Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En medio de la sesión por la Ley Bases, Milei dijo que lo quieren destituir: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > En medio de la sesión por la Ley Bases, Milei dijo que lo quieren destituir: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada”
DestacadosNación

En medio de la sesión por la Ley Bases, Milei dijo que lo quieren destituir: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada”

El presidente expuso en la nueva edición de ExpoEFI mientras el Senado discute el proyecto impulsado por el Gobierno y antes de viajar a Italia para participar del G7. Volvió a defender a Sandra Pettovello y justificó sus viajes al exterior. “A veces, Argentina es un país muy raro”

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/06/2024 a las 5:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de junio de 2024
Compartir
9 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei volvió a defender hoy la política económica de su gobierno y aseguró: “Me van a tener que sacar muerto de la rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”. Fue al inicio de su exposición en la apertura de la nueva edición de ExpoEFI, mientras el Senado discute la Ley Bases y el paquete fiscal y antes de viajar a Italia para participar del G7. Fue el primer momento en que cosechó aplausos.

El jefe de Estado, además, defendió nuevamente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y justificó sus viajes al exterior. “A veces, Argentina es un país muy raro”, aseguró. Esa muletilla la repitió más de una vez para lograr la complicidad de un auditorio repleto con más de 700 personas. Hubo unas 50 personas que tuvieron que quedarse de a pie durante su exposición que duró 56 minutos. Muchos filmaron y sacaron fotos con sus celulares, entre un público que se mostró bastante frío y poco expresivo.

“Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Miran si no estaría más cómodo quedándome en Olivos”, explicó. Allí también apuntó contra los periodistas, sobre los que señaló que “les cortó la pauta”, expresión que desató aprobación entre los asistentes con otro aplauso. En el escenario, unos minutos antes de que empezara su exposición, se había atenuado la iluminación, por un pedido expreso suyo.

Milei había llegado en una camioneta negra a La Rural, rodeado de grandes medidas de seguridad e ingresó por el portón de la calle Juncal, el que está en la parte de atrás del predio ferial. Lo acompañó el vocero presidencial, Manuel Adorni. En ningún momento tomó contacto con la prensa. Antes de que ingresara a las 11.02 al Salón Congreso habían revisado minuciosamente las instalaciones e incluso hicieron salir por unos minutos al público que minutos antes había presenciado otro panel expositor.

En otro pasaje de su discurso, apuntó contra “los destituyentes” que buscan “romper el déficit fiscal”. Hay que recordar que Milei realizó duras críticas a los Diputados que votaron la semana pasada una reforma jubilatoria y amenazó con vetarla.

“Siempre estuve del lado del shock y no iba a cambiar al estar de este lado del barco. Los programas de shock siempre fueron exitosos y los gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo necesito financiamiento. Igual no lo iba a hacer porque no creo en el gradualismo. Elegir el gradualismo es elegir que los que ajustan son el sector privado y no para la política”, amplió.

“Decían que era mucha licuadora y tijerita; la tijerita termina siendo el 90% del ajuste y la licuadora el 10%. Cuando se ajuste la estacionalidad de junio, y el primer semestre, vamos a terminar con un abultado superávit financiero, el déficit cero no se negocia de ninguna manera”, aseguró.
“¿De qué lado están?”

Al hablar sobre la tarea de Pettovello, el Presidente sostuvo que el ministerio de Capital Humano “está todo el tiempo torpedeado por un conjunto de delincuentes”, con relación a los dirigentes sociales que intermediaban en los planes sociales. “La pregunta es, ¿de qué lado están? ¿del lado de la Ministra, que se está peleando con todos los chorros, o del lado de los chorros? A veces Argentina es un país muy raro”, planteó, una frase que repitió casi una decena de veces en su alocución.

Por otra parte, ratificó que si sale la Ley Bases que debate la Cámara de Senadores en el Congreso, eliminará el Impuesto País.

Casi sobre el final, el mandatario se mostró muy crítico con los que calificó como “los detractores” de sus recetas: “Para todos esos que descreen de la economía del mercado les dedico la frase de Maradona. Ojo que hay dos, hago referencia a una que se puede sintetizar en tres letras: LTA”. Hizo uso de la histórica frase del astro del fútbol, Diego Maradona, quien le respondió “la tenés adentro” a un periodista que lo cuestionaba. Fue uno de los pocos momentos en los que el público adhirió con complicidad a las expresiones del Presidente.
“Chorros, delincuentes y destituyentes”

Milei, en esta línea, también se refirió a la suba del dólar paralelo y el riesgo país. “El dólar es un precio más de la economía y sube en función de factores reales o factores monetarios. Y ustedes están viendo subir el tipo de cambio y no hay ni un problema de aumento de oferta, ni hay un problema de caída de la demanda. Y esto es interesante y también se tiene que internalizar, es que no tenemos un mercado libre de cambios. Al no tener un mercado libre de cambios, ustedes no compran de manera directa los dólares, ustedes lo compran de manera indirecta, vía bonos. Y el problema con los bonos es que no solo se utilizan para comprar dólares, sino que, en realidad, es tradear deuda argentina”.

“Y si ustedes tienen un conjunto de degenerados fiscales votando proyectos alocados para romper el equilibrio fiscal, lo que ustedes están haciendo es que el instrumento que utilizan para – de manera indirecta – comprar dólares, lo están contaminando. Entonces, así como tratan de minar la solvencia y hacen que el Riesgo País, de estar abajo de 1200 salte a 1600, la contracara es que ustedes ese instrumento lo están viciando y ven un tipo de cambio más alto, pero no obedece a cuestiones monetarias, sino a un conjunto de brutos chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibrio fiscal para voltear al gobierno. Es decir, unos destituyentes”, señaló.
Críticas a Moreno y a Kiciloff

Además de a los políticos en general, Milei apuntó en algunos momentos a señalar críticas hacia algunos funcionarios de la gestión kirchnerista de los últimos años, no solamente durante el paso de Alberto Fernández por la Casa Rosada. Así, en distintos momentos, se refirió al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien tildó de “cavernícola” por los controles de precios que había implementado, al gobernador bonaerense Axel Kiciloff cuando describió la situación del Banco Provincia y de los pasivos remunerados que aún debe eliminar el Banco Central.

“Hay 3 billones que pertenecen al Banco Provincia”, producto de que la provincia “genera déficit fiscal” y mantiene recontra exigido al Banco tomándole financiamiento. El enano comunista está apretado de liquidez”, eligió para describirlo, despertando unas cuántas risas cómplices en el auditorio.

Fuente: Infobae

EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino
Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe: Inauguraron una plaza en barrio Loyola Sur
Artículo Siguiente Jorge Sampaoli, entre el «incendio» que tuvo en la Selección Argentina y su principal error
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Entrevistas Provincia
Países Bajos y Japón disputan un intenso duelo en el Mundial 2026 en Dallas.
Empate vibrante entre Países Bajos y Japón en el debut del Grupo F del Mundial 2026
Fútbol
Imagen de archivo del youtuber argentino Gaspi durante una de sus apariciones públicas, donde se consolidó como una de las figuras más reconocidas del contenido digital en Argentina.
Dolor en el streaming: Falleció Gaspi en el accidente de helicóptero en Río
Sociedad
Alemania celebra uno de sus goles en la contundente victoria ante Curazao en el Mundial 2026.
Alemania no tuvo piedad: 7-1 ante Curazao en su debut del Mundial
Fútbol
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales del departamento 9 de Julio para mejorar el escurrimiento del agua.
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz

9 de junio de 2026

Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración

9 de junio de 2026
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.

Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo

8 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?