Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II
Destacados

El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II

El primogénito de la reina muerta este jueves emitió un sentido comunicado por la muerte de la monarca que condujo los destinos del país durante 71 años

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/09/2022 a las 12:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de septiembre de 2022
Compartir
10 lectura mínima
Compartir

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

La publicación hecha por la Familia Real señala:

COMUNICADO DE SU MAJESTAD EL REY POR LA MUERTE DE LA REINA:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

Más temprano el Palacio de Buckingham había anunciado la muerte de la monarca: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Isabel Alejandra María -tal el nombre de nacimiento de la Reina- fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge. Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.
Operación London Bridge

Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de la reina Isabel II en Balmoral, Escocia, muchos comenzaron a preguntarse cómo serían las jornadas venideras. En abril pasado se filtró la actualización más reciente de la llamada “Operación Puente de Londres”, un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeados que se pondrán en marcha desde este momento.

Día D +1

10 A.M.

El Consejo de Adhesión, formado por todos los Consejeros Privados, Grandes Oficiales del Estado, el Alcalde y el Partido Cívico de la Ciudad, los Altos Comisionados del Reino y algunos altos funcionarios públicos, se reunirá en el Palacio de St James, cerca del Palacio de Buckingham.

Proclamarán al rey Carlos como nuevo soberano. Se espera que todos los hombres usen trajes de mañana o trajes de salón con corbatas negras u oscuras. No se pueden usar medallas ni condecoraciones.

Se filmará a un funcionario leyendo la proclamación de que Gran Bretaña tiene un nuevo monarca; simultáneamente, se leerá el mismo mensaje en el Royal Exchange en la City de Londres, junto al Banco de Inglaterra.

Al mediodía, los diputados rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes, encabezados por el Primer Ministro.

Y a las 3.30 pm, el Primer Ministro y el gabinete irán al Palacio de Buckingham y tendrán una audiencia con el nuevo Rey Carlos, pero no se permitirán cónyuges.

Día D +2

Dondequiera que descanse el cuerpo de la Reina, ahora será devuelto al Palacio de Buckingham, donde estará su ataúd en la Sala del Trono. Habrá un altar, el palio, el Estandarte Real y cuatro Granaderos de la Guardia, con sus gorros de piel de oso inclinados, sus rifles apuntando al suelo, de guardia.

Hay diferentes planes dependiendo de dónde se encuentre la Reina cuando fallezca, en este caso, Balmoral. Siendo así, comenzará el Plan A, conocido como “Operación Unicornio”.

El tren real será enviado a Aberdeenshire para transportar su ataúd de regreso a Londres, nuevamente a St Pancras.

Si esto no es posible, los funcionarios cambiarán a Operation Overstudy, lo que significa que el ataúd será llevado a Londres en avión desde el aeropuerto de Aberdeen. Es probable que aterrice en London Heathrow o RAF Northolt.

Día D +3

El nuevo Rey Carlos iniciará una gira por el Reino Unido.

Comenzará con una visita al Westminster Hall en las Casas del Parlamento, donde los parlamentarios darán una “moción de condolencia”.

Su próxima parada será Edimburgo para visitar el parlamento escocés seguido de un servicio conmemorativo en la Catedral de St. Giles en Edimburgo.

Día D +4

Luego, el rey Carlos volará a Irlanda del Norte, donde los miembros del parlamento delegado darán otra moción de condolencia, esta vez en el Castillo de Hillsborough, la residencia del Secretario de Estado para Irlanda del Norte y la residencia oficial del monarca mientras se encuentra en Irlanda del Norte.

Luego asistirá a un servicio en la Catedral de Santa Ana en Belfast.

Mientras tanto, en Londres tendrá lugar el primer ensayo de la procesión del ataúd de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster vía The Mall, conocido como Operación León.

Día D +5

El cuerpo de la Reina dejará el Palacio de Buckingham y será llevado al Palacio de Westminster para permanecer allí.

La procesión será el primer gran desfile militar. Una marcha lenta similar para la Reina Madre en 2002 involucró a 1.600 personas y se extendió por media milla. Se cree que la ruta tiene capacidad para alrededor de un millón de personas.

Se llevará a cabo un servicio conmemorativo cuando llegue.

Día D +6 al Día D +9

Comienzan los tres días de la Reina acostada, denominada “Operación Pluma”.

