Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fuerte rechazo del radicalismo a los exabruptos de un gobernador del PJ: “Respete a la UCR””
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Fuerte rechazo del radicalismo a los exabruptos de un gobernador del PJ: “Respete a la UCR””
Destacados

Fuerte rechazo del radicalismo a los exabruptos de un gobernador del PJ: “Respete a la UCR””

La conducción nacional salió al cruce del riojano Ricardo Quintela, que ayer había calificado al partido centenario como “una prostituta” del PRO

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/01/2023 a las 11:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La embestida de la Casa Rosada junto a un grupo de gobernadores contra la Corte Suprema de Justicia, que incluye un pedido de juicio político que se presentará ante el Congreso, sumó un nuevo capítulo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los que firmó el pedido de juicio político, aseguró este jueves que no acatará ningún fallo del máximo tribunal y disparó duro contra la Unión Cívica Radical. “El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores”, introdujo.

Y finalmente, lanzó: “Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”.

La frase del mandatario riojano fue cuestionada por el Comité Nacional de la UCR, desde donde se aseguró que los dichos “nacen en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”.

A través de las redes sociales, el radicalismo expresó su rechazo y repudió las expresiones del gobernador y las calificó de indignas, inapropiadas y machistas. “Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, señalaron.

Asimismo, le reclamaron: “Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora, dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”.

Desde la cuenta oficial de la UCR en Twitter, recordaron que “la única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política”.

“La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia, enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín”, concluye el comunicado.

En medio de esa pelea entre el oficialismo y la oposición por los fondos de coparticipación, Quintela anunció además que presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, por los chats.

Fuente: Infobae

Murió la joven que sufrió graves quemaduras en una vivienda de Santa Rosa de Lima
Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones
Clásico rosarino con final de película: Central ganaba, pero Newell’s lo empató sobre la hora
Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1
Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo
ETIQUETADO:Alberto FernandezGerardo Morales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig habló de «falta de inversión y deudas pendientes de la Provincia con el Dpto. San Cristóbal»
Artículo Siguiente Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inició la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara
Región
Presentación de “La Muni en tu Celu”, la nueva aplicación de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trámites, acceder a información y recibir notificaciones desde el celular. Foto: Archivo.
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Santa Fe
El edificio del complejo habitacional Las Torres, en Comodoro Rivadavia, donde ocurrió la trágica caída que terminó con la muerte de un nene de 9 años.
Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años murió tras caer de un quinto piso
Sucesos
El siniestro ocurrió en la Ruta 280 S, en jurisdicción de Colonia Aldao, cerca de Sunchales.
Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto
Sucesos
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante la previa de un partido. Foto de archivo.
Mbappé habló del Balón de Oro y dejó una frase contundente: “Yo siempre”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Maciel juró como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, acompañado por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, y demás integrantes de la Corte.

Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida

4 de septiembre de 2026
Chopería Santa Fe, un clásico de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Foto: archivo.

Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna

3 de septiembre de 2026
La Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo cuenta con capacidad para 891 internos y tecnología aplicada al control y la seguridad del establecimiento.

Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?