Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Frente a Milei, García Cuerva advirtió: “Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Frente a Milei, García Cuerva advirtió: “Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo”
Destacados

Frente a Milei, García Cuerva advirtió: “Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo”

Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, brindó un fuerte mensaje durante la ceremonia. Habló sobre el narcotráfico, la corrupción y otras problemáticas que atraviesa el país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/05/2024 a las 11:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei llegó a la Catedral de Buenos Aires para participar del Tedeum del 25 de mayo. En el acto religioso, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, lanzó una fuerte advertencia por la crisis económica y sostuvo que «nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, hay que acompañar con hechos y no palabras».

Contenido
  • El mensaje del arzobispo de Buenos Aires en el Tedeum
  • 25 de mayo: cómo continúa la agenda de Javier Milei

El mandatario argentino llegó acompañado de su Gabinete, incluido Nicolás Posse, para participar de la ceremonia por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En la misma, García Cuerva habló sobre las distintas problemáticas que atraviesa Argentina.

El mensaje del arzobispo de Buenos Aires en el Tedeum

Al iniciar la ceremonia eclesiástica en la Catedral Metropolitana, el arzobispo aseguró: «El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación«.

«Muchos podrán apelar a diagnostico de situación, otros en clave de crítica y denuncia, otros podrán hablar y mencionar proyectos y compromisos a futuro. Todas acciones validas para la vida y Nación», agregó. Para luego destacar que la celebración del Tedeum es un himno de agradecimiento y de reconocer «nuestra vida en sociedad».

En ese sentido, expresó que «necesitamos que Dios nos cure» y que «no se puede procrastinar». Con respecto a eso, ejemplificó con la «la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad» y aseguró que son problemas «impostergables«.

«No podemos hacernos los tontos hay que acompañar con hechos y no con palabras los esfuerzos de la gente. Por eso siguen doliendo algunas acciones de la diligencia contra la ciudadanía de pie como los autos aumentos de sueldos de algunas semanas atrás», lanzó contundente Jorge García Cuerva.

Además, el arzobispo hizo referencia las manos «paralizadas» para ser solidarios con los que menos tienen. «También, le pedimos a Dios nos preserve de las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, de las manos sucias de la corrupción y de la coima«, agregó.

25 de mayo: cómo continúa la agenda de Javier Milei

Luego de su reunión con presidentes de los poderes del Estado y ministros del Gabinete en el Salón de los Bustos de Casa Rosada y de su arribo a la Catedral Metropolitana, Milei continuará con su agenda de la siguiente manera:

  • 13.30: Partida a Córdoba
  • 14.20: Llegada al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
  • 14.40: Encuentro en la Casa de Gobierno con el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, y traslado hacia el Cabildo.
  • 15.00: Acto central y discurso
  • 16.30: Traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba
  • 17.00: Partida hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica
Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión
ETIQUETADO:Iglesia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Municipio de Puerto San Martín, desde mayo, abonará completo el 28% del aumento salarial para sus trabajadores
Artículo Siguiente Ángel Di María recibió una nueva oferta de Europa y se aleja de Rosario Central
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.
Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario
Policiales Rosario
Pullaro ratificó la política contra el microtráfico y pidió profundizar la lucha contra el delito en Santa Fe
Policiales
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.
La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios
Deportes Municipios
Joaquín Martínez continúa con su rehabilitación y busca reunir fondos para acceder a un tratamiento experimental con células madre.
Joaquín Martínez: Tiene 20 años, sufrió una lesión medular y lanzó una campaña solidaria para cambiar su vida
Sociedad
Leandro Paredes y Juan Román Riquelme en la Bombonera durante una jornada de Copa Libertadores. Foto de archivo.
Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos

18 de mayo de 2026

Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional

16 de mayo de 2026

River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura

15 de mayo de 2026
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.

Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?