Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Frederic, sobre los casos de femicidio: «El problema está en la Justicia, que tendría que actuar más rápido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Frederic, sobre los casos de femicidio: «El problema está en la Justicia, que tendría que actuar más rápido»
Destacados

Frederic, sobre los casos de femicidio: «El problema está en la Justicia, que tendría que actuar más rápido»

Cfin Noticias
Última actualización: 25/02/2021 a las 5:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a los crecientes casos de femicidio y violencia de género, y dijo que «estamos viendo que las medidas disponibles son poco eficientes. Las medidas de restricción no detienen al agresor».

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este jueves que «las medidas de restricción no detienen al agresor» en los casos de femicidio y consideró que «el problema está en la Justicia», que -sostuvo- tendría que «actuar más rápido».

«Estamos viendo que las medidas disponibles son poco eficientes. Las medidas de restricción no detienen al agresor», afirmó Frederic en diálogo con la radio online FutuRöck.

La funcionaria dijo que el Estado tiene distintas herramientas para abordar la temática de violencia de género y, principalmente, los femicidios, y sostuvo que, desde su cartera se trabaja, con «el Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género y el de Justicia para buscar herramientas para evitar estas situaciones tremendas, horribles y trágicas como la de Guadalupe (Curual) o la de Úrsula (Bahillo)»

La ministra se refirió primero al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE), «que es una base de datos que reúne toda la información sobre denuncias hacia agresores del país generadas por diferentes instituciones y agencias del Estado, tanto nacional como provincial».

También destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de crear el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que -según las palabras de la ministra- «servirá para comprometer a las provincias a generar acciones articulares que permitan evitar situaciones» de violencia de género.

Además, sostuvo que existe «un porcentaje altísimo de mujeres que no denuncian o denuncian tarde», por lo que consideró necesario «hacer un trabajo preventivo», y llamó a las provincias a trabajar sobre el abordaje de masculinidades y la problemática de «los varones que no pueden respetar el ´No´ de una mujer».

Por otra parte, Frederic afirmó que «el problema está en la Justicia» por los tiempos procesales: «Tenemos elementos jurídicos que tienen sus tiempos y plazos que no dependen del Poder Ejecutivo», manifestó la funcionaria. En ese marco, consideró necesario que el Poder Judicial actúe «más rápido con las medidas que se toman sobre los victimarios o posibles victimarios».

Por último, la titular de la cartera de Seguridad dijo que «son una minoría los integrantes de las fuerzas de seguridad» que cometieron femicidios, aunque manifestó que «es una deuda» de su cartera, ser «más rápidos y eficientes» en las políticas que tienen hacia ellos.

Kicillof presiona por la deuda: dice que no es para financiar déficit y que si el Gobierno no lo autoriza, entra en default
Messi hace historia: Inter Miami campeón de la MLS por primera vez
Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”
Mundial 2026: Argentina integra el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
Explosión y fuego arrasan un depósito de camiones en Ruta 1: operativo nocturno de bomberos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Causa Boscarino: Duro revés para el fiscal Apullán y Abogados querellantes
Artículo Siguiente Alberto Fernández: «Seguramente el fin de semana Rusia nos dé más vacunas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing eliminó a Boca y se metió en la final del Torneo Clausura
Fútbol
Un hombre fue detenido en Villa Ocampo por Abigeato.
Policiales
Verstappen se cruzó con un periodista y le tiró un palito a los pilotos de McLaren por «regalos de Navidad»
Formula 1
Después de 20 años, la Provincia licitó la compra de 8 máquinas para mantenimiento de canales y obras de drenaje
Provincia
Cococcioni: «Prefiero que me critiquen por detener de más y no por un resultado fatal»
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

En F5, dos temas importantes: Registro y Constelación con dos Especialistas

2 de diciembre de 2025
Momento en que el presidente toma juramento a la nueva ministra de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich

2 de diciembre de 2025
Vehículos policiales durante una entrega oficial en la provincia de Santa Fe.

“El método de trabajo redujo la violencia”: Santa Fe sumó 72 nuevas camionetas policiales para reforzar el patrullaje

2 de diciembre de 2025

La Comisión de Acuerdos suspendió a un fiscal «roba» neumáticos y no hace nada con un Fiscal Abusador de una Menor

1 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?