Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
Fútbol

Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

El ex futbolista había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en 2017 y a mediados de diciembre de este año se vio obligado a abandonar su cargo en la selección azurra

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/01/2023 a las 11:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una triste noticia sacudió al mundo del fútbol. Gianluca Vialli (Cremona, Italia, 1964) falleció a la edad de 58 años. El mítico delantero de la selección italiana y de clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2017. Su situación se había complicado en los últimos días, por lo que el 15 de diciembre del 2022 se vio obligado a abandonar su cargo en la Nazionale como jefe de la delegación.

La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, esbozó el comunicado.

La FIGC dispuso un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos correspondientes a la fecha 17 de la Serie A como de las categorías del ascenso italiano. “Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana”, declaróel presidente Gabriele Gravina.

Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera como profesional con la camiseta del Cremonese, para luego dar el salto a la Sampdoria en 1984, donde hizo historia al ganar un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa a lo largo de ocho temporadas. Además forjó una entrañable amistad con Roberto Mancini. También fue finalista de la Copa de Europa, donde cayeron ante Barcelona en Wembley.

En Juventus tuvo otro destacado paso al levantar cinco trofeos en cinco años: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera culminó en 1999, después de tres años en el Chelsea de Inglaterra (una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa).
Gianluca Vialli levantó la Champions con la camiseta de Juventus (Reuters/File Photo)
Gianluca Vialli levantó la Champions con la camiseta de Juventus (Reuters/File Photo)

Con la camiseta de la Nazionale jugó 59 partidos y marcó 16 goles. Disputó los mundiales de México 1986 (octavos de final) e Italia 1990 (tercer puesto) y fue semifinalista de la Eurocopa de 1988 en Alemania Occidental. También formó parte de la expedición italiana que se coronó campeona de la pasada Europa en Wembley tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis.

Fuente: Infobae

Argentina prepara una rotación masiva ante Jordania y siete jugadores podrían debutar en el Mundial
Lionel Messi agradeció los saludos por su cumpleaños 39 y emocionó a los fanáticos con un mensaje desde el Mundial
Brasil goleó a Escocia y avanzó como líder del Grupo C en el Mundial 2026
Unión enfrenta una nueva inhibición internacional a días del mercado de pases
Messi cumple 39 años en pleno Mundial 2026 y agranda una carrera repleta de récords históricos
ETIQUETADO:Italia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fuerte rechazo del radicalismo a los exabruptos de un gobernador del PJ: “Respete a la UCR””
Artículo Siguiente En el 34º campamento de las juventudes, el socialismo consolida un mensaje de unidad y protagonismo de cara a 2023
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los daños provocados por los fuertes sismos dejaron edificios derrumbados y severas afectaciones en distintas ciudades venezolanas.
Terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos, 4.300 heridos y 157 desaparecidos
Destacados
Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni
Política
Lucas Trejo celebra la obtención de un título durante su etapa en el fútbol venezolano. Foto de archivo
Quién es Lucas Trejo, el futbolista cordobés que enfrenta una tragedia familiar en Venezuela
Sociedad
Una obra en marcha de red de agua potable. Foto de archivo.
La Municipalidad de Laguna Paiva llama a licitación para el recambio de cañerías de agua potable
Municipios
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Violento episodio en Laguna Paiva: liberan a una joven y detienen a dos hombres por privación de la libertad
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Colombia celebran una victoria durante un partido internacional. Foto: archivo.

Colombia sigue firme en el Mundial: derrotó a Congo y ya está en la próxima ronda

24 de junio de 2026
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la selección de Portugal durante una competencia internacional. Foto de archivo.

A los 41 años, Cristiano Ronaldo volvió a escribir historia en los Mundiales

23 de junio de 2026
La formación titular de la Selección Argentina posa antes de un partido del Mundial 2026, en una nueva presentación de la Albiceleste en la máxima cita del fútbol internacional.

Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026: días, horarios y posibles rivales rumbo a la final

23 de junio de 2026
Erling Haaland celebra uno de los goles de Noruega en un partido clave de la Copa del Mundo.

Doblete de Haaland y clasificación: Noruega festejó ante Senegal

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?