Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia rechazó un pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La Justicia rechazó un pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones
DestacadosJusticia

La Justicia rechazó un pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

Lo había solicitado su defensa, que a su vez presentó un listado de personas para que ingresen al departamento de San José 1111 sin autorización judicial

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/06/2025 a las 10:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de junio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Tribunal Oral Federal N° 2 rechazó el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para que pudiera recibir visitas sin restricciones en el departamento de la calle San José 1111, donde cumple su prisión domiciliaria. En cambio, ahora los jueces analizan un listado de personas que accederán a verla sin necesidad de autorización judicial previa.

Son dos presentaciones que había formulado el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, en los tribunales Comodoro Py. Sobre la lista -solicitada previamente por la Justicia-, el defensor pidió expresamente que se mantengan bajo reserva su composición. Solamente se conoció que allí hay familiares, médicos, custodios y abogados.

En la resolución judicial, a la que tuvo acceso Infobae, el TOF N° 2 -compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso- respondió que el “rechazo a las pautas de conducta” que formalizó la defensa “no logra conmover el razonamiento y los fundamentos que fueron brindados” previamente por el tribunal.

Tal como adelantó este medio, el argumento central de la defensa de CFK fue que “quienes cumplen su pena en un domicilio particular pueden desarrollar todas las actividades que no se encuentran prohibidas por la ley, tal como se deriva del principio de reserva que consagra el art. 19 de la Constitución Nacional”.

Y, de la misma manera, la legislación “no faculta a los jueces a imponer reglas de conducta adicionales a las personas que cumplen su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, más allá que el acatamiento estricto y riguroso de la privación de la libertad”, esgrimieron.

La propia CFK lo calificó en sus redes sociales como “un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie”, y que además es “violatorio de mis más elementales derechos civiles”.

Gregorio Dalbón, otro de los abogados de Cristina Kirchner, se quejó de la decisión del TOF N° 2 y advirtió que el régimen de visitas es “un castigo extra”, además de la condena: “A los genocidas los puede visitar cualquiera, ¿pero a Cristina si un presidente como Lula Da Silva quiere visitarla le tiene que preguntar al tribunal?”, cuestionó en diálogo con Infobae.

“Esto es ridículo, ¿quiénes son los jueces para permitir o no quién visita a Cristina? Demuestran nuevamente la ridiculez, como cuando tuvieron que aclarar lo del balcón”, reprochó el abogado.

Dalbón hizo referencia a la controversia sobre las condiciones que debe cumplir CFK en San José 1111. Los jueces le pidieron que evite “adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”. Ese párrafo derivó en un pedido de aclaratoria para definir si podía o no salir al balcón.

“A fin de despejar cualquier duda sobre el alcance de la referida norma de conducta impuesta, debemos recordar (aunque resulte ocioso) que el tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita”, precisaron luego los jueces.

Otra de las condiciones de la ejecución de la pena por la condena en la causa Vialidad es la utilización de una tobillera electrónica para garantizar el monitoreo de la ex mandataria.

La colocación ocurrió el jueves y estuvo a cargo de personal del Servicio Penitenciario Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

Se trata de otro de los aspectos que intentará revertir la defensa de Cristina Kirchner, con la presentación de distintos recursos ante instancias superiores al Tribunal Oral Federal N° 2.

Fuente: Infobae

Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
SIRA: investigan a casas de cambio por retiros de US$530 millones sin trazabilidad durante el cepo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
ETIQUETADO:corte Suprema de Justicia NaciónCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón pagó caro el comienzo y perdió su tercer partido al hilo
Artículo Siguiente Se le escapó el triunfo a Inter Miami ante Palmeiras y se enfrentará a PSG en los octavos de final del Mundial de Clubes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia
Sucesos
Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027
Se Comenta
La pasión de los hinchas de Unión acompaña al equipo en otra noche especial en el estadio 15 de Abril.
Cuenta regresiva para Unión vs Talleres: lo que hay que saber del partido clave
Fútbol
Trabajadores del Correo Argentino participan de una reunión gremial en medio del conflicto laboral y los reclamos por despidos. Foto de archivo.
Correo Argentino en crisis: ya son 53 los despedidos en Santa Fe y crece el conflicto
Gremiales
Áreas y servicios municipales de Santa Fe que brindan atención a la comunidad.
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen borrosa del influencer investigado, captada durante el avance de la causa judicial en la ciudad de Santa Fe.

Seguirá detenido el influencer santafesino investigado por juego clandestino en redes sociales

28 de abril de 2026

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos

28 de abril de 2026
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

Arranca hoy la causa ANDIS: 35 imputados comienzan a declarar en Comodoro Py

28 de abril de 2026
Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.

Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?