que las discusiones tengan lugar en Budapest, un lugar seguro”, sostuvo, y agregó: ”Me agradecieron la oferta y dijeron que iban a estudiarla”.
20.05 Rusia veta una resolución de la ONU que condena la invasión de Ucrania
Rusia vetó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que habría condenado la invasión de Ucrania por parte de Moscú. China, India, y Emiratos Árabes se abstuvieron en la votación. El derecho a veto de Rusia, dejó sin efecto la propuesta de Estados Unidos y Albania para deplorar “la agresión” rusa en Ucrania.
19.32 El presidente Zelensky afirma que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev esta noche
En pleno asedio de las tropas rusas a Kiev, el presidente Zelensky afirmó: “Esta noche habrá una tormenta sobre nosotros. Será una noche dura: podemos perder Kiev”.
“El enemigo irá con todo. Debemos resistir. La noche será muy dura, pero la puesta de sol llegará”, dijo el presidente ucraniano en un dramático mensaje a la nación.
“Todos tenemos que saber lo que nos espera, y tenemos que resistir. El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo”, añadió Zelensky en su mensaje.