Su ataúd se colocará en un catafalco oscuro, un marco de madera decorado que sostiene el ataúd de una persona distinguida durante un funeral o mientras está acostado, para que sea más fácil para el público que entra en fila para ver el ataúd.

Las primeras personas en visitar serán los VIP, a quienes se les darán espacios cronometrados para presentar sus respetos.

Luego, el público podrá caminar con la sala cerrada solo una hora cada día.

Mientras tanto, Carlos volará a Gales para el tramo final de su gira por el Reino Unido. Visitará el parlamento galés antes de un servicio conmemorativo en la catedral de Llandaff en Cardiff.

Y habrá una gran cantidad de planificación en la casa real y en Whitehall, especialmente para garantizar que los jefes de estado, personalidades importantes y dignatarios tengan arreglos para dirigirse al Reino Unido para el funeral del día 10.

El Departamento de Transporte, el Ministerio del Interior y la Fuerza Fronteriza tienen planes establecidos para la cantidad de turistas británicos y extranjeros que se espera que vayan a Londres en este período.

El transporte para Londres también estará involucrado para garantizar que la provisión de metro y autobús sea suficiente.

Más de un millón de personas podrían llegar, lo que significa que los hoteles, el transporte público y los espacios públicos de Londres estarán ‘llenos’, dice un documento. Es probable que la licencia policial se cancele, pero existen preocupaciones sobre la cantidad de comisarios requeridos y dónde encontrarlos.

Día D +10

El día del funeral de la Reina. Será un “Día de duelo nacional”, aunque no será un día festivo oficial. Si cae en un día de la semana, se dejará a los empleadores decidir si el personal puede tener el día libre, pero no habrá ningún dictado que lo ordene.

Su Majestad será trasladada al funeral de estado celebrado en la Abadía de Westminster, que culminará con un silencio de dos minutos en todo el país al mediodía.

Luego será llevada a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su amado esposo, el Príncipe Felipe.

No se sabe cuándo se llevará a cabo la coronación de Carlos. Pero su madre, la Reina, fue coronada 16 meses después de la muerte del rey Jorge VI.

Se ha especulado que Carlos podría elegir convertirse en el rey Jorge VII, usando su segundo nombre como tributo a su abuelo, pero Clarence House dijo recientemente que aún “no se ha tomado ninguna decisión” al respecto.

Fuente: Infobae

Tensión en Santo Tomé: un hombre se atrincheró tras un ataque a su expareja y fue reducido tras horas de negociación
Capturaron al presunto autor del femicidio de Rosa Villagra en barrio Loyola Norte
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
Intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer atacada por su expareja con una manopla de hierro
Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo de swap por US$20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
ETIQUETADO:Reina Isabel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Beccacece se marchará de Defensa e ilusiona a Boca Juniors
Artículo Siguiente Presentaron una denuncia por amenazas de muerte contra Mauricio Macri y recayó en el mismo juzgado que investiga el atentado contra CFK
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Borla destacó la inversión en equipamiento policial y la inauguración de una nueva comisaría en La Criolla
Interior
Dispositivos de monitoreo electrónico adquiridos por la Provincia de Santa Fe para casos de violencia de género.
Nuevas medidas de seguridad: el 911 de Santa Fe controlará tobilleras duales en casos de violencia de género
Provincia
El presunto autor del femicidio de Rosa Villagra, capturado en la vía pública gracias al reconocimiento de un vecino, enfrenta cargos por el trágico asesinato ocurrido en barrio Loyola Norte.
Un llamado al 911, una fuga y una noche de tensión: así cayó el sospechoso del femicidio en Santa Fe
Policiales
Gerardo Werthein presentó su renuncia y se anticipan más cambios en el Gabinete de Milei
Nación
Racing y Flamengo protagonistas de las semifinales de la Copa Libertadores. Ida en el estadio Maracaná y la vuelta en el Cilindro de Avellaneda.
Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV en vivo y formaciones confirmadas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Marruecos y la Selección Argentina Sub 20, disputado en la final del Mundial en Santiago de Chile.

Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20

19 de octubre de 2025
Efectivos de Gendarmería Nacional en funciones de patrullaje. Foto ilustrativa.

Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros

19 de octubre de 2025
El colectivo había chocado contra un terraplén y terminado volcado al borde de la ruta.

Tragedia en Brasil: 16 muertos y 17 heridos tras el vuelco de un colectivo en Pernambuco

18 de octubre de 2025

El dólar volvió a subir, tocó un precio récord y quedó muy cerca del techo de la banda cambiaria

17 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?