El ex presidente Mauricio Macri publicó una dura carta contra el gobierno de Alberto Fernández donde repasa todos los errores del Frente de Todos.
El ex presidente Mauricio Macri no quiso dejar de lado la tradición de realizar un balance de fin de año. Y publicó una explosiva carta política con golpes duros al Gobierno del presidente Alberto Fernández. El referente de Juntos por el Cambio compartió su crítico análisis de 2021 en sus redes sociales.
En principio, Mauricio Macri enumeró las “mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno” de Alberto Fernández no solo durante 2021 sino también en 2020, ya que para el ex presidente son dos años que “se unen de manera inseparable” por el mal accionar de la actual gestión.
QUÉ DICE LA CARTA DE MAURICIO MACRI
En esa línea, enumeró con dureza los errores que considera que el Gobierno cometió en sus primeros dos años. Entre ellos, “el manejo insensato de la pandemia”, “el falso heroísmo de la vacuna rusa traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas”, “los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar” y “la destrucción total de la economía”.
Además, sumó como un último golpe a la gestión actual: “Las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos”, en relación a a la polémica reunión por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez cuando regía una cuarentena estricta en todo el país.
Según Mauricio Macri, ese festejo fue realizado al mismo tiempo que el presidente “amonestaba a todos los argentinos diciendo: ‘A los idiotas les digo lo que hace mucho tiempo vengo diciendo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan sobre los bobos ¡Se terminó! ¡Se terminó!'”, criticó Macri.
Y agregó que Alberto Fernández mismo “se ‘zarpaba'” y tomaba a la población por “bobos”. “Esas fotos festivas expresan una mentira más honda que el propio festejo, que se extiende a todas las acciones. Porque el mentiroso miente siempre”, escribió mordazmente Macri en su misiva.
LA DURA CRÍTICA DE MAURICIO MACRI AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ
En su balance, el expresidente opinó que “termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina” y lamentó los 115.000 fallecidos por covid-19 a la fecha, muertes que Macri considera que se podrían haber evitado “si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos”, remarcó. Y agregó: “No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo”.
Además, también criticó la utilización sucesiva del término “plurianual” por parte del Gobierno, asegurando que desde el oficialismo lo utilizan “para mitigar su desconcierto e intentar crear una imagen de futuro”.
Por otro lado, también apuntó contra la estrategia del Gobierno para reformar el Poder Judicial: “Termina 2021, el año donde vimos al kirchnerismo intentar una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad”, disparó Macri.
Pese a esto, el ex presidente contrastó estas críticas con la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas y festejó que el oficialismo perdió “en casi todo el país por una diferencia de casi dos millones de votos”.
“Esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”, lanzó Macri en su dura misiva.
En esta línea, el ex presidente se esperanzó: “Ese triunfo de los que estamos en contra de los abusos del Gobierno es nuestra esperanza para brindar por el 2022 con algo de confianza en el futuro. No pudieron atropellarnos. El voto democrático los detuvo”, destacó.
Para ilustrar los efectos de la victoria opositora en las elecciones legislativas, Macri recordó el debate por el Presupuesto 2022 ocurrido la semana pasada, en el que este fue rechazado por la Cámara de Diputados. Así, recalcó “el contundente rechazo de la oposición a votar coaccionada un presupuesto nacional improvisado y plagado de premisas falsas”.
“Esta nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país, se ha transformado en un verdadero freno a la improvisación, a la prepotencia y al patoterismo -festejó Macri- Sin diálogo no puede haber convivencia democrática. La oposición viene a dialogar en nombre de todos los argentinos que la eligieron”, recalcó el expresidente en su desafiante mensaje al oficialismo.
Para concluir, se proyectó como “optimista” y aseguró que el futuro “depende en cierto modo solo de nosotros mismos”. Y destacó: “El resultado de esta última elección nos permite mantener una luz entre tanta oscuridad”.
No obstante, finalizó con un llamado a la realidad y la responsabilidad de la oposición: “Pero también soy ingeniero y miro las cosas como son, sin mentirme. Entonces veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido”, subrayó el expresidente.
Y concluyó: “Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor”