Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ataque al ministro Fabián Bastia en Santa Fe: un hombre lo insultó y lo tomó del cuello
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Ataque al ministro Fabián Bastia en Santa Fe: un hombre lo insultó y lo tomó del cuello
DestacadosSucesos

Ataque al ministro Fabián Bastia en Santa Fe: un hombre lo insultó y lo tomó del cuello

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, fue agredido este martes por la noche mientras caminaba cerca de la Casa de Gobierno. El agresor lo tomó del cuello y lo insultó antes de huir del lugar. El funcionario no sufrió lesiones y la investigación sigue en curso.

Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/01/2026 a las 2:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de enero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El ataque en plena vía pública

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, fue agredido este martes por la noche mientras se desplazaba por la avenida General López al 2600, a pocos metros de la Casa de Gobierno provincial.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando un hombre se acercó al funcionario, lo insultó y lo tomó del cuello en medio de la vía pública.

Contenido
  • El ataque en plena vía pública
    • Intervención de un transeúnte y huida del agresor
    • Actuación policial y primeras medidas
    • Bastia no sufrió lesiones
    • Investigación judicial en curso

Intervención de un transeúnte y huida del agresor

De acuerdo con las primeras informaciones policiales, un transeúnte intervino para separar a Bastia y al atacante. En ese momento, otro hombre que acompañaba al agresor se acercó, lo que provocó que ambos se retiraran rápidamente del lugar.

Actuación policial y primeras medidas

Un efectivo policial que se encontraba en las inmediaciones se acercó para constatar lo sucedido y dar aviso a las autoridades. Posteriormente, se realizó un patrullaje por la zona, aunque en ese momento no se logró localizar a los agresores.

Bastia no sufrió lesiones

Fuentes oficiales confirmaron que el ministro no sufrió lesiones. Más tarde, Bastia se trasladó por sus propios medios a Medicina Legal, donde un médico de turno verificó su estado de salud y determinó que no fue necesaria atención hospitalaria.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el atacante ya habría sido identificado. Se investiga si habría permanecido varias horas en un bar cercano antes del hecho y si podría haber estado bajo los efectos del alcohol.

Investigación judicial en curso

El caso quedó a cargo de la Estación Policial Sur, y la causa fue caratulada como “agresión sin lesión”. El funcionario adelantó que ampliará su denuncia policial para aportar más detalles y avanzar con la identificación del agresor.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para esclarecer el episodio ocurrido en una zona de alta circulación y cercana a la sede del Gobierno provincial.

Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
ETIQUETADO:Fabián BastiaMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Demarcación de las primeras dársenas del nuevo SEOM en Santa Fe. Foto: Municipalidad de Santa Fe. Santa Fe pone en marcha el nuevo SEOM: comienzan las pruebas de señalización y demarcación de dársenas
Artículo Siguiente Representantes de Festram durante una audiencia gremial en la sede de la Federación. Sin acuerdo paritario, Festram convoca a paro y movilización en toda la provincia
2 comentarios
  • Pingback: El presidente de la UCR Santa Fe, Felipe Michlig, repudió el ataque al ministro Fabián Bastia - Cfin. Noticias de Sta. Fe
  • Pingback: Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante - Cfin. Noticias de Sta. Fe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026
Fútbol
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1
Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Andrés Sopérez y su hermana Melisa, en una imagen compuesta que refleja el conflicto denunciado públicamente tras la agresión ocurrida en San José del Rincón. Fotos de archivo.

Escándalo en Rincón: la hermana del intendente Andrés Sopérez lo denunció como autor intelectual de una golpiza

13 de febrero de 2026
Bomberos trabajan intensamente para extinguir un incendio en una nave industrial del Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Foto de archivo.

Incendio en el PAER de Rafaela: más de dos horas de trabajo y graves pérdidas materiales

13 de febrero de 2026
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado

12 de febrero de 2026
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?