Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Habló desde la cárcel la asesina de Lucio Dupuy: “Tengo miedo de que lastimen a mi familia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Habló desde la cárcel la asesina de Lucio Dupuy: “Tengo miedo de que lastimen a mi familia”
Destacados

Habló desde la cárcel la asesina de Lucio Dupuy: “Tengo miedo de que lastimen a mi familia”

Abigail Páez expresó que siente dolor por la condena y el tratamiento mediático del caso. Dijo, además, que la quisieron atacar tras el fallo de la Justicia pampeana. Su madre también hizo declaraciones

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/02/2023 a las 5:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de febrero de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

“Tengo miedo de que lastimen a mi familia y temo por cómo les pueda afectar la información que se filtró”. Ese es el mensaje que dio Abigail Páez a Infobae desde la cárcel de San Luis en la que está alojada junto a Magdalena Espósito Valenti, su expareja y madre de Lucio Dupuy.

Las dos mujeres fueron encontradas culpables del homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de niño de 5 años. Pero Páez, además, resultó condenada por abuso sexual, un delito que la defensa busca derribar. “Ella siempre lo negó”, argumentan.

Sin embargo, el 26 de noviembre, cuando llegó al Hospital Evita cargando el cuerpo de Lucio le dijo al médico que constató la muerte que a Lucio “lo habían violado”, en el contexto de un supuesto robo. A los vecinos que la habían trasladado hasta allí en auto les había dado la misma versión.

Esa sola mención, como parte de su coartada, es para los jueces prueba de que Páez fue responsable del abuso sexual que registró el forense Juan Carlos Toulouse en el informe de autopsia. El razonamiento fue: “¿Cómo pudo saber del abuso si no había sido ella misma la persona que lo ejecutó?”

No niega, por otro lado, haber sido la autora de los golpes que presentó en casi todo el cuerpo, entre ellas, mordidas en los genitales y en el brazo. Debajo del ojo izquierdo, quedaron marcados sus nudillos. El golpe fue tan violento que provocó el enclavamiento de las amígdalas cerebelosas que produjeron un paro cardíaco.

A la altura del omoplato de Lucio, los peritos notaron “el dibujo bien clarito” de la suela de una zapatilla. Esa impronta coincidía con el calzado de la ahora expareja de su mamá. Ese pisotón le ocasionó un desgarro de 8 cm. por 7 cm. de profundidad en el hígado y hematomas en el intestino delgado y grueso. La hemorragia que produjo esa pisa a nivel interno, se detuvo al mismo tiempo que su corazón: la piña en el ojo ya había producido la hinchazón del cerebro y el consecuente paro.

Páez se enteró de la condena por teléfono: habían optado por no presenciar la lectura de la sentencia en la sala del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, en La Pampa. Ambas prefirieron quedarse en la provincia vecina por temor a las represalias y a perder su plaza en una prisión en la que se sienten seguras: el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

Sin embargo, tras la noticia hubo un incidente en el penal en el que está siendo asesorada para comenzar un tratamiento hormonal transgénero. “Me quisieron atacar”, contó pero no dio más detalles.

Tras la condena y la exposición mediática que tomó el caso, ahora teme por la integridad física de su familia, pero también dice estar angustiada por cómo pudo impactar en su familia la difusión de las pruebas ventiladas en el debate y que tomaron difusión mediática en las últimas semanas.

“Me causa dolor el maltratamiento (sic) de los medios”, dijo la mujer que recibirá prisión perpetua. La razón es simple: su madre y sus tres hermanos desconocían las evidencias en su contra. “No estaban al tanto”, confirmaron desde el equipo de la defensoría oficial que la representa en la causa.

La decisión de declararla culpable por los delitos de abuso sexual ultrajante y homicidio por alevosía y ensañamiento le cayó como un balde de agua fría. Lloró desconsoladamente. Ese llanto ahora mutó a una honda preocupación y angustia por su familia.

“Estoy tan sorprendida como ustedes”, dijo en diálogo con Infobae Erica Frydlender, la madre de Abigail, tras el fallo de los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. “Estoy muy mal, es mi hija”, dijo la mujer con la voz entrecortada y muy afectada.

“Estamos tratando de salirnos de todo esto. Es muy duro y queremos despegarnos. Necesitamos que nos dejen tranquilos, nosotros también estamos haciendo nuestro duelo, lo extrañamos mucho a Lucio”, dijo en un breve diálogo en el que negó haberse comunicado con su hija en los últimos días.

“Ella está donde tiene que estar”, cerró.

Del otro lado, la familia de Lucio pudo encontrar un poco de paz con la condena que pidieron a la Justicia. Aunque para Ramón, su abuelo, “no hay nada que celebrar”.

Es probable que Silvia, su mujer, regrese este domingo, como cada domingo, al cementerio de General Pico a dejar flores blancas en el nicho donde descansa su nieto. Y tal vez note, una vez más, que los juguetes que colocó al pie de cajón volvieron a moverse.

Fuente: Infobae

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra alcanzó el 55% de avance
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género
Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
ETIQUETADO:Lucio Dupuy
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aumentos en la energía: la EPE anunció un incremento promedio del 12% en las tarifas de febrero
Artículo Siguiente Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal. Rosario: balearon la Agencia de Investigación Criminal y dejaron notas dirigidas a miembros de Los Monos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sofía Clerici, durante una de sus apariciones públicas. Foto de archivo.
Sobreseyeron a Sofía Clerici en la causa Yategate contra Martín Insaurralde
Justicia
Tensión en San Lorenzo: la barra visitó al plantel durante el entrenamiento
Fútbol
Gustavo Quinteros fue despedido de Independiente tras la goleada ante Atlético Tucumán
Fútbol
Santa Fe recurrirá a la Corte nacional por el tope jubilatorio
Justicia
Leonardo Madelón durante un entrenamiento de Unión, mientras prepara al equipo para el próximo compromiso.
Dos cambios y una espera: Madelón prepara a Unión para visitar a San Lorenzo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego

7 de agosto de 2026
Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.

Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura

6 de agosto de 2026
Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.

Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?