Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La respuesta de Milei a la UBA por rechazar la intervención de la SIGEN: “Los vamos a auditar, los chorros no van a tener paz»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La respuesta de Milei a la UBA por rechazar la intervención de la SIGEN: “Los vamos a auditar, los chorros no van a tener paz»
DestacadosPolítica

La respuesta de Milei a la UBA por rechazar la intervención de la SIGEN: “Los vamos a auditar, los chorros no van a tener paz»

El mandatario se pronunció de manera contundente, luego de que la casa de altos estudios señalara que la auditoría del gobierno atenta contra la “autonomía universitaria”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/10/2024 a las 2:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei cruzó a los directivos y gremios de las universidades públicas, luego de que la UBA anunciara que va a iniciar acciones legales contra la auditoría que lleva adelante la SIGEN.

Contenido
  • La situación de la AFA
  • Las principales frases de Milei:

“Políticos, rastreros, miserables, basuras, directamente. Un conjunto de delincuentes que utilizan la universidad de fronting para robar ellos. En ningún momento pusimos bajo cuestionamiento la universidad pública. Nunca la quisimos privatizar ni pusimos en consideración el arancelamiento. Llevaban a los estudiantes a las marchas bajo mentiras”, aseguró el mandatario en diálogo con Radio Mitre.

“Yo le voy a dar los números oficiales de la cantidad de gente. Primera marcha, 230 mil personas. Segunda marcha, 60 mil personas. Cayó el 75%, o sea, tres cuartos. 60 mil personas, en una marcha aparateada por el kirchnerismo, por los radicales, por los de la izquierda”, enfatizó.

En la misma línea, Milei remarcó: “Cuando usted incorpora auditoría sola, 85/15 a favor de la posición del Gobierno. Yo lo que dije es principio de revelación, si usted está limpio, no tiene problema en mostrar los números. Esto es lo que demuestra que están sucios”.

“Nosotros no queremos intervenir a las universidades, lo que queremos tener es un control del dinero que pagan los pagadores de impuestos”, aseguró al tiempo que hizo hincapié en que “es razonable, es un país que está devastado, hay que cuidar el mango. El mango del pagador de impuestos”.

“Queremos auditar, queremos saber qué se está haciendo con la plata. Inventaron que las queríamos privatizar, inventaron que las queríamos auditar. Son una manga de mentirosos. Esto es el choreo de una manga de políticos delincuentes. Van a inventar cualquier mentira con tal de seguir defendiendo su negocio”, insistió.

La situación de la AFA

En otro tramo de la entrevista, el Presidente se refirió al conflicto que mantiene con la AFA. “La AFA está en una situación absolutamente irregular. El Chiqui Tapia parece Maduro, que festejó la Navidad en octubre”, manifestó y no descartó la chance de intervenir el organismo. “¿Cuál es el problema de que los clubes puedan elegir el formato societario que se les de la gana?”, indicó.

“¿Acaso la gente está a favor de este modelo viejo y corrupto, que empobrece al fútbol argentino?”, se preguntó Milei. “Eso se va a tener que ordenar”, ratificó.

“Somos los mejores del mundo en la producción de talentos en el fútbol. ¿Y se lo vamos a dejar romper al Chiqui Tapia?”, sentenció.

Las principales frases de Milei:

  • “Queremos auditar, queremos saber qué se está haciendo con la plata”.
  • “Ya bajamos ocho puntos porcentuales la pobreza”
  • “Hace 5 meses que suben los salarios”
  • “Los niveles de actividad ya están por encima de los que recibimos nosotros”
  • “Estamos haciendo todo como si nadie nos fuera a dar ni un peso”
Felipe Michlig tomó el mando de la provincia durante el viaje de Pullaro
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género
Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
ETIQUETADO:Javier MileiUBAUniversidades
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Conmoción en Alemania: una nena de 13 años mató a puñaladas a su pequeña hermanita de 7
Artículo Siguiente Las fuerzas de seguridad de Santa Fe recibirán un aumento por encima de las paritarias estatales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Una beba de Rincón ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia al Alassia
Sucesos
Fatal accidente de tránsito en avenida Peñaloza al 8.500, donde un motociclista murió tras chocar con un colectivo de la Línea 11. Foto: gentileza.
Murió un motociclista tras un violento choque con un colectivo en Peñaloza
Sucesos
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.
Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento
Economía Provincia
Personal de la Policía de Investigaciones durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Fe.
Allanamiento en Santa Fe: detuvieron a dos hombres y secuestraron droga, dinero y una moto
Policiales
Renata Reinheimer recibió el reconocimiento como Santafesina Destacada durante un acto realizado en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe.
Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación
Santa Fe Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”

8 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego

7 de agosto de 2026
Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.

Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?