Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas
DestacadosPolítica

Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas

El jefe de Gabinete habló de “temor” entre los empresarios ante un posible “regreso al pasado”; aseguró que cambios en leyes laborales como a nivel tributario son prioridad

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/07/2025 a las 11:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de julio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló este domingo sobre las reformas que el Gobierno pretende impulsar tras los comicios legislativos del mes de octubre y se refirió también a un escenario de “ruido político” en la Argentina que genera preocupación en el sector empresarial, a la vez que imposibilita el ingreso de inversiones.

Entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios (LN+), Francos dijo que tanto cambios en las leyes laborales como en el esquema tributario son prioridad para la administración libertaria. “Son temas que tenemos que encarar. Estamos trabajando en eso. De hecho, nos hemos reunido con los integrantes del Consejo de Mayo y cada uno de los equipos técnicos de sus miembros se puso a disposición para trabajar en los puntos”, adelantó.

Y enfatizó: “Nos ha costado mucho esfuerzo poder obtener la sanción de leyes importantes para la primera etapa del Gobierno. Para la segunda etapa, vamos a contar con una participación más importante en el Congreso. Podremos avanzar más sencillo en reformas laborales y tributarias. Para ello necesitamos apoyo”.

Por otro lado, consultado sobre un posible enfriamiento de la economía, el exministro del Interior no descartó que ocurra y responsabilizó en parte a la oposición como catalizador del potencial fenómeno: “Discursos como los de Máximo o Cristina Kirchner generan ruido en los inversores. Yo he recibido a fondos inversores que miran a la Argentina y al Presidente como algo esperanzador, pero tienen temor también al regreso al pasado».

Para Francos, sin embargo, esta vez será diferente. “Va a ser distinto porque las cosas son distintas”, insistió. Y justificó su planteo: “El Gobierno se ha manejado de una manera distinta. Milei ha sido contundente en sus posiciones respecto del gasto del Estado y el equilibrio fiscal. El Presidente no cede. Eso cambia todo”.

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete celebró el anuncio de Milei sobre la baja de retenciones permanente a ciertos productos de exportación en el sector agropecuario. “Decidió avanzar con ello porque le parece que es una herramienta para generar mayor producción del campo, que tenía las manos atadas”, dijo.
El presidente Javier Milei saluda a sus seguidores durante la ceremonia inaugural de la exposición anual de la Sociedad Rural
El presidente Javier Milei saluda a sus seguidores durante la ceremonia inaugural de la exposición anual de la Sociedad RuralGustavo Garello – AP

“Es una oportunidad también para generar dólares, alentar a una mayor producción en el sector. No olvidemos que la participación del sector agropecuario en el PBI es del alrededor del 25%. Esta decisión tiene un impacto positivo en la economía. No solo beneficia a los ricos, como dijo Cristina Kirchner”, agregó.

Francos habló además -y de manera breve- sobre las negociaciones entre la Argentina y Estados Unidos para el ingreso al Programa de Exención de Visas. “El inicio de ese trámite es un reconocimiento de EE.UU. a nuestro país por tomar medidas para ordenar el país y llevarlo adelante. ¿Qué es lo que Estados Unidos protege más en el mundo? Admiten el turismo, que la gente vaya, pero rechaza la inmigración simple y llana. Hoy la Argentina está transitando una etapa de seriedad en sus políticas. Eso tendrá resultados“, sostuvo.

Y cerró con otro mensaje de cara a los dos comicios que deberá afrontar el oficialismo: “Son una posibilidad de mostrar el sendero del cambio. Les damos mucha importancia. Y creemos que mucha gente apoya el gobierno de Javier Milei, tanto a nivel provincial como nacional. Él va a jugar un rol trascendental en las elecciones”.

Fuente: La Nación

Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Unión venció a Riestra en Santa Fe y sumó un triunfo clave en el Torneo Apertura
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
ETIQUETADO:Guillermo Francos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matías Ignacio Gazzani tiene doble pedido de captura: de la Justicia santafesina por asociación ilícita, y de la Justicia federal por narcotráfico El Gobierno provincial ofrece una recompensa de $60 millones por datos del jefe de “Los Menores”
Artículo Siguiente Kiss Cam: el divertido momento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el recital de Coldplay Coldplay en Miami: Messi y Antonela vivieron un momento único frente a 60 mil personas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River goleó a Belgrano en el Monumental y mantiene su racha positiva en el Torneo Apertura
Fútbol
Newell’s logró un respiro: venció a Central Córdoba 3-1 en Santiago del Estero por el Torneo Apertura
Fútbol
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Provincia
Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Policiales
SamCo Calchaquí: Miguel Milessi fue elegido Presidente en la nueva comisión ejecutiva y algo comenzó a cambiar
Interior

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente

2 de abril de 2026

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
Fachada del Teatro Municipal 1° de Mayo, emblema cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.

Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe

1 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?