Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Intensifican la búsqueda de Lian en Córdoba: secuestraron una camioneta y tres celulares en una casa de la zona donde desapareció
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Intensifican la búsqueda de Lian en Córdoba: secuestraron una camioneta y tres celulares en una casa de la zona donde desapareció
DestacadosPoliciales

Intensifican la búsqueda de Lian en Córdoba: secuestraron una camioneta y tres celulares en una casa de la zona donde desapareció

Los equipos de la Policía provincial rastrillaron el campo donde desapareció durante toda la noche, sin novedades ni pistas. En tanto, requisaron la vivienda de un hombre, a quien le incautaron el vehículo y los dispositivos

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/02/2025 a las 7:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de la desesperada búsqueda para encontrar a Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años que desapareció durante la tarde del sábado en la localidad de Ballesteros Sud, cerca de la ciudad Bell Ville, en la provincia de Córdoba, la Policía provincial allanó el domicilio de un hombre mayor de edad, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El operativo, llevado adelante por personal de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba, se desarrolló en una casa ubicada sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 502. En ese lugar, los efectivos incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, que durante el día de hoy comenzarán a ser peritados.

Los rastrillajes se llevan a cabo en los alrededores de un cortadero de ladrillos ubicado en Ballesteros Sud, un poblado que cuenta con una población de apenas 700 habitantes. Según pudo saber este medio, a partir de fuentes del caso, el niño es buscado en un radio de entre 1000 y 2000 metros cuadrados, desde la llamada “zona cero”.

Aunque la búsqueda se intensificó, hasta el momento, los investigadores no encontraron pistas sobre el paradero de Lian.

Al mismo tiempo, la fiscal de Bell Ville, doctora Isabel María Reyna, a cargo de la investigación, tomó declaración a los habitantes del pueblo, entre ellos, los padres del niño perdido. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

El terreno es complejo: hay lonas, hornos y pozos de los que se saca tierra. Se trata de un sitio rural con altos pastizales. Esas características nos solo representan un desafío para la búsqueda, si no también un riesgo alto para el menor, que -según indicaron sus padres- estaba descalzo cuando desapareció.

Las fuentes indicaron, al mismo tiempo, que en la zona viven unas 20 personas distribuidas en cinco casas, algunas de ellas, deshabitadas.

Los rastrillajes en busca del niño perdido son supervisados por el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, junto al subjefe de Policía, Antonio Urquiza y la fiscal Reyna.

Durante la noche de este lunes, los equipos sumaron varios drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y detección de calor. “Estamos trabajando con 160 personas, 10 canes, drones nocturnos que detectan calor. No hemos parado un minuto desde que tuvimos conocimiento del hecho”, explicó hoy a la mañana el ministro Quniteros, en diálogo con radio La Red.

Además, remarcó que 30 móviles, 10 perros rastreadores, caballos, drones, helicópteros y un camión de reconocimiento facial son parte del operativo.

En cuanto al entorno de Lian, el funcionario detalló: «Es una familia con 6 hermanos. La búsqueda se realiza en un cortadero de ladrillos, en un predio donde viven cuatro familias de origen boliviano. Hay muchos niños», destacó.

Según relataron sus padres a la Policía local, Lian fue visto por última vez el sábado cerca de las 15, cuando ellos se acostaron a dormir la siesta. Al levantarse, el menor ya no estaba en el domicilio, y de inmediato la familia intentó encontrarlo por sus propios medios.

Tras más de dos horas sin rastros del niño, los padres hicieron la denuncia al 101, la cual fue radicada a las

Los recorridos se realizan con colaboración de nueve baqueanos y bomberos voluntarios de Ballesteros, de Bell Ville, de Villa María, de Villa Nueva, de Morrison, de Alto Alegre, de Arroyo Cabral y de Ordóñez, quienes están realizando un rastrillaje intensivo en diferentes sectores, ampliaron las fuentes del caso.

El Ministerio de Seguridad Nacional, en tanto, informó este domingo que, al tomar conocimiento de la desaparición de Lian, se activó el alerta Sofia en todo el país. “Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, la cartera conducida por la ministra Bullrich se puso a disposición de las autoridades locales a través del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas).

Lian es de tez morena, mide unos 90 centímetros y posee cabello corto y ojos oscuros.

Fuente: Infobae

Ejecutaron a un hombre en el Fonavi de Rouillón y Seguí: hay dos sospechosos aprehendidos
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Grave intento de femicidio en Santa Fe: atacó a su expareja con una manopla e intentó suicidarse
Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo de swap por US$20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
ETIQUETADO:Lian
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amra rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial del 5% de aumento trimestral
Artículo Siguiente El gobierno provincial evalúa cómo liquidar el aumento ofrecido en las paritarias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026
Economía
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe
Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Interior Salud
La nueva unidad móvil entregada a los Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo
Nueva unidad móvil para los bomberos de Gobernador Crespo, gestionada por Borla
Interior
Arturo Vidal, referente del fútbol chileno
Arturo Vidal generó polémica al celebrar la derrota de Argentina en el Mundial Sub-20
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos de Gendarmería Nacional en funciones de patrullaje. Foto ilustrativa.

Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros

19 de octubre de 2025

«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado

19 de octubre de 2025
El colectivo había chocado contra un terraplén y terminado volcado al borde de la ruta.

Tragedia en Brasil: 16 muertos y 17 heridos tras el vuelco de un colectivo en Pernambuco

18 de octubre de 2025
Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe: detuvieron a 15 personas por microtráfico tras varios allanamientos

18 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?