Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La segunda ola de coronavirus golpea fuerte en la Argentina: hubo más de 10 mil muertos en el último mes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La segunda ola de coronavirus golpea fuerte en la Argentina: hubo más de 10 mil muertos en el último mes
Destacados

La segunda ola de coronavirus golpea fuerte en la Argentina: hubo más de 10 mil muertos en el último mes

Cfin Noticias
Última actualización: 12/05/2021 a las 3:47 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de mayo de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En las últimas 24 horas se registraron otros 490 fallecidos por COVID-19 y 25.976 nuevos contagios. El total de infectados es de 3.191.097 y las víctimas fatales, 68.311

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 490 muertes y 25.976 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.191.097 y las víctimas fatales son 68.311.

Estos números reflejan el impacto de la segunda ola en el país. Entre el 11 de abril y hoy se registraron 10.532 muertes por coronavirus y casi 660 mil nuevos casos.

Del total de muertes, 271 son hombres (129 de la provincia de Buenos Aires, 38 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, uno de Chubut, uno de Corrientes, 13 de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, uno de Formosa, siete de La Pampa, 26 de Mendoza, dos de Neuquén, cuatro de Río Negro, dos de San Juan, 13 de San Luis, dos de Santa Cruz, 17 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y seis de Tucumán) y 210 son mujeres (113 de la provincia de Buenos Aires, 18 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, tres de Corrientes, ocho de Córdoba, tres de Entre Ríos, 11 de La Pampa, 19 de Mendoza, dos de Río Negro, dos de Salta, una de San Juan, 10 de San Luis, 10 de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y seis de Tucumán).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.375 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,7%.

De los 25.796 casos, 11.212 son de la provincia de Buenos Aires, 2.618 de la ciudad de Buenos Aires, 155 de Catamarca, 286 de Chaco, 274 de Chubut, 38 de Corrientes, 2.546 de Córdoba, 713 de Entre Ríos, 373 de Formosa, 99 de Jujuy, 395 de La Pampa, 12 de La Rioja, 1.036 de Mendoza, 136 de Misiones, 657 de Neuquén, 465 de Río Negro, 322 de Salta, 462 de San Juan, 525 de San Luis, 216 de Santa Cruz, 2.192 de Santa Fe, 228 de Santiago del Estero, 90 de Tierra del Fuego y 926 de Tucumán.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 92.595 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 11.983.959 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 268.422 casos positivos activos en todo el país y 2.854.364 recuperados.

“Seguimos observando una caída general de los casos, que se desaceleró en la velocidad de la caída, pero no notamos todavía un impacto fuerte de esta caída, que lleva un par de semanas, en la situación de las camas de terapia intensiva”, describió esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

“La vacunación sigue a ritmo muy bueno, para desmentir lo que se dice, Argentina está en un lugar bastante privilegiado, América del Norte va 33% (sobre el porcentaje de vacunación, con la primera dosis, a la población) y Argentina va en el 17%, muy por arriba de la media mundial, que es del 8%”, remarcó Gollán.

“Cuando hablamos de medidas de cuidado, tengamos en cuenta que la realidad de la primera ola ha cambiado muchísimo: son variantes más contagiosas, las que circulaban respondían bien a las vacunas, pero en la sudafricana hay dudas sobre la eficacia”, advirtió y en ese sentido añadió: “Vamos a seguir vacunando, pero debemos seguir con las medidas de cuidado”.

El gobierno nacional anunció que durante este mes llegarán cuatro millones de dosis de Astrazeneca. “Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

La funcionaria indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti y además reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.

Parte del cargamento será utilizado para completar el esquema de vacunación de quienes recibieron a fines de febrero dosis de Covishield.

Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La OMS alertó que la variante india del coronavirus ya está en 44 países
Artículo Siguiente Boca sufrió su tercera derrota consecutiva: cayó ante Santos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales
GP de Países Bajos: destacada actuación de Colapinto en el primer día de pruebas
Colapinto firmó otro resultado histórico en Canadá y Alpine se afianza en la Fórmula 1
Formula 1
Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
Mundo
Racing y la salida de Costas: Milito habló de “fin de ciclo” y apuntó a un cambio en el plantel
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas

21 de mayo de 2026
Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?