Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fuerzas rusas mataron a un periodista estadounidense
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Fuerzas rusas mataron a un periodista estadounidense
Destacados

Fuerzas rusas mataron a un periodista estadounidense

Cfin Noticias
Última actualización: 13/03/2022 a las 3:26 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La muerte fue a causa de disparos de soldados en una localidad al norte Kiev. La policía identificó al corresponsal como Brent Renaud, un estadounidense de 51 años.

Un periodista estadounidense murió este domingo y otro resultó herido por disparos de soldados rusos en una localidad al norte de la capital de Ucrania, informó la policía.

Se cree que Brent Renuad, de 51 años, es el primer estadounidense muerto en Ucrania como resultado de la invasión rusa.

La muerte de Renaud fue anunciada por el jefe de la Policía de la Región de Kiev, quien dijo que trabajaba como corresponsal para el diario The New York Times.

El periódico estadounidense, sin embargo, dijo que, en esta ocasión, Renaud no estaba en Ucrania trabajando para el diario.

El jefe policial de la región de Kiev, Andriy Nebytov, no identificó al periodista herido, pero dijo que también era estadounidense.

Una colega del periodista muerto, Anna Ahronheim, dijo que recibió un tiro mortal en el cuello luego de cruzar un puesto de control en Irpin.

«Dos periodistas estadounidenses fueron a filmar la salida de refugiados de Irpin cuando fueron baleados luego de cruzar un puesto de control», tuiteó la corresponsal del diario israelí Jerusalem Post.

«El periodista del NYT (no quiero tuitear su nombre) fue baleado en el cuello y murió. Su colega fue herido pero lo evacuaron a un hospital», agregó.

La agencia de noticias francesa AFP dijo que vio el cuerpo del periodista muerto.

Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, dijo a AFP un médico voluntario que trató a las víctimas.

El civil también fue herido, agregó el médico voluntario, Danylo Shapovalov.

En Irpin hay fuertes combates entre fuerzas ucranianas y rusas.

«Por supuesto, la profesión de periodista es un riesgo, pero el ciudadano estadounidense Brent Renaud pagó con su vida tratando de mostrar la crueldad e ingenuidad del agresor», dijo el jefe policial Nebytov en su perfil de Facebook.

The New York Times dijo en un comunicado que estaba «profundamente entristecido» por la noticia de la muerte de Renaud.

«Brent era un fotógrafo y camarógrafo talentoso que había contribuido con The New York Times», prosiguió el comunicado, más recientemente en 2015.

Sin embargo, las tareas que desempeñaba no le habían sido asignadas por ninguna de las corresponsalías del diario en Ucrania, agregó.

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé
Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Balacera en Barrio Candioti: un muerto y dos heridos en un feroz ataque
Artículo Siguiente El PSG ganó pero sus hinchas abuchearon a Messi y Neymar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Política
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
Política
Vista aérea de la avenida Facundo Zuviría, uno de los principales corredores comerciales y urbanos de la ciudad de Santa Fe.
Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial
Santa Fe
Trabajos de remodelación y modernización en los sanitarios de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.
Avanza una obra clave en la Terminal de Ómnibus: renovación total de los baños
Santa Fe
Gonzalo Montiel durante un entrenamiento con la Selección Argentina. Foto de archivo.
Gonzalo Montiel sufrió una leve lesión y se perderá el partido de la Selección Argentina ante Austria
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.

Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente

13 de junio de 2026

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos

13 de junio de 2026
La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).

La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino

12 de junio de 2026

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?