Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Escándalo de los seguros: la Justicia pidió investigar los contratos de 45 organismos del Estado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Escándalo de los seguros: la Justicia pidió investigar los contratos de 45 organismos del Estado
DestacadosSucesos

Escándalo de los seguros: la Justicia pidió investigar los contratos de 45 organismos del Estado

El juez federal Julián Ercolini tomó esta decisión. Los operativos son de búsqueda de documentación en el marco de la investigación por la contratación de seguros y que lo tienen como imputado al expresidente Alberto Fernández. La Justicia libró 45 operativos en búsqueda de documentación en el marco de la investigación por la contratación de seguros y que lo tienen como imputado al expresidente Alberto Fernández.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/03/2024 a las 1:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de marzo de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Fueron órdenes de presentación firmadas por el juez federal Julián Ercolini sobre distintos organismos que mencionó Nación Seguros en el proceso de contratación de seguros y brokers.

La medida es en el marco de dos causas en las que ya fue imputado Fernández por posible malversación de fondos públicos y tal como pidió impulsar la investigación el fiscal federal Ramiro González.
Cuáles son causas por las que fue imputado Alberto Fernández

El expresidente fue imputado en dos causas: una por la denuncia de Capital Humano tras una auditoría realizada por el ex titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, y otra realizada por la abogada Silvina Martínez.

La maniobra que se indaga es que por decreto de 2021 se obligaba a que en créditos a jubilados y pensionados que daba la ANSES y ante posible saldo deudor, se obligaba a la adjudicación de un seguro y ahí es cuando a través de Nación Seguros se contrataba a brokers y a compañías de seguro.

Leé también: El champagne es lo de menos: mientras la Argentina se quebraba, el kirchnerismo festejaba en Olivos

La investigación se centra en las comisiones indebidas que se pudo haber pagado a los brokers, entre ellos Héctor Martínez Sosa, pareja de María Cantero, quien fuera secretaria del entonces presidente Alberto Fernández.

Hasta el momento, el juez Ercolini allanó la vivienda y oficinas de los brokers investigados. Además, secuestró teléfonos, agendas, documentación y otros elementos que ya van a ser analizados.

Se prevé que en las próximas horas Ercolini unifique las dos causas que lo tienen como imputado al expresidente.

Fuente: TN

Paro docente del lunes: Amsafe confirmó su adhesión y el Gobierno provincial comunicó medidas
Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza
Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario: dos fallecidos a la altura de Monje
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
ETIQUETADO:Alberto FernandezSeguros Nacion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentinos Juniors venció a Gimnasia y volvió a la punta junto con Instituto e Independiente en la Zona A
Artículo Siguiente Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosalía durante una presentación musical en vivo ante sus seguidores. Foto de archivo.
“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista
Espectáculo
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Salud Santa Fe
Cabinas de peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se realiza el cobro de la tarifa a los vehículos que circulan por la traza provincial. Foto: archivo.
Ya rigen los nuevos valores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario
Región
El nuevo edificio del Anexo Palacio de Justicia de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar los espacios de trabajo del Poder Judicial provincial.
Nuevo edificio judicial: comenzó el traslado del Anexo Palacio de Justicia con un cronograma por etapas
Justicia
Alan "El Rusito" Crenz derrotó por nocaut al mexicano Juan Carlos Sánchez y retuvo el título latino superligero FIB. El santafesino sumó su victoria número 18 como profesional.
El santafesino Alan «El Rusito» Crenz noqueó al mexicano Sánchez y retuvo el título latino FIB
Boxeo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei junto a Manuel Adorni durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”

31 de julio de 2026

Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático

29 de julio de 2026
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante la protesta realizada en el acceso a la ciudad de Santa Fe.

UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto

29 de julio de 2026
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta

29 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?