Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hallan 20 mil dólares en fajos de 100 al abrir una caja fuerte en el galpón donde comían dos altos jefes policiales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Hallan 20 mil dólares en fajos de 100 al abrir una caja fuerte en el galpón donde comían dos altos jefes policiales
Destacados

Hallan 20 mil dólares en fajos de 100 al abrir una caja fuerte en el galpón donde comían dos altos jefes policiales

En el lugar ya habían aparecido 535 mil pesos en un cajón. Allí estaban el ex jefe de Drogas Peligrosas Alejandro Franganillo y ex jefe de policía de Rosario Marcelo Mendoza

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/03/2023 a las 12:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la caja fuerte hallada en un galpón de Guatemala al 2200 hallaron 20 mil dólares en billetes nuevos agrupados en fajos de 100 dólares.

La apertura de una caja fuerte en el galpón allanado este viernes en el marco de una investigación por corrupción policial agregará más preguntas en la causa. En su interior la Agencia de Control Policial encontró 20 mil dólares en billetes nuevos agrupados en fajos de 100 dólares. También había en el interior 100 mil pesos argentinos en billetes de 100.

Eso se suma a los 535.000 pesos que aparecieron a simple vista en fajos precintados con bandas selladas del Banco Municipal de Rosario. En el lugar se encontraban dos oficiales de larga trayectoria cuyas casas fueron allanadas aunque no se libró orden de detención contra ellos. Se trata del comisario mayor retirado Alejandro Franganillo, que fue jefe provincial de Drogas Peligrosas en 2006, y el actual jefe de Villa Constitución Marcelo Mendoza, que fue jefe de policía de Rosario durante 2021.
Los fajos de dinero secuestrados en el allanamiento efectuado este viernes a la medianoche por efectivos de la Agencia de Control Policial.
Ordenan la detención del expolicía Juan José Raffo en una causa que salpica a altos jefes por corrupción

La intervención de un cerrajero permitió abrir a la mañana una voluminosa caja fuerte localizada en el galpón en cuestión, que se encuentra en Guatemala al 2200 de Rosario y es un lugar con larga historia en reuniones policiales de la esfera de Drogas Peligrosas. Al destrabarse la cerradura aparecieron los fajos de moneda extranjera. Los operativos fueron solicitados por el fiscal José Luis Caterina.

La causa se inició como una derivación de la pesquisa del asesinato del ex barrabrava de Newell’s Nelson Chivo Saravia en octubre de 2021. Uno de los teléfonos secuestrados a los acusados de este crimen reveló relaciones entre dos policías que participaron de la pesquisa del asesinato de Saravia con sus autores a los que pasaban información de la evolución del trámite. Estos policías fueron detenidos anoche. Se llaman Luciano Arellano y Mauro Barúa y el martes irán a audiencia imputativa por asociación ilícita.

En esta causa también está investigado el ex policía Juan José Raffo, condenado a cinco años y ocho meses de prisión como colaborador de la banda de Los Monos, quien ayer no pudo ser localizado. Estaba además en la mira de una investigación del juez federal de Campana, Adrián Gonzalez Charvay, que había recibido una denuncia sobre las actividades del galpón allanado. La denuncia alude al ingreso a Rosario de estupefacientes.

La pesquisa la concentran los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, pero participan también la Procuración de Narcotráfico (Procunar) y la fiscalía federal 2 de Rosario. Los investigadores se orientarán ahora a determinar si la cantidad de dinero incautado procede o no de actividades lícitas.

El acta de los allanamientos indica que en la casa de Franganillo, que fue secretario de Seguridad de la Municipalidad de Granadero Baigorria, los policías hallaron un maletín con dinero que tenía dos sobres con 150 mil pesos en efectivo y 2.400 dólares. En la vivienda allanada de Mendoza se retiró la suma de 828 mil pesos en efectivo.

Fuente: La Capital

Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
ETIQUETADO:FranganilloNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Newell’s se llevó un triunfo indispensable por una guapeada
Artículo Siguiente La Guardia Rural secuestra armas y decomisa carne de dudosa procedencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante
Deportes Santa Fe
Rosario Central ganó en Barracas y sumó su tercer triunfo en el Torneo Clausura
Fútbol
River cortó la mala racha: venció a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Clausura
Fútbol
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común

13 de agosto de 2026
Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social.

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género

12 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?