Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei cuestionó a los que critican el valor del dólar: “No saben ni sumar”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Javier Milei cuestionó a los que critican el valor del dólar: “No saben ni sumar”
DestacadosPolítica

Javier Milei cuestionó a los que critican el valor del dólar: “No saben ni sumar”

El Presidente se refirió al nivel de la divisa extranjera y sostuvo que “de ninguna manera está caro, hoy tiene un precio razonable”. Apuntó a Domingo Cavallo: “Impresentable”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/02/2025 a las 12:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este lunes, el presidente Javier Milei volvió a referirse al valor del dólar en la Argentina y criticó a quienes cuestionan su gestión y sostienen que está atrasado.

“Nosotros no estamos motivando una baja del dólar”, sostuvo en este mañana en una entrevista en A24, y agregó: “Los que dicen eso son bastante brutos, por decirlo de una manera educada”.

En ese sentido, señaló: “Noto mucha gente enojada que habla del carry trade y no saben ni sumar”.

Sobre las políticas cambiarias en su gestión aseguró que no está relacionada con el déficit fiscal, ya que el gobierno “no emite dinero, entonces no tiene por qué esterilizarlo”.

“La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que se genera por la oferta de dinero. El nivel del dólar depende de la escala nominal”, afirmó.

En cuanto al actual valor de la moneda extranjera -que este lunes cotiza a $1035,75 para la compra y $1075,75 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central- aseguró: “El dólar de ninguna manera está caro, hoy tiene un precio razonable”.

A su vez, el mandatario sostuvo que la Argentina “está con un bajo nivel de monetización de base, lo cual significa que -en condiciones normales de estabilización- tiene que pegar un salto”.

“Eso naturalmente genera una apreciación de la moneda. El peso se está fortaleciendo porque usted no tenía demanda de dinero, ahora, con la tasa de inflación a la baja, usted tiene incentivo a tener pesos en la mano porque no se le derriten como un helado en el desierto del Sahara”, ejemplificó.

Críticas a Domingo Cavallo

“Le voy a decir, en especial al impresentable de Cavallo. Porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, él defendía el tipo de cambio de la convertibilidad”, señaló sobre el economista.

“Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad. Porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr. Recompusimos las tarifas durante todo el proceso. Y tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex”, agregó.

La Reforma Laboral bajo la lupa: los puntos clave que cuestionan los gremios y la interna empresaria por los cambios
“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria
ETIQUETADO:DolarDomingo CavalloJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La reacción de Taylor Swift al ser abucheada por todo el estadio en el Super Bowl
Artículo Siguiente Recomendaciones para evitar golpes de calor en ámbitos laborales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Se presentaron ocho ofertas para la nueva unidad penal de Piñero
Provincia
Detuvieron a cinco hombres por abusar sexualmente de un camionero en Santa Fe y grabar el crimen
Sucesos
Euforia en Santiago del Estero: Central Córdoba festeja el gol que marcó el rumbo del partido ante Unión.
Derrota y polémica: Unión cayó ante Central Córdoba en medio de otro fallo arbitral
Fútbol
Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Mundo
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Francisco Hauque y Elías Piccirillo, protagonistas de la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de dólar oficial, en una imagen de archivo.

Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA

4 de febrero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.

Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección

4 de febrero de 2026
Departamento en Villa Devoto donde se registró un escape de gas que es investigado por la Justicia. Imagen ilustrativa.

Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación

3 de febrero de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?