Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernández pidió «mayor flexibilidad en plazos y tasas» para honrar la deuda externa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Fernández pidió «mayor flexibilidad en plazos y tasas» para honrar la deuda externa
Destacados

Fernández pidió «mayor flexibilidad en plazos y tasas» para honrar la deuda externa

Cfin Noticias
Última actualización: 02/11/2021 a las 6:28 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Presidente aseguró que la Argentina necesita de la «atención y sensibilidad de la comunidad internacional» para «superar el obstáculo» que el país tiene en materia de endeudamiento externo con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la Argentina necesita de la «atención y sensibilidad» de la comunidad internacional para «superar el obstáculo» en materia «de endeudamiento externo con el Fondo Monetario Internacional» y reiteró que el país está «dispuesto a vincular parte del pago a las imprescindibles inversiones en infraestructura verde».

Al participar en Glasgow del evento de alto nivel «Lanzamiento del Compromiso Global de Metano» que impulsa el presidente estadounidense, Joe Biden, el jefe de Estado volvió sobre las ideas de sustentabilidad ecológica y crecimiento económico, con foco en las dificultades adicionales que tiene la Argentina por el peso de la deuda externa.

Luego de subrayar la contribución nacional a la «reducción de todos los gases de efecto invernadero, incluyendo el metano», explicó que en ese camino, si bien hay «responsabilidades comunes», no debe haber «modelos únicos» para alcanzar metas.

«En el caso de la Argentina, el aporte de nuestra agro-bio-industria a la seguridad alimentaria mundial, no debe ser excluido de las negociaciones climáticas, para no generar nuevas formas de proteccionismo. Reconocemos los pilares de un desarrollo sostenible en lo social, económico y ambiental», afirmó.

Luego, Fernández agradeció «el esfuerzo de la comunidad internacional por la histórica emisión de Derechos Especiales de Giro desde el Fondo Monetario Internacional con el propósito de superar los efectos de la pandemia» y sostuvo que se necesita «también de la atención y sensibilidad de esa misma comunidad para superar el obstáculo que Argentina tiene en materia de endeudamiento externo con el FMI».

«Estamos renegociando un préstamo que se le concedió a mi país por 57.000 millones de dólares. Una suma mayor a la que el FMI destinó para todos los países del mundo para combatir la pandemia y que significa la mitad del presupuesto que el mundo comprometió para atender al cambio climático y que aún permanece incumplido», graficó el jefe de Estado.

Fue allí cuando pidió «mayor flexibilidad para honrar esa deuda, en plazos y tasas» y suscribió la propuesta de «vincular parte de su pago a las imprescindibles inversiones en infraestructura verde».

Luego, señaló que el país «vuelve a crecer en la pospandemia» a un ritmo del 9 por ciento y que el futuro de la Nación «está en el desarrollo de una economía con conocimiento y capacidades tecnológicas, adaptando su matriz productiva con el hidrogeno –entre otras fuentes de energía renovable-, y apostando a la electro movilidad».

«La sustentabilidad ambiental va de la mano de la sustentabilidad social. Es necesario que las deudas a pagar sean sostenibles para garantizar una recuperación económica sólida y con inclusión social», dijo Alberto Fernández y concluyó citando al Papa Francisco: «Construyamos juntos la globalización de la solidaridad, para que no triunfe la globalización de la indiferencia».
«Estamos renegociando un préstamo que se le concedió a mi país por 57.000 millones de dólares

En ese contexto, Argentina firmó hoy el Compromiso Global de Metano, una iniciativa lanzada por Estados Unidos, la Unión Europea y sus socios para reducir las emisiones globales de metano, a fin de mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius el alcance.

El compromiso fue firmado por más de 100 países que representan el 70% de la economía mundial y casi la mitad de las emisiones antropogénicas de metano.

Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Coronavirus: Martorano cree «probable» una tercera ola, pero descartó restricciones estrictas
Artículo Siguiente Sin pelos en la lengua, Riquelme le respondió a Ruggeri y lo destrozó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Mundo
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
Mundo
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
El ministro Pablo Cococcioni, junto a su equipo, durante la presentación del plan integral para las fuerzas de seguridad en Santa Fe.
Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Policiales
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.

Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección

4 de febrero de 2026
Departamento en Villa Devoto donde se registró un escape de gas que es investigado por la Justicia. Imagen ilustrativa.

Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación

3 de febrero de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”

2 de febrero de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?