Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Biden pidió a los servicios de inteligencia investigar los orígenes del coronavirus: quiere saber si se filtró de un laboratorio de Wuhan
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Biden pidió a los servicios de inteligencia investigar los orígenes del coronavirus: quiere saber si se filtró de un laboratorio de Wuhan
Destacados

Biden pidió a los servicios de inteligencia investigar los orígenes del coronavirus: quiere saber si se filtró de un laboratorio de Wuhan

Cfin Noticias
Última actualización: 26/05/2021 a las 6:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de mayo de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Las agencias de seguridad tendrán 90 días para presentar un informe que pueda echar luz sobre la pandemia. El Instituto de Virología de aquella ciudad china quedó en la mira tras nuevas revelaciones

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó el miércoles a las agencias de inteligencia de los Estados Unidos que le informen en los próximos tres meses sobre si el COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio. Las agencias deben “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días”, dijo Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Como parte de ese informe, he solicitado áreas de investigación adicional que puedan ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China”, señaló el jefe de estado norteamericano en el mismo reporte de prensa. También encomendó a diferentes laboratorios nacionales que asistan a las agencias con la investigación. “Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes”, dijo.

La declaración de Biden marca un cambio de rumbo rotundo. En diversas oportunidades, la administración Demócrata expresó repetidamente su escepticismo por la hipótesis de la fuga de laboratorio. Sin embargo, desde hace semanas esa sospecha comenzó a crecer tras varios reportes científicos.

Por su parte, Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de de la Casa Blanca señaló en la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una más acabada preparación para la próxima pandemia requería de un estudio más completo de los orígenes de la actual del COVID-19. “La fase dos del estudio de los orígenes de coronavirus debe iniciarse con términos de referencia transparentes, basados en la ciencia y que brinden a los expertos internacionales la independencia para evaluar completamente la fuente del virus y los primeros días del brote”, subrayó este martes Becerra.

Precisamente, una de las principales críticas que se hace de las investigaciones que realizó la OMS sobre los orígenes de la pandemia radica en la poca transparencia y colaboración que el régimen chino aportó a sus delegados, que viajaron especialmente a Wuhan para conocer en detalle qué pudo haber pasado durante las últimas semanas de 2019.

Los nervios de Beijing

Desde un comienzo, el régimen conducido por Xi Jinping se mostró molesto por diversas hipótesis que colocaban al Instituto de Virología de Wuhan como el posible epicentro de donde se había filtrado el virus que ya se cobró la vida de millones de personas en todo el mundo. En las últimas semanas, diversas voces se han alzado para permitir una mayor investigación sobre ese laboratorio. Entre ellas figura la de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y una de las mayores autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

Beijing contraatacó y desplegó su maquinaria propagandística para golpear a Fauci. “No, no estoy convencido acerca de eso. Creo que tenemos que continuar investigando qué pasó en China hasta que descubramos con las mejores de nuestras habilidades exactamente qué sucedió. Ciertamente, los investigadores dicen que seguramente emergió de un reservorio animal y de allí infectó a seres humanos, pero pudo haber sido de otra forma la irrupción, y debemos averiguarlo”, había señalado el sanitarista.

Hoy prensa oficial china reaccionó con enojo ante esas declaraciones. La idea de una fuga en el Instituto de Virología de Wuhan -casi descartada por la OMS- ha recobrado fuerza en los últimos días en los Estados Unidos y en todo el mundo, luego de la prensa publique informes de inteligencia que sostienen que investigadores chinos sufrieron síntomas compatibles con el COVID o con enfermedades estacionales en noviembre de 2019.

“Debido a su postura antichina, las élites estadounidenses se han enconado aún más en la moral. Incluso personalidades como el doctor Anthony Fauci, un gran experto en salud pública, se han hecho eco de su guerra de opiniones contra China”, criticó un editorial del periódico estatal chino Global Times que responde al Partido Comunista Chino (PCC). Según sostuvo el editor en jefe del órgano propagandístico Hu Xijin, la posibilidad de un origen de laboratorio es una mentira flagrante y una conspiración creada por las agencias de inteligencia estadounidenses y la prensa. Pero su columna apuntó especialmente contra el asesor de la Casa Blanca.

“¿Es una coincidencia que Fauci haya repetido estas líneas? En general, las élites estadounidenses traicionan cada vez más su conciencia. Fauci lo dice con ambigüedad, pero sabe que está avivando una gran mentira contra China”, sostuvo Hu.

La Iglesia y los indultos de Menem: la reunión secreta que avaló el perdón a Videla y Firmenich
Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal
Conmoción en Rosario: Luna Zárate, la adolescente desaparecida, estaba como NN en la morgue desde diciembre
Hallaron muerta a Narela Barreto, la joven argentina desaparecida en Los Ángeles
Muerto y maniatado: el enigma que rodea la muerte del pintor Fernando Fazzolari
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Operativos de la Guardia Rural
Artículo Siguiente Liga Profesional definió que la final de la Copa de la Liga se jugará el viernes 4 de junio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Pullaro resaltó el deporte en la Santa Fe–Coronda: “Capital nacional del deporte”
Provincia
Rosario Central y River Plate disputaron un intenso empate sin goles en el Gigante de Arroyito, en un partido atravesado por polémicas arbitrales.
Central y River empataron sin goles en Rosario en un partido marcado por las polémicas arbitrales
Fútbol
Leandro Paredes celebra un gol con la camiseta de Boca Juniors en la Bombonera.
Boca venció a Newell’s en la Bombonera y sumó su segundo triunfo en el Torneo Apertura
Fútbol
Mauro Icardi, delantero argentino, durante un partido oficial con el Galatasaray.
Juventus acelera por Mauro Icardi: la oferta que puede devolverlo a la Serie A
Fútbol
La multitud acompaña el paso de los nadadores a lo largo del recorrido de la Maratón Santa Fe–Coronda 2026, reafirmando el vínculo histórico entre el público y una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del
Alessio Occhipinti y Mayte Puca dominaron la 48ª Maratón Santa Fe–Coronda y se consagraron bicampeones
Deportes Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Ataque al ministro Fabián Bastia en Santa Fe: un hombre lo insultó y lo tomó del cuello

28 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Milei redobla críticas al empresariado: “Quienes hacen negocios turbios con el Estado deben ir a la quiebra”

28 de enero de 2026
Javier Milei saluda a simpatizantes durante su “Tour de la Gratitud” en Mar del Plata.

Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”

26 de enero de 2026
Nadadores y embarcaciones acompañantes durante el desarrollo de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del país. Foto de archivo.

Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones

26 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?