«No puede ser que las mafias hagan lo que quieran», se indignó el intendente Pablo Javkin, quien este miércoles reclamó mayor presencia policial en las calles rosarinas para evitar vandalismo, como las pintadas alusivas a Central en la Rambla Catalunya. También se refirió a las amenazas de bomba que llegaron en forma simultánea a los edificios de la Municipalidad y el Concejo.
El titular del Palacios de los Leones insistió en un reclamo que repite hasta el cansancio: exigir mayores controles y persecución del delito organizado. Manifestó que segurá trabajando con el Ministerio de Seguridad provincial para reforzar los operativos, ya que la ciudad no tiene potestad sobre las fuerzas de seguridad.
Crisis en el transporte: el municipio asegura que ya aporta más fondos que Nación
«Necesitamos más luces azules para que nadie pueda estar vandalizando las calles durante horas sin que nadie puede advertirlo por esa carencia. Si tuviéramos presencia fuerte en las calles, nadie se atrevería a amenazar un edificio público porque sí», protestó Javkin en alusión a las pintadas canallas que aparecieron a lo largo y a lo ancho de la Rambla Catalunya y también a las amenazas de bomba que recibieron este miércoles el Palacio de los Leones y el Palacio Vasallo.
Con respecto a los patrullajes y el trabajo coordinado con la cartera de seguridad provincial, señaló: «Habíamos empezado con una mejoría muy clara que se fue diluyendo con el tiempo, así que vamos a trabajar con el ministro (Rubén Rimoldi) para que esto no sea así».
«La bandera en el canal (en alusión al trapo con amenazas a periodistas en Telefé Rosario) es muy demostrativa, por eso la presencia policial evitaría que las mafias hagan lo que quieran de nuestra ciudad y eso no lo podemos permitir», sostuvo. Y concluyó: «No puede ser que nos conmocionen con un llamado telefónico o una bandera sin que se detenga o se persiga».
Fuente: Diario Uno