Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Frederic, sobre los casos de femicidio: «El problema está en la Justicia, que tendría que actuar más rápido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Frederic, sobre los casos de femicidio: «El problema está en la Justicia, que tendría que actuar más rápido»
Destacados

Frederic, sobre los casos de femicidio: «El problema está en la Justicia, que tendría que actuar más rápido»

Cfin Noticias
Última actualización: 25/02/2021 a las 5:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a los crecientes casos de femicidio y violencia de género, y dijo que «estamos viendo que las medidas disponibles son poco eficientes. Las medidas de restricción no detienen al agresor».

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este jueves que «las medidas de restricción no detienen al agresor» en los casos de femicidio y consideró que «el problema está en la Justicia», que -sostuvo- tendría que «actuar más rápido».

«Estamos viendo que las medidas disponibles son poco eficientes. Las medidas de restricción no detienen al agresor», afirmó Frederic en diálogo con la radio online FutuRöck.

La funcionaria dijo que el Estado tiene distintas herramientas para abordar la temática de violencia de género y, principalmente, los femicidios, y sostuvo que, desde su cartera se trabaja, con «el Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género y el de Justicia para buscar herramientas para evitar estas situaciones tremendas, horribles y trágicas como la de Guadalupe (Curual) o la de Úrsula (Bahillo)»

La ministra se refirió primero al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE), «que es una base de datos que reúne toda la información sobre denuncias hacia agresores del país generadas por diferentes instituciones y agencias del Estado, tanto nacional como provincial».

También destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de crear el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que -según las palabras de la ministra- «servirá para comprometer a las provincias a generar acciones articulares que permitan evitar situaciones» de violencia de género.

Además, sostuvo que existe «un porcentaje altísimo de mujeres que no denuncian o denuncian tarde», por lo que consideró necesario «hacer un trabajo preventivo», y llamó a las provincias a trabajar sobre el abordaje de masculinidades y la problemática de «los varones que no pueden respetar el ´No´ de una mujer».

Por otra parte, Frederic afirmó que «el problema está en la Justicia» por los tiempos procesales: «Tenemos elementos jurídicos que tienen sus tiempos y plazos que no dependen del Poder Ejecutivo», manifestó la funcionaria. En ese marco, consideró necesario que el Poder Judicial actúe «más rápido con las medidas que se toman sobre los victimarios o posibles victimarios».

Por último, la titular de la cartera de Seguridad dijo que «son una minoría los integrantes de las fuerzas de seguridad» que cometieron femicidios, aunque manifestó que «es una deuda» de su cartera, ser «más rápidos y eficientes» en las políticas que tienen hacia ellos.

Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
Messi respondió a las críticas tras llegar a otra final del Mundial: «Fuimos los mejores estos cuatro años»
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Causa Boscarino: Duro revés para el fiscal Apullán y Abogados querellantes
Artículo Siguiente Alberto Fernández: «Seguramente el fin de semana Rusia nos dé más vacunas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca venció a Sarmiento y avanzó a octavos de la Copa Argentina con goles de Velasco y Flores
Fútbol
Preocupación en Racing: cómo avanza el caso de Marcos Rojo
Racing goleó a Defensa y Justicia y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
Economía
La camioneta oficial involucrada en el siniestro sobre avenida Circunvalación, donde viajaba el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Tres choques en Circunvalación de Rosario: uno involucró al ministro Pablo Cococcioni
Rosario Sucesos
La provocadora frase de un periodista español antes de la final: «Los argentinos creen que ya son campeones»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.

Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial

14 de julio de 2026

Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones

14 de julio de 2026

Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión en la causa Skanska

13 de julio de 2026
Ignacio Lago celebra uno de sus goles con la camiseta de Colón durante un partido de la Primera Nacional, en una imagen que refleja el desahogo y la alegría del delan

Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional

12 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?