Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Hebe de Bonafini castigó al Presidente: ”Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Hebe de Bonafini castigó al Presidente: ”Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”
Destacados

Hebe de Bonafini castigó al Presidente: ”Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”

Cfin Noticias
Última actualización: 23/03/2022 a las 3:45 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

“Están mucho más a la derecha que cualquiera”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, que criticó al mandatario por mandar mensajes a través de terceros; también cuestionó a Massa y el acuerdo con el FMI

Sin medias tintas, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue implacable contra el presidente Alberto Fernández después de recibir a la vicepresidenta Cristina Kirchner ayer, en la sede de la asociación que conduce, durante la semana en que se recuerda el Día de la Memoria. “Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”, sostuvo la referente de Derechos Humanos que ya en otras oportunidades había mostrado su disconformidad con el mandatario, a quien tildó de estar “mucho más a la derecha que cualquiera” y a quien criticó por enviar mensajes a través de terceros.

Sin intenciones de contar lo que charló con Cristina Kirchner en la reunión a solas que tuvieron después de un encuentro con otras Madres, de Bonafini también se diferenció del titular de Diputados, Sergio Massa, y dijo que no fue posible realizar una discusión interna por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que ya estaba “todo arreglado” de antemano.

En medio de la crisis interna que atraviesa el oficialismo, expresada hasta con la falta de comunicación en la cúpula del Gobierno, de Bonafini -que integra el sector K más vehemente- se posicionó cerca de la vicepresidenta y apuntó contra Fernández en Radio Futuröck. “Massa no tiene nada que ver con nosotros y mucha gente que entró en el Frente no tiene que ver con nosotros. A medida que va mostrando bien su cara, Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”, consideró la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Para evidenciarlo, se mostró en desacuerdo con la opción del Presidente de ir a Tortuguitas a inaugurar una estación de ferrocarril renovada, el día en que dijo que comenzaría la “guerra” contra la inflación. “Vinieron para ver si podían cambiar algo, pero están mucho más a la derecha que cualquiera. Porque en vez de ir a ver a un niño pobre que no come, que no tiene nada, al que lo único que le queda es tomar paco para que no le duela el estómago, se fue a Tortuguitas. Y ahí en eso que hizo que parece nada, pero que es mucho, él ya dijo con quién quiere estar y a quién va a defender. Esa es la imagen que él quiere dar”, planteó.

De Bonafini dijo además que “no hay discusión” dentro del Frente de Todos porque ya Fernández aclaró que él toma las decisiones, durante una entrevista radial que dio ayer, en la que remarcó que no existe una “presidencia colegiada”.

Sin embargo, la referente de Madres hizo un reparo. “Ahora encontró otros para mandar. Él manda a los otros para que esos manden a otros que nos digan lo que él piensa. Es complicado. Puso gente para que hable por él”, señaló en un reclamo para terminar con los mensajes en off, que el kirchnerismo ya reiteró en múltiples oportunidades, incluso a través de la misma Cristina Kirchner, cuando acusó en una carta el año pasado al entonces vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, de hacer “operaciones” de este tipo.

“Estábamos esperando que hable él y no, ‘ahora les voy a decir a ellos que les expliquen, a cada ministro’. Todavía ningún ministro nos dijo nada para creer, es todo posible, es el gobierno de lo posible”, chicaneó.

Asimismo, y en desacuerdo con el entendimiento que trazó el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI, de Bonafini hoy volvió sobre ese tema y aseguró que todo ya estaba pautado, por lo que no hubo posibilidad de dar un debate hacia el interior de la coalición. “¿Qué discusión? ¿Dónde está la discusión? Ya estaba todo arreglado, como los italianos que les arreglaban los casamientos a los hijos”, afirmó la titular de Madres y agregó: “Ya estaba todo arreglado y nos hizo creer que nosotros podíamos discutir”.

Entonces, consideró que los que se oponían al acuerdo deberían haber hecho un paro general para que el Presidente y sus funcionarios se den cuenta que quienes hacen “caminar al país” son los trabajadores.

Incluso habló sobre la inflación y les pidió a los funcionarios que no le echen la culpa al conflicto armado entre Rusia y Ucrania por lo descontrolado de este indicador. “Es un panorama desgraciado donde el Fondo exige, por eso aumentó la canasta. No me vengan con la guerra porque guerra hubo siempre y muchas”, dijo de Bonafini y acotó: “El mundo nunca dejó de tener guerras, ahora depende quién haga la guerra. Si se la hacen los judíos a los palestinos, está bien hecha, no pasa nada, hay que matarlos, ‘les sacamos el territorio porque es nuestro’. Nadie se ocupa de los palestinos, aunque hay una gran cantidad del pueblo judío que no quiere eso, por eso existen las Mujeres de Negro, para repudiar cuántos chicos van presos porque no quieren tirar contra los palestinos, eso existe en Israel”.

Halagos para Cristina: “La vi más contenta, mejor, porque a veces está un poco enojada”
En cambio, para Cristina Kirchner hubo solo halagos. “Ella es una mujer muy agradable. La vi más contenta, mejor, porque a veces está un poco enojada. Estaba bien. Estuvo primero con las madres y después saludó al personal de la casa. Vio todo y saludó a todos con esa bondad que tiene y esa generosidad. Después nos quedamos un rato largo nosotras dos, para mí fue muy bueno, interesante, para aprovechar políticamente y pensar la política”, contó.

Pero sobre esa charla en la que estuvieron solo ellas dos, de Bonafini reveló poco. “Son cosas muy de nosotras, que nos interesan a las dos. Hablar de política dos mujeres de tan diferentes edades a veces no es tan fácil. Pero ella tiene una forma de ser y de escucharte con tanto respeto, que uno tiene que reconocerlo y agradecer. Con todo el trabajo que tiene venir a vernos, estar tanto tiempo con nosotras… Fue un día increíble ayer para las Madres”, comentó de Bonafini, que tampoco se arriesgó a predecir si Cristina Kirchner retomará las conversaciones con Fernández: “Ah, eso no sé… Cosa de ellos. A mí no se me ocurrió preguntarle esas cosas a Cristina, como ella fue la que lo eligió tendrá que conversar, o no. No fueron mis preguntas por ese lado, hablamos de una política más grande, de lo que pasa con las guerras”.

 

Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Exclusivo Caso Trigatti: Una Mamá de una nena abusada, dirá lo suyo
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Renovación en el Concejo Municipal: seis caras nuevas, una reelecta y un regreso conocido
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde tras su victoria en Rosario
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Unión y Sportivo Las Parejas se enfrentan por Copa Argentina
Artículo Siguiente Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de Vélez Sarsfield
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Fútbol
Coparticipación a provincias creció en junio el 5.5%
Economía
Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “Unidos ganó más del 80 % de los distritos en toda la provincia”

hace 2 días

Santa Fe ya vota para renovar el Concejo Municipal y autoridades locales en la provincia

hace 3 días

Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo

hace 3 días

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Milei por la economía: “Tenés a media Argentina que no llega a fin de mes”

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?