Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En medio de la masacre de civiles en Ucrania, China remarcó su amistad con Rusia y dijo que ambos países “contribuyen a la paz”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > En medio de la masacre de civiles en Ucrania, China remarcó su amistad con Rusia y dijo que ambos países “contribuyen a la paz”
Destacados

En medio de la masacre de civiles en Ucrania, China remarcó su amistad con Rusia y dijo que ambos países “contribuyen a la paz”

Cfin Noticias
Última actualización: 07/03/2022 a las 12:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Beijing ya no disimula si respaldo a Vladimir Putin: el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró que la amistad con Moscú es “como una roca”.

Mientras el mundo asiste con espanto a la muerte de miles de civiles bajo el fuego de las fuerzas rusas que invadieron Ucrania y provocaron una acelerada crisis humanitaria en Europa, China remarcó su amistad inquebrantable con el gobierno de Vladimir Putin.

“La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos”, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

El funcionario agregó que China enviará ayuda humanitaria a Ucrania y que su país está dispuesto, “si fuera necesario”, a “trabajar con la comunidad internacional en una mediación” para poner fin a la guerra.

“China y Rusia, ambas miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, son (…) socios estratégicos muy importantes el uno para el otro”, dijo respondiendo a una pregunta sobre la posición de Pekín ante las sanciones internacionales contra Moscú.

Wang consideró además que los dos países “contribuyen” a la paz y estabilidad del mundo.

La amistad entre los dos países “es un ejemplo de relación digna, donde los dos países se ayudan y se apoyan mutuamente”, dijo el mes pasado el presidente ruso Vladimir Putin.

La falsa neutralidad de Beijing

El apoyo de China hacia Moscú en este conflicto se ha visto reflejado recientemente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que Beijing fue uno de los 13 países que se abstuvo de votar cuando se puso a consideración de los 47 miembros una moción para iniciar una investigación sobre posibles violaciones a los DDHH y crímenes de guerra en la invasión a Ucrania.

Junto con países como Venezuela, Cuba y Bolivia, el régimen de Xi jinping eligió mantenerse al margen del asunto y aunque había pretendido hasta el momento de ser neutral en el conflicto, sabía de las intenciones de Putin. Su mayor interés previo fue el que dictador ruso evitara lanzar la ofensiva durante la realización de los Juegos Olimpicos de Invierno en Beijing, para no sacarle brillo a la fiesta deportiva global organizada de su aliado.

China tiene además un interés geopolítico: la isla de Taiwán. La considera su territorio y no acepta que un gobierno independiente de Beijing sea reconocido por el resto del planeta, sobre todo Estados Unidos. Ve en el caso de Ucrania una analogía y ha amenazado reiteradas veces con retomar el control sobre Taipei por la fuerza.

Al igual que hizo Rusia con Ucrania, realiza ejercicios cerca de los límites e incluso ha violado el espacio aéreo de Taiwán con vuelos de cazas que comprometen la seguridad de la región.

La cifra de muertos se eleva a 24 tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz, Córdoba
Matt Damon y Ben Affleck imitaron el audio viral de Luciano Castro: “Buen día, guapa”
Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”
Robo frustrado y muerte en barrio Sur: detuvieron al cambista acusado del disparo fatal
La Justicia citó a declarar a Javier Faroni por presuntos desvíos de fondos de la AFA en Estados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La guardia rural decomisó carnes y detuvo a personas
Artículo Siguiente La cámara de Senadores aprobó proyectos de declaración y comunicación del Senador Felipe Michlig
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
VILLA OCAMPO: Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” esclareció un caso de Abigeato.-
Policiales
Gol y tremenda asistencia de Dybala para la Roma en el triunfo sobre Torino por la Serie A
Fútbol
Guillermo se ilusiona con la vuelta de Galván a Vélez: «Todavía no se ha cerrado el libro de pases»
Fútbol
Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
Provincia
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una mujer fue asesinada y un hombre está grave tras un ataque a balazos en Empalme Graneros
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes se movilizan en Irán en medio de una creciente crisis política y social.

Máxima tensión en Medio Oriente: Irán cierra su espacio aéreo y crecen las amenazas de Estados Unidos

14 de enero de 2026
Groenlandia, en el centro de la atención internacional por su ubicación estratégica en el Ártico.

Europa refuerza la presencia militar en Groenlandia: cinco países envían tropas a pedido de Dinamarca

14 de enero de 2026
Personal policial ingresa a una vivienda durante uno de los 31 allanamientos simultáneos realizados en barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Operativo coordinado en Santa Fe: 300 policías y más de 30 allanamientos en Yapeyú, La Tablada y Loyola

14 de enero de 2026
Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, dos de las principales figuras del chavismo, durante una actividad oficial en Venezuela.

X vuelve a Venezuela: el chavismo reactiva sus cuentas tras el bloqueo impuesto por Maduro

14 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?