Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas
DestacadosPolítica

Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas

El jefe de Gabinete habló de “temor” entre los empresarios ante un posible “regreso al pasado”; aseguró que cambios en leyes laborales como a nivel tributario son prioridad

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/07/2025 a las 11:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de julio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló este domingo sobre las reformas que el Gobierno pretende impulsar tras los comicios legislativos del mes de octubre y se refirió también a un escenario de “ruido político” en la Argentina que genera preocupación en el sector empresarial, a la vez que imposibilita el ingreso de inversiones.

Entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios (LN+), Francos dijo que tanto cambios en las leyes laborales como en el esquema tributario son prioridad para la administración libertaria. “Son temas que tenemos que encarar. Estamos trabajando en eso. De hecho, nos hemos reunido con los integrantes del Consejo de Mayo y cada uno de los equipos técnicos de sus miembros se puso a disposición para trabajar en los puntos”, adelantó.

Y enfatizó: “Nos ha costado mucho esfuerzo poder obtener la sanción de leyes importantes para la primera etapa del Gobierno. Para la segunda etapa, vamos a contar con una participación más importante en el Congreso. Podremos avanzar más sencillo en reformas laborales y tributarias. Para ello necesitamos apoyo”.

Por otro lado, consultado sobre un posible enfriamiento de la economía, el exministro del Interior no descartó que ocurra y responsabilizó en parte a la oposición como catalizador del potencial fenómeno: “Discursos como los de Máximo o Cristina Kirchner generan ruido en los inversores. Yo he recibido a fondos inversores que miran a la Argentina y al Presidente como algo esperanzador, pero tienen temor también al regreso al pasado».

Para Francos, sin embargo, esta vez será diferente. “Va a ser distinto porque las cosas son distintas”, insistió. Y justificó su planteo: “El Gobierno se ha manejado de una manera distinta. Milei ha sido contundente en sus posiciones respecto del gasto del Estado y el equilibrio fiscal. El Presidente no cede. Eso cambia todo”.

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete celebró el anuncio de Milei sobre la baja de retenciones permanente a ciertos productos de exportación en el sector agropecuario. “Decidió avanzar con ello porque le parece que es una herramienta para generar mayor producción del campo, que tenía las manos atadas”, dijo.
El presidente Javier Milei saluda a sus seguidores durante la ceremonia inaugural de la exposición anual de la Sociedad Rural
El presidente Javier Milei saluda a sus seguidores durante la ceremonia inaugural de la exposición anual de la Sociedad RuralGustavo Garello – AP

“Es una oportunidad también para generar dólares, alentar a una mayor producción en el sector. No olvidemos que la participación del sector agropecuario en el PBI es del alrededor del 25%. Esta decisión tiene un impacto positivo en la economía. No solo beneficia a los ricos, como dijo Cristina Kirchner”, agregó.

Francos habló además -y de manera breve- sobre las negociaciones entre la Argentina y Estados Unidos para el ingreso al Programa de Exención de Visas. “El inicio de ese trámite es un reconocimiento de EE.UU. a nuestro país por tomar medidas para ordenar el país y llevarlo adelante. ¿Qué es lo que Estados Unidos protege más en el mundo? Admiten el turismo, que la gente vaya, pero rechaza la inmigración simple y llana. Hoy la Argentina está transitando una etapa de seriedad en sus políticas. Eso tendrá resultados“, sostuvo.

Y cerró con otro mensaje de cara a los dos comicios que deberá afrontar el oficialismo: “Son una posibilidad de mostrar el sendero del cambio. Les damos mucha importancia. Y creemos que mucha gente apoya el gobierno de Javier Milei, tanto a nivel provincial como nacional. Él va a jugar un rol trascendental en las elecciones”.

Fuente: La Nación

Mauricio Macri lamentó la salida de Guillermo Francos y criticó la designación de Manuel Adorni: “No parece ser una buena noticia”
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
“Fue un error político”: Cristina Kirchner se desmarca de Kicillof tras la elección
Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral
Cándido analizó la derrota electoral: “La elección se nacionalizó y no pudimos instalar una agenda provincial”
ETIQUETADO:Guillermo Francos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matías Ignacio Gazzani tiene doble pedido de captura: de la Justicia santafesina por asociación ilícita, y de la Justicia federal por narcotráfico El Gobierno provincial ofrece una recompensa de $60 millones por datos del jefe de “Los Menores”
Artículo Siguiente Kiss Cam: el divertido momento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el recital de Coldplay Coldplay en Miami: Messi y Antonela vivieron un momento único frente a 60 mil personas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La mamá de Cecilia Strzyzowski fue la segunda en declarar como testigo en el juicio.
Sociedad
Julián Álvarez y Thiago Almada, figuras en la goleada del Atlético de Madrid ante Sevilla
Fútbol
Talleres dio el batacazo ante Vélez para salir del descenso y entrar en playoffs del Torneo Clausura
Fútbol
San Javier: Guardia Rural detiene una persona
Policiales
Lio en San Lorenzo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Quién es “Doca”, el peligroso jefe del Comando Vermelho que escapó del megaoperativo en Río de Janeiro

30 de octubre de 2025

Kicillof criticó al Gobierno y aseguró que estaba dispuesto a participar de la reunión de gobernadores en Casa Rosada

30 de octubre de 2025

Antes de reunirse con Milei, Mauricio Macri anticipó: “El PRO tendrá un candidato en 2027″

30 de octubre de 2025

Patricia Bullrich cuestionó la política contra el narcotráfico en Brasil

30 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?