Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Herir a una mujer es ultrajar a Dios”: el Papa Francisco condenó la violencia de género en su primera misa del año
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > “Herir a una mujer es ultrajar a Dios”: el Papa Francisco condenó la violencia de género en su primera misa del año
Destacados

“Herir a una mujer es ultrajar a Dios”: el Papa Francisco condenó la violencia de género en su primera misa del año

Cfin Noticias
Última actualización: 01/01/2022 a las 8:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Jorge Bergoglio pidió terminar con el maltrato a la mujer, acto que calificó de “satánico”.

En la primera misa del 2022, el Papa Francisco llamó a “trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres” durante su discurso en la Basílica de San Pedro por la Misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

La celebración también fue alusiva a la Jornada Mundial de la Paz, y allí Bergoglio condenó la violencia de género con una frase concreta: “Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente”.

“Cuánta violencia hay contra las mujeres, basta. La Iglesia es madre, la Iglesia es mujer”, expresó el Papa en la homilía que se centró en la “meditación” que -según la tradición católica- tuvo María, indicada como madre de Jesús.

Las madres, según aseguró Francisco, “saben superar obstáculos y conflictos, saben infundir paz”. “Vienen a la mente los rostros de las madres que asisten al hijo enfermo o en dificultad. Cuánto amor hay en sus ojos, que, mientras lloran, saben comunicar motivos para seguir esperando”, amplió.
“Herir a una mujer es ultrajar a Dios”: el Papa Francisco condenó la violencia de género en su primera misa del año

Desde el Altar Central de la Basílica, continuó con la defensa de las madres: “La mirada inclusiva, que supera las tensiones conservando y meditando en el corazón, es la mirada de las madres. Es la mirada con la que muchas madres abrazan las situaciones de los hijos”.

“Es una mirada consciente, que no se hace ilusiones y, sin embargo, más allá del sufrimiento y de los problemas, ofrece una perspectiva más amplia, la del cuidado, la del amor que renueva la esperanza”, agregó Francisco.

Francisco cerró la primera misa del año destacando la labor de la mujer: “Las madres, las mujeres, no miran el mundo para explotarlo, sino para que tenga vida. Mirando con el corazón, logran mantener unidos los sueños y lo concreto, evitando las desviaciones del pragmatismo aséptico y de la abstracción”.

A fines de diciembre, en una entrevista con el canal 5 de Italia, el Papa ya había calificado como “casi satánico” al problema de la violencia contra las mujeres.

“El número de mujeres golpeadas, maltratadas en el hogar es tan, tan grande, incluso por su marido. El problema es que para mí es casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, solo puede detener los golpes. Es humillante, muy humillante”, criticó en aquel momento.

Leé también: Covid-19: la variante Ómicron silencia la llegada del Año Nuevo en todo el mundo

Francisco también apuntó contra la política, a la que le pidió que tuviera un “rol activo” para promover “mayores ofertas de trabajo digno”, al que consideró “indispensable para construir y mantener la paz”.

“El trabajo es un factor indispensable para construir y mantener la paz; es expresión de uno mismo y de los propios dones, pero también es compromiso, esfuerzo, colaboración con otros, porque se trabaja siempre con o por alguien”, desarrolló.

Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
El papa León XIV alertó por la concentración injusta de la riqueza y llamó a defender la justicia social
La Corte Suprema entra en zona de recambio: los tres nombres que impulsa la Casa Gris
Pullaro reclama deudas y frena el diálogo con Nación: “No me puedo sentar a dialogar”
Milei condenó el antisemitismo, cuestionó al “woke” y celebró el giro político en Chile con Kast
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santiago Cafiero: “La expectativa es alcanzar los US$100.000 millones anuales en exportaciones”
Artículo Siguiente Dybala y Di María, entre las figuras del fútbol mundial con libertad para negociar su futuro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, epicentro de las decisiones deportivas del país.

Tras la denuncia de Patricia Bullrich, la AFA respondió y denunció una “persecución política”

15 de diciembre de 2025

Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la Conmebol por presuntas irregularidades en la AFA

15 de diciembre de 2025
El Predio Ferial de Catamarca, escenario de eventos culturales y gastronómicos, resultó afectado por un fuerte temporal.

Lluvia, granizo y ráfagas: el temporal que paralizó un festival en Catamarca

14 de diciembre de 2025
El juez Daniel Rafecas y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en una imagen de archivo vinculada a procesos judiciales y decisiones institucionales.

La Cámara Federal aparta al juez Daniel Rafecas en la causa por presuntos testaferros vinculados a “Chiqui” Tapia

12 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?