Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fuerte rechazo del radicalismo a los exabruptos de un gobernador del PJ: “Respete a la UCR””
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Fuerte rechazo del radicalismo a los exabruptos de un gobernador del PJ: “Respete a la UCR””
Destacados

Fuerte rechazo del radicalismo a los exabruptos de un gobernador del PJ: “Respete a la UCR””

La conducción nacional salió al cruce del riojano Ricardo Quintela, que ayer había calificado al partido centenario como “una prostituta” del PRO

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/01/2023 a las 11:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La embestida de la Casa Rosada junto a un grupo de gobernadores contra la Corte Suprema de Justicia, que incluye un pedido de juicio político que se presentará ante el Congreso, sumó un nuevo capítulo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los que firmó el pedido de juicio político, aseguró este jueves que no acatará ningún fallo del máximo tribunal y disparó duro contra la Unión Cívica Radical. “El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores”, introdujo.

Y finalmente, lanzó: “Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”.

La frase del mandatario riojano fue cuestionada por el Comité Nacional de la UCR, desde donde se aseguró que los dichos “nacen en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”.

A través de las redes sociales, el radicalismo expresó su rechazo y repudió las expresiones del gobernador y las calificó de indignas, inapropiadas y machistas. “Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, señalaron.

Asimismo, le reclamaron: “Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora, dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”.

Desde la cuenta oficial de la UCR en Twitter, recordaron que “la única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política”.

“La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia, enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín”, concluye el comunicado.

En medio de esa pelea entre el oficialismo y la oposición por los fondos de coparticipación, Quintela anunció además que presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, por los chats.

Fuente: Infobae

Tragedia en Chile: una avalancha en Portillo dejó cuatro muertos y cuatro heridos
Colón tenía el triunfo en sus manos y terminó con un empate amargo
Disturbios en Francia: incendiaron el histórico ayuntamiento de Limoges y hubo 400 detenidos
Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay
La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa
ETIQUETADO:Alberto FernandezGerardo Morales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig habló de «falta de inversión y deudas pendientes de la Provincia con el Dpto. San Cristóbal»
Artículo Siguiente Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Emiliano “Dibu” Martínez durante su recuperación en una clínica de Inglaterra, tras ser operado por una fractura de mandíbula. Foto: redes sociales.
Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula: cuánto tiempo estará sin jugar
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión de Santa Fe, durante un entrenamiento del plantel profesional. Foto de archivo.
Unión busca levantar cabeza ante Riestra: Madelón prepara cambios
Fútbol
El predio de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos, donde Fabián Leonardo Barro participaba habitualmente de los encuentros de fútbol. Foto: Gentileza.
Murió un futbolista de 50 años en Santo Tomé y su hijo causó destrozos en la guardia
Región Sucesos
Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Provincia
Messi brilló en la MLS: marcó dos golazos en cuatro minutos y lideró la victoria de Inter Miami
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.

Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria

15 de octubre de 2026
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.

Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23

15 de octubre de 2026
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.

La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina

14 de octubre de 2026
Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino y ex campeón mundial de la categoría mediano.

Murió Jorge “Locomotora” Castro, histórico campeón mundial de boxeo

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